
Madrid (Reino de España), lunes 14 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El portavoz Nacional de VOX, José Antonio Fúster Lamelas, ha señalado hoy que PP y PSOE son los culpables de que la mitad de los jóvenes que se incorpora al campo en España lo hacen sin ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por su Agenda 2030 y Pacto Verde Europeo contra el campo español.
Fuster ha denunciado hoy que los españoles quieren trabajar en el campo, «pero las leyes del consenso progre no se lo permiten».
En concreto, se ha referido a los impuestos abusivos, las inspecciones, la burocracia asfixiante, y la competencia desleal de terceros países. «Esto tiene que acabar ya», ha apostillado.
Fúster ha insistido en la dificultad de que los españoles puedan trabajar en el campo.
De hecho, la mitad de los jóvenes que se incorpora al campo en España lo hacen sin ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De manera que el 67% de los jefes de explotación tiene más de 55 años.
Desde la sede Nacional de VOX en calle Bambú 12 de Madrid, Fúster ha señalado a los culpables: «Partido Popular (PP) y Partido Socialista PSOE que, tanto aquí, como allí en Bruselas, llevan décadas compartiendo una agenda ideológica contraria a los intereses del campo español y europeo».
Frente a ello, la formación que lidera Santiago Abascal Conde lleva «años» denunciando «en todas las instituciones nacionales y europeas» la «necesidad» de acabar con el fanatismo climático, que se lleva el 40% del presupuesto de la PAC.
Se trata, ha explicado, de «una ideología que promueven élites y burócratas que jamás han pisado el campo», y que, sin embargo, «causan desesperación a nuestro sector primario», que es, ha recordado, el «principal motor económico de la España rural», dijo dejando claro que PP y PSOE son los culpables.
En concreto, sólo VOX y su alianza europea Patriots of Europe se oponen a la Agenda 2030, al Pacto Verde Europeo «y a toda la normativa verde criminal que le sigue y que está desangrando a nuestros productores, desesperando a nuestros agricultores y acabando con nuestros ganaderos».
Fuster ha abundado en el carácter pernicioso del Pacto Verde Europeo, que «ha condenado a nuestra agricultura familiar a la desesperanza y a la desaparición», y por la que, en apenas diez años, «nuestra Nación ha perdido más de 180.000 explotaciones agrícolas».