Pilar Rahola: «Barcelona se ha convirtiendo en ciudad hostil para judíos»

-"Si en mi continente Europa los judíos no pueden vivir tranquilos en Francia o en Holanda o en Bélgica, Europa no es mi Europa. Estamos hablando de la democracia".

0
8
FOTOGRAFÍA. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024. La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada "Novemberpogrome 1938" judía, bajo lema "Kristallnacht 2024", en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, "Combat Antisemitism Movement—. Captura vídeo/Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS)/Movimiento Combate antisemitismo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024. La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada "Novemberpogrome 1938" judía, bajo lema "Kristallnacht 2024", en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, "Combat Antisemitism Movement—. Captura vídeo/Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS)/Movimiento Combate antisemitismo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España/ San José (Costa Rica), jueves 14 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «Y de golpe ves en mi ciudad, en Barcelona, cómo se está convirtiendo en una ciudad hostil para los judíos. Alguien me decía, creo que es diputado me parece, no sé si decirlo, pero alguien me decía, mi hija ha estado estudiando en Barcelona, pero ha decidido irse. ¿Pero qué me dicen a mí? Si en mi ciudad Barcelona los judíos no pueden vivir tranquilos, mi ciudad ya no es Barcelona». Así denunció en su intervención la ciudadana no judía Pilar Rahola Martínez.

VÍDEO. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024.

La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada «Novemberpogrome 1938» judía, bajo lema «Kristallnacht 2024«, en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, «Combat Antisemitism Movement—. «No se explica Europa sin los judíos, no se explica, pero no se explica Europa sin el odio a los judíos. Y esa dualidad nos destruyó. No hemos ido nada más. Después de Auschwitz hemos naufragado. ¿Qué somos ahora? Un continente con profundos problemas de identidad y que está repitiendo los esquemas de los años 1930″.

1.- También había ciudadanos democráticos y buenos y tranquilos que pensaban que quizás los judíos en la Europa de los 1930 tampoco tenían mucho derecho a existir, o a estar entre ellos, o a estar allí. Ha habido corrientes, yo no hablo, por supuesto, de toda la izquierda ni todo el progresismo (WOKE), por favor, de ninguna manera, como no hablo tampoco de todo el Islam, pero sí que responsabilizo a unas corrientes muy directamente implicadas en el viejo comunismo, que se han reciclado y han cambiado, pero que continúan con esos estigmas, que han estado permanentemente alimentando el discurso de que Israel es un país colonizador. Miren el mapa de israel, colonizador, si no cabe el nombre (ISRAEL) dentro. Como decía una humorista hace poco, Egipto, Siria, Israel, ni caben. Perdonen que quizás no es el lugar para una broma, pero bueno, sí, ¿no? Supongo que en la vida también hay que reírse de vez en cuando aunque estemos conmocionados por nuestras víctimas. Esa corriente que ha ido alimentando un discurso de señalización y que ha ayudado a pervertir completamente el equilibrio y que ha defendido una causa, que es una causa noble en la Palestina, pero entrando y permitiendo que en ella se incorporara también la justificación o incluso el aplauso del terrorismo. Que no ha puesto todos los elementos sobre la mesa, que no ha recordado que ha habido cinco intentos de crear un Estado Palestino y los árabes han dicho que no, los palestinos han dicho que no, que quizás hay responsabilidades, que hace 14 años que está Hamas ISIS gobernando Gaza y en esos 14 años no ha dedicado ni uno de los miles de millones de euros a que sus ciudadanos vivan mejor.

2.- Gaza podría ser hoy un centro turístico de primer nivel, podríamos ir todos allí y los primeros los israelíes, pero no, utilicemos el dinero para la muerte, para la construcción del odio, para la imposibilidad de la paz. Y todas estas corrientes de izquierda, todo esto no existe. Y de golpe ves en mi ciudad, en Barcelona, cómo se está convirtiendo en una ciudad hostil para los judíos. Alguien me decía, creo que es diputado me parece, no sé si decirlo, pero alguien me decía, mi hija ha estado estudiando en Barcelona, pero ha decidido irse. ¿Pero qué me dicen a mí? Si en mi ciudad Barcelona los judíos no pueden vivir tranquilos, mi ciudad ya no es Barcelona. Si en mi continente Europa los judíos no pueden vivir tranquilos en Francia o en Holanda o en Bélgica, Europa no es mi Europa. Estamos hablando de la democracia.

3.- Vuelvo a los no judíos. Señores, estamos hablando de la democracia, de la sociedad que construimos, de la Carta de Derechos Humanos, de lo que somos, porque si no somos eso, no somos nada. Y los judíos nos están avisando, señores que sufrimos, señores que tenemos miedo, señores que nos estamos yendo de Suecia, de Suecia, de Francia, de Barcelona. ¿Qué está ocurriendo? Nos dicen, esto va mal. Y nosotros decimos, ah, es un tema judío. Siempre se quejan, siempre son víctimas. ¿Y cómo tienen tantas culpas? Porque el 7 de octubre (October 7), me lo han dicho en muchos debates, oye, es culpa de ellos, ¿eh? ¿Qué se esperaban? Ah, no, claro, se esperaban que mataran a niños, a bebés, los secuestraran, los metieran… Es muy normal, esperaban eso. Siempre los judíos son culpables de su propia muerte, la auto-explosión de AMIA. Fíjense ustedes, los titulares cuando hay un atentado. Seis israelíes han muerto. No, no, oigan, los han asesinado con una bomba. Nunca pasa, nunca está en el titular. Se mueren de la gripe. Miren, sé que estamos en la Kristallnacht y, por tanto, quizá me desvío demasiado en lo político y quizá tendría que ponerle todas las emociones que tengo dentro, pero me salen también en un punto de enfado y de indignación y de cansancio. Estoy asustada por el mundo en el que estamos y que no hay forma de que reaccione. Estoy preocupada por mi ciudad, por mi país, por el suyo, por el de al lado, por las democracias liberales como las hemos entendido. Los enemigos de las democracias son muy fuertes.