
Mérida (Extremadura) Reino de España, lunes 17 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Elecciones Extremadura | Los partidos del Bipartidismo corrupto, Partido Popular (PP) y Partido Socialista (PSOE) «han traicionado a los extremeños durante décadas». El candidato provincial Ángel Pelayo Gordillo clama por un cambio real en Extremadura con VOX al frente de la Presidencia de la Junta de Extremadura.
Ángel Pelayo Gordillo, cabeza de lista de VOX por la provincia de Badajoz en las elecciones del 21 de diciembre y miembro de la formación en el Senado, intervino este lunes en el masivo acto de presentación de candidaturas celebrado en el Hotel Las Lomas. Con un aforo desbordado y miles de extremeños siguiendo el evento desde el exterior, Gordillo ofreció uno de los discursos más contundentes de la jornada.
El extremeño abrió su intervención agradeciendo la asistencia del público y la presencia del presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, y mostró su apoyo al candidato a la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, a quien definió como «un compañero ejemplar que ya ha demostrado su capacidad y su compromiso con esta tierra».
Gordillo denunció sin ambages la realidad política de la región y de España. «Es necesario poner fin a esta política encanallada, sucia, corrupta e inútil del bipartidismo. Poco importa que gobierne PP o PSOE: nunca cambia nada, siempre mandan los mismos y siempre pierde Extremadura».
Recordó que tanto PP como PSOE han actuado durante décadas como «dos caras del mismo proyecto», traicionando a sus votantes, promoviendo políticas contrarias a los intereses de los extremeños e imponiendo «prohibiciones, delirios ideológicos, políticas suicidas y abusos que hunden la vida de las familias trabajadoras».
En contraposición, señaló que hay un movimiento que ha roto esa hegemonía: «Lo que les tiene nerviosos es la existencia de un movimiento patriótico, sin complejos y sin miedo, que llama a las cosas por su nombre: ese movimiento es VOX».
Pelayo también dedicó un mensaje de esperanza a los jóvenes presentes en el acto: «Sois la esperanza de España. Defended vuestro futuro, no dejéis que os condenen a un pisito compartido, a la inseguridad o a salarios de miseria. Luchad por una España limpia, justa y segura».
Ángel Pelayo no eludió la crítica directa a la presidenta autonómica, María Guardiola, a quien acusó de haber traicionado el pacto del cambio y haber convertido esta legislatura en «un rotundo fracaso». «Prometió cambio y no ha cambiado nada. Ha continuado el despilfarro, ha pactado con el PSOE, ha abandonado a los agricultores y ganaderos y ha renunciado a defender Almaraz».
En este sentido, denunció que PSOE y PP actúan de manera coordinada para cerrar la Central Nuclear de Almaraz mientras «mantienen abiertas las de Cataluña» y cargó contra los acuerdos de Guardiola con Pedro Sánchez: Lo único que hay que decirle al presidente del Gobierno es lo que Abascal le dijo en el Congreso: indecente, corrupto y traidor. Lárgate ya y responde ante los tribunales».
VOX echará el resto para ganar las elecciones en Extremadura
Gordillo concluyó su intervención ofreciendo un mensaje de fuerza y claridad a los extremeños. «Nos encanta votar. Y esta vez, los extremeños ya no tendrán que elegir entre el delito y la estafa. Existe el camino del sentido común, del trabajo, de la tradición y de la esperanza: el camino de VOX».
La intervención de Pelayo terminó con un largo aplauso cuando el mismo pidió recibir con ovación a Óscar Fernández Calle, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

