Pedro Sánchez aprovecha del Estado de Alarmar para ir a por los niños con discapacidad

FOTOGRAFÍA. TOLEDO (ESPAÑA), AÑO 2014. Aula de Educación Primaria en un colegio de Toledo. Efe

VÍDEO. España, 28.04.2020. Mi nombre es José Luís Izquierdo. Soy padre de un hijo con parálisis cerebral.  Estoy aquí para mandar un mensaje al Gobierno de España y precisamente a su jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez Pérez-Castejón –Pedro Sánchez-, el responsable de lo que voy a decir. Nos hemos enterado que su Gobierno está aprovechando del Real Decreto Ley de Estado Alarma de Madrid a 14 de marzo de 2020 para reformar la Ley de Educación y con ello cerrar los centros de Educación Especial en toda España. Desde el Gobierno quieren mover a todos los niños con discapacidad y meterlos en colegios e institutos ordinarios, donde nos juran y nos perjuran de que «les van a atender allí en estos centro públicos ordinarios fenomenal». Esto, además de ser una aberración, es no tener ni idea. Los padres de esos niños con discapacidad queremos llevarlos en colegios de Educación Especial, que es donde les cuidan de verdad; en lugar de apartarlos en los colegios públicos ordinarios como lo han hecho toda la vida. Señor Sánchez, esto que su Gobierno pretende hacer con los niños con discapacidad en la escuela pública, no es progresismo sino una vuelta al pasado. 

VÍDEO.

Y, por supuesto, no estoy aquí porque quiero defender nuestra posición sino porque no nos dejan desde el Gobierno del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Manuel Iglesias -Pablo Iglesias- defender nuestra posición. Están aprovechando de que la sociedad española esté pendiente de otras cosas más urgentes [la crisis sanitaria del COVID 19] para agotar los plazos del recurso para que luego no haya posibilidad de réplica. Y, además, están aprovechando del confinamiento para que no podamos salir a la calle para mostrar nuestro rechazo. ¿No sois vosotros que no querías la Ley Mordaza? Lo digo porque eso se parece mucho a la Ley Mordaza.

Es lamentable que en un país arruinado, donde hay más muertes diarios que el total de los muertos del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid (11M), os estéis preocupando de sacar leyes con nocturnidad y alevosía en lugar de esperar a que todo vuelva a la normalidad.

Si desde el Gobierno no tenéis más cosas que hacer os voy a dar más cosas que corren más prisas que la reforma de la Ley de Educación:

1-. Podéis proteger a los profesionales sanitarios que están trabajando sin protección y están muriendo como chinches quienes estallaron el domingo, 26 de marzo 2020, en las redes sociales porque el Gobierno no les está dando los Equipos de Protección Individuales (EPI) adecuados ni tampoco los Tests de la Proteína C Reactive (PCR) del COVID 19 mientras siga la fiesta cada tarde en los balcones y ventanas de España como si aquí no pasara nada.

2-. Podéis por ejemplo proteger a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por las mismas razones que los sanitarios.

3-. Mira, una cosa que podríais hacer desde este Gobierno es comprar mascarillas para toda la población española y pedir los Tests PCR del COVID 19 en condiciones para todo el pueblo. Lo digo porque al inicio de la pandemia del COVID 19 en España dijisteis desde este Gobierno que vais a poner todos los medios disponibles para luchar contra el COVID 19 y hasta ahora seguimos esperando esos medios. Por favor, que levante la mano el que el Gobierno Sánchez-Iglesias le ha hecho un Test del COVID 19. Yo no conozco a nadie. O sea, hay bastantes cosas urgentes que podríais ir haciendo pero, desde luego hay bastantes cosas que aprovecháis de la situación trágica del COVID 19 en España para hacer leyes por lo bajinis. 

Naturalmente, nos habéis escrito a los padres de hijos con discapacidad desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), desmintiendo todo eso como no podría ser de otra manera, claro. No escribisteis con el lenguaje político. Es decir, liándolo todo en ese escrito para que no se entienda nada absolutamente. Pero, ¡vamos! Lo voy a resumirlo yo. Lo que usted presidente Pedro Sánchez quiere hacer con los niños con discapacidad en España no es cerrar los centros de Educación Espacial sino que lo que usted quiere es ir vaciándoles poco a poco y ahogarnos los padres económicamente [para después cerrar los centros de Educación Especial en España].

También, nos habéis dicho desde el PSOE que «el propio presidente de Gobierno Pedro Sánchez prometió en campaña electoral que no iba a cerrar los centros de Educación Especial para los niños con discapacidad». Allí es donde nos hemos verdaderamente preocupado, [al escuchar estas palabras] porque todo lo que usted Pedro Sánchez ha prometido en campaña electoral [de las elecciones a las Cortes Generales de España del domingo 10 de noviembre de 2019 (10N)] ha resultado ser una mentira. Siempre ha hecho lo contrario de lo que prometía en campaña electoral del 10N. No voy a poner ejemplo porque saldrá una serie de tres capítulos.

Señor Sánchez, si no hubiese prometido en campaña electoral del 10N que iba a cerrar los centro de Educación Especial para los niños con discapacidad, nos hubiéramos quedado más tranquilos ahora.

Si los que están viendo este vídeo piensan que es política que se pan que se equivoquen. Eso no tiene nada que ver con la política. Yo he criticado al Gobierno del PP de Mariano Rajoy Brey y el del PSOE.

No pensar que eso no va también con vosotros, también me preocuparía.

Si tenéis hijos agarraros fuerte porque no nos va a dar tiempo a dialogar. Quieren cambiar toda la Ley de Educación.

Y si no tenéis hijos también preocuparos porque es cuestión de tiempo para que desde el Gobierno Sánchez-Iglesias hagan otras leyes que os van a afectar.

Señor Sánchez, no entiendo como pedís unidad y diálogo si estáis haciendo lo que os da la gana. Es muy fácil pedir que saltemos al vacío cuando sois los únicos que lleváis paracaídas. 

No nos toméis por imbéciles. Estamos hartos.

Y dos últimas cosas. Señor Sánchez, espero que pueda dormir bien por la noche aunque sospecho que esto como tantas otras cosas le resbala.

Y a ti que estás viendo este vídeo; a ti que te vas a tocar trabajar para pagar más impuestos, te quedan dos opciones; la primera es callarte y la segunda es decir «¡basta ya!» [a este Gobierno Sánchez-Iglesias].

Señor Sánchez, no nos tomen por gilipollas. 

Os animo que difundáis este vídeo y, con ello, nos ayudéis a mantener a nuestros hijos con discapacidad en los colegios que les ayudan de verdad a integrarse en la sociedad.

Soy muy consiente que este vídeo no se va a publicar en ningún medio de comunicación pero, que no nos cuarten la Libertad de Expresión y que al menos podamos decir en redes sociales alto y claro «¡basta ya!».

[El vídeo finaliza con el siguiente mensaje en un fondo negro: «Si te dedicas a contar mentiras, consumes el tiempo que se necesita para salvar vidas». Timothy Snyder, diario El País, 27 de abril de 2020. www.inclusivasiespecialtambien.org]

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot