
Carcas (Venezuela)/Washington (Estados Unidos de América, EEUU), sábado 3 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- La fiscal general, Pamela Jo Bondi (Pam Bondi), anuncia los 6 cargos contra el narcoterrorista Nicolás Maduro Moro y contra su esposa, Cilia Adela Flores de Maduro, ambos totalitarios narcoterroristas líderes del Cartel de los Soles, capturados la madrugada de este sábado en suelo soberano de Venezuela en una operación conjunta, exitosa y sin precedentes en la historia de toda Hispanoamérica, ejecutada por las Fuerzas especiales del Ejército de United States of America (USA) y por varios efectivos de la Agencia antidrogas del mundo libre llamada Administración de Control de Drogas (DEA), en inglés Drug Enforcement Administration (DEA), —una agencia del Departamento de Justicia de USA dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en EEUU, además del lavado de activos que proviene del narcoterrorismo en Hispanoamérica y de los régimen narcoterrorista hispanos—. Cabe subrayar que EEUU no reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela.
La fiscal jefa de EEUU Pam Bondi ha anunciado hoy los 6 cargos contra el narcoterrorista y tirano comunista Nicolás Maduro Moro y contra su esposa, Cilia Adela Flores de Maduro; traslados en avión en estos momentos «fuera de Venezuela», avanzó el presidente de EEUU, Donald John Trump, en un mensaje, tras registrarse el éxito y fin de la operación de salvación de Venezuela.
Trasladados a Nueva York
La patriota, jefa del Departamento de Justicia de EEUU Pam Bondi, ha asegurado que «Nicolás Maduro Moro y su esposa, Cilia Adela Flores de Maduro, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York», donde presuntamente permanecerán en prisión hasta la celebración del juicio, como suele pasar con delincuentes extranjeras contra quienes EEUU emite un aviso de busca y captura con recompensa, en este caso, una recompensa de 50.000.000 de dólares contra el tirano Maduro.
Pam Bondi lo ha expresado en una nota en sus redes sociales, concretamente en X (@AGPamBondi). Totales de Pam Bondi en X:
1.- Nicolás Maduro Moro y su esposa, Cilia Adela Flores de Maduro, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York.
2.- Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos de América.
3.- Pronto Nicolás Maduro Moro y su esposa, Cilia Adela Flores de Maduro enfrentarán la ira de la Justicia estadounidense en suelo estadounidense y en Tribunales estadounidenses.
4.- En nombre de todo el Departamento de Justicia de EEUU, quiero agradecer al presidente Donald John Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales.
EEUU no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela
La dictadura narcoterrorista del tirano Nicolás Maduro Moro ocupa el poder ilegítimamente desde el 28 de julio de 2024, cuando los venezolanos votaron masivamente a favor de la candidatura opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) liderada por parte del exiliado declarado por varios países «presidente de Venezuela» Edmundo González Urrutia y la premio nobel de la paz María Corona Machado Parisca.
Antidrogas de EEUU capturó al narco Nicolás Maduro en Venezuela
Hasta la fecha de su captura, el narco Maduro se ha negado a publicar las actas de las elecciones del 28J Venezuela 2024, cuyas copias sacaron en las máquinas oficiales de centros de votaciones los apoderados de la candidatura opositora al salir de los colegios electorales tras el escrutinio. Estas son las únicas pruebas oficiales, por ser emitidas por las propias máquinas del sistema electoral creado por parte del propio régimen totalitario comunista, que hasta entonces usan los opositores para poner contra las cuerdas a esta dictadura moribunda socialista en Venezuela.
Muchos países del mundo, tras conocer que el presidente en funciones de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, rechazaba eternalmente la publicación de las actas electorales y que no iba a permitir que ninguno de los líderes de la oposición o cara visible de la candidatura opositora siga viviendo en Venezuela -y lo hacía con detenciones arbitrarias o desapariciones-, reconocieron a Edmundo González Urrutia como «presidente legítimo de Venezuela», entre ellos la socialista 46ª Administración estadounidense Joe Biden/Kamala Harris.
En este sentido, los capturados Nicolás Maduro Moro y su esposa Cilia Adela Flores de Maduro son simplemente considerados como delincuentes extranjeros ciudadanos venezolanos líder del Cartel de los Soles.
