
Jerusalén (Israel), jueves 28 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- «Después de la plaga de la oscuridad vendrá la plaga de los primogénitos». «Quien» se levante «contra Israel le cortaremos la mano». Así advirtió este jueves el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Israel Katz, después del éxito de la operación especial del Tzáhal en suelo soberano de un Yemen invadido y ocupado por parte de las fuerzas del infierno: el islamofascismo. Israel habría eliminado o dejado muy mal heridos a los máximos líderes nazi-islamistas de los Hutíes ISIS con una respuesta aérea en un acto antisemita de esta organización criminal terrorista y nazi.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército israelí Tzáhal atacaron objetivos islamofascistas de los Hutíes ISIS en la capital de Yemen, Saná, mientras el líder nazi y anti-israelí de esta organización terrorista, Abdul-Malik al-Houthi, pronunciaba un discurso.
Tzáhal asegura que los terroristas nazi-islamistas del Yemen, respaldados por los Ayatolás ISIS en la Republica Islámica Irán, «amenazan» la seguridad Nacional de Israel y la navegación mundial.
«El objetivo principal era una reunión de altos cargos de la organización, descrita como una especie de reunión del gabinee a la que asistían tanto líderes» nazi-islamistas del grupo antisemita terrorista. «Estimamos que hemos tenido éxito», según reportes de la Tierra Santa.
«Entre los eliminados en el ataque se encontraban» el llamdo «ministro de Defensa» y el «jefe del Estado Mayor» de este régimen naI, este último herido anteriormente en un ataque atribuido a Israel.
Tzáhal confirma que atacaron un objetivo militar del régimen terrorista hutí en la zona de Saná, en Yemen. Añadió: «Las FDI están actuando de forma decisiva contra el régimen terrorista hutí, al tiempo que intensifican los ataques contra la organización terrorista Hamás en Gaza, y seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel».
El ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Israel, Israel Katz, aseguró: «Como advertimos a los hutíes ISIS en Yemen, después de la plaga de la oscuridad vendrá la plaga de los primogénitos». Quien se levante contra Israel «le cortaremos la mano».
El ataque es el segundo en Yemen esta semana, tras una serie de ataques contra objetivos hutíes ISIS el domingo.
Durante el ataque del domingo, 14 aviones de combate lanzaron aproximadamente 40 municiones sobre objetivos nazi-islamistas en la zona de Saná.
Entre los objetivos atacados se encontraban el complejo militar que alberga el palacio presidencial, las centrales eléctricas de Asar y Hizaz, y un almacén de combustible utilizado por el terrorismo islamofascista.
El Ejército israelí Tzáhal afirmó el domingo que «los ataques se llevaron a cabo en respuesta a los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel y sus civiles, incluido el lanzamiento de misiles tierra-tierra y drones hacia territorio israelí en los últimos días».
«El palacio presidencial de la zona de Saná se encuentra dentro de una instalación militar desde la que operan las fuerzas armadas del régimen terrorista hutí», añadió el Tzáhal.
«Además, se atacaron las centrales eléctricas de Hizaz y Asar, que servían como importantes instalaciones de suministro eléctrico para actividades militares».