Piera registra varios disturbios protagonizados por grupos de MENA y menores tutelados 

0
119
FOTOGRAFÍA. PIERA (BARCELONA) CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 23 DE MAYO DE 2025. Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Piera, municipio de la provincia de Barcelona, en la Comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. PIERA (BARCELONA) CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 23 DE MAYO DE 2025. Detalle de la fachada del Ayuntamiento de Piera, municipio de la provincia de Barcelona, en la Comunidad autónoma de Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Piera (Barcelona) Cataluña (Reino de España), viernes, 23 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El centro de la ciudad de Piera, comarca de Noya (Barcelona) registró los días miércoles 21 y jueves 22 de mayo «varios disturbios protagonizados por grupos de inmigrantes ilegales Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y menores tutelados por el Govern de la Generalitat de Catalunya. Así confirmaron este viernes fuentes del gobierno municipal en un comunicado sobre la violencia migratoria en Piera.

«Comunicado oficial del Ayuntamiento de la Villa de Piera ante los incidentes recientes. El Ayuntamiento condena cualquier acto de violencia o discriminación y hace un llamamiento a la responsabilidad para garantizar una información veraz y respetuosa.

Ante los hechos ocurridos durante los últimos días y la difusión de informaciones no contrastadas, el Ayuntamiento de la Villa de Piera quiere manifestar lo siguiente:

1.- Es cierto que durante las jornadas del miércoles y el jueves se han producido varios disturbios en el centro del municipio, protagonizados por grupos de jóvenes. Sin embargo, se quiere dejar claro que en ningún momento se ha producido ningún incidente grave ni violento.

2.- Tanto la Policía Local como los Mossos d’Esquadra, en el momento de hacer público este comunicado, no han recibido ninguna denuncia relacionada con estos hechos, ni consta ninguna persona herida de arma blanca o gravedad.

3.- Tampoco se intervino ningún tipo de arma blanca ni objeto contundente.

4.- El miércoles, tras una discusión, un joven mayor de edad tutelado por el Govern de la Generalitat de Catalunya fue agredido y tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario para recibir atención médica.

Joan condena los altercados en Piera (Barcelona) y exige un cambio en las políticas de inmigración

5.- Con prevención de posibles incidentes, el jueves se desplegó un operativo conjunto de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local. Durante el dispositivo se detectaron varios grupos de jóvenes, entre ellos menores y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) del centro tutelado por el Govern de la Generalitat de Catalunya en Piera.

6.- Para garantizar la seguridad de todos y prevenir nuevos incidentes, los menores tutelados fueron acompañados por los Mossos d’Esquadra en el centro.

7.- La policía de la Generalitat de Catalunya Mossos d’Esquadra está llevando a cabo una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

El Ayuntamiento de la Villa de Piera condena cualquier acto de violencia o discriminación y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores implicados, incluyendo medios de comunicación, para garantizar una información veraz y respetuosa.

Seguiremos trabajando por la convivencia, la cohesión social y la seguridad de todas las personas que viven en nuestro municipio».