Pilar Rahola: «Tenemos imanes radicales en cada ciudad y pueblo de Europa»

0
7
FOTOGRAFÍA. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024. La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada "Novemberpogrome 1938" judía, bajo lema "Kristallnacht 2024", en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, "Combat Antisemitism Movement—. Captura vídeo/Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS)/Movimiento Combate antisemitismo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024. La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada "Novemberpogrome 1938" judía, bajo lema "Kristallnacht 2024", en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, "Combat Antisemitism Movement—. Captura vídeo/Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS)/Movimiento Combate antisemitismo/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Cataluña) Reino de España/ San José (Costa Rica), jueves 14 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «En Europa hay 20 millones de ciudadanos musulmanes. ¿Cuántos de ellos beben de ese discurso de odio? ¿Cuántos? ¿Y creen que es casual después que ocurra lo de Ámsterdam?». […] «Uno es, por supuesto, la corriente del islamismo radical. En cada mezquita donde se habla en términos antisemitas, y se enseña a odiar al judío, y por cierto, también al cristiano. En cada colectivo humano, donde en lugar de rezar a su Dios en favor de la paz, lo hacen en favor del odio. Y evidentemente no pasa en todas partes, pero en el islamismo radical pasa. Y tenemos imanes de esta naturaleza en cada ciudad y pueblo de nuestros países (en Europa)».  Así denunció en su intervención la ciudadana no judía Pilar Rahola Martínez.

VÍDEO. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 14 DE NOVIEMBRE DE 2024.

La ciudadana española, natural de Cataluña, Pilar Rahola Martínez, intervino hoy en acto de la conmemoración de la llamada «Novemberpogrome 1938» judía, bajo lema «Kristallnacht 2024«, en San José (Costa Rica), invitada por la organización de este evento histórica de la familia internacional judía —coorganizado por parte del Centro Israelita Sionista de Costa Rica (CIS) y Movimiento Combate antisemitismo (CAM), en inglés, «Combat Antisemitism Movement—. «No se explica Europa sin los judíos, no se explica, pero no se explica Europa sin el odio a los judíos. Y esa dualidad nos destruyó. No hemos ido nada más. Después de Auschwitz hemos naufragado. ¿Qué somos ahora? Un continente con profundos problemas de identidad y que está repitiendo los esquemas de los años 1930″.

1.- Y también ahora, ¿no se extraña? Yo, hace más de 20 años que aviso que esto va a pasar. ¿Por qué? ¿Por qué soy más sabia que alguien? No, porque lo miro, lo veo. Durante décadas las Universidades, los intelectuales, todo el Estalinismo en su momento, ha ido creando la idea de que: Israel es un país ocupante, perverso, que por supuesto, responsable de todos los problemas que hay en la región, enemigo de las causas más buenas del mundo, etcétera, etcétera.

2.- Yo me he formado en una Universidad donde he escuchado esto. Y hace muchos años que me formé. Todo lo que está ocurriendo respecto al tema de Israel en estos momentos, y lo que ocurre con el aumento del antisemitismo, tiene que ver con dos corrientes que se han encontrado. Y que han ido trabajando, también minuciosamente, para crear este discurso de odio. Uno es, por supuesto, la corriente del islamismo radical. En cada mezquita donde se habla en términos antisemitas, y se enseña a odiar al judío, y por cierto, también al cristiano. En cada colectivo humano, donde en lugar de rezar a su Dios en favor de la paz, lo hacen en favor del odio. Y evidentemente no pasa en todas partes, pero en el islamismo radical pasa. Y tenemos imanes de esta naturaleza en cada ciudad y pueblo de nuestros países (en Europa). El otro día yo recordaba la muerte de Theo Van Gogh, el director de cine holandés, que lo mataron, pero previamente hubo cantidad de discursos en las mezquitas los viernes, señalándolo como un enemigo. Y al final lo mataron.

3.- Hay una corriente que nunca, como no es políticamente correcto, no la nombramos. Y no hablo del islam, no hablo de las religiones. El islam es mucha gente, y mucha muy buena. El islam son las mujeres iraníes que luchan por sus derechos. El islam es Malala Yousafzai ​[una activista paquistaní por la educación femenina y productora de cine y televisión que quiere estudiar]. Hay mujeres y hombres extraordinarios en el islam. Creo, sinceramente, que «los Nelson Mandela» del siglo XXI son los ciudadanos musulmanes que luchan por la libertad. (A todo ellos), mi respeto, mi amor, mi estima, pero la ideología islámica que esclaviza a mujeres, que desprecia las orientaciones sexuales, que te puede matar por ser homosexual o por ser una mujer libre, o porque ser un opositor, que desprecia las libertades, la Carta Fundamental de Derechos Humanos, y que además defiende o incluso justifica el terrorismo, esa ideología del mal es profundamente, profusamente, activamente antisemita. Y en Europa hay 20 millones de ciudadanos musulmanes. ¿Cuántos de ellos beben de ese discurso de odio? ¿Cuántos? ¿Y creen que es casual después que ocurra lo de Ámsterdam?

4.- Pero esta corriente no es la única. Porque hay otra corriente que se ha ido trabajando en Universidades, en intelectuales, en movimientos de izquierda, en entidades, y lo dice alguien que viene de la izquierda, que ha ido alimentando también el discurso contra Israel. Casualmente solo contra Israel. Fíjense ustedes, los judíos son el pueblo pari [Persona excluida de las ventajas de que gozan las demás, e incluso de su trato, por ser considerada inferior] entre los pueblos y la única Nación pari entre las naciones es Israel. ¿Casualidad? No tiene nada que ver que sea justamente el Estado judío. Israel es el único país del mundo donde otros países de la ONU lo quieren destruir, borrar del mapa. Hay cantidad de países que los hizo el primer ministro del Reino Unido de 1940 a 1945, Winston Leonard Spencer-Churchill (Winston Churchill), con un puro después de la Segunda Guerra Mundial y nadie quiere destruirlos. Nadie los pone en cuestión. Nadie pone en cuestión Costa Rica. Y no hace tanto que existen, no hace mil años. Y es un país sólido, consolidado. Por cierto, su primer presidente, un catalán, a quien los catalanes amamos profundamente, a José Figueres Ferrer «Don Pepe» o «Don Pepe Tacones«. Que lo enterraron con la bandera de Cataluña, quiero que lo sepan. Ustedes quizás lo saben, los catalanes lo sabemos. Un hombre querido. Sin embargo, Israel no tiene derecho a existir. Sin embargo, a Israel hay ciudadanos de mi país, y del suyo, y del lado, y del otro, ciudadanos democráticos, en Estados democráticos, que creen que Israel no tiene derecho a existir.