Reconstrucción nacional con Abascal en La Moncloa

VOX organiza una Jornada de Portavoces Autonómicos sobre Presupuestos 2025 en Valencia y demuestra que "es posible cambiar las políticas del bipartidismo que los españoles han conocido en los últimos 40 años"

0
100
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 10 DE JULIO DE 2025. El secretario general de la Resistencia, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao (c); el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos Pitarch (i); el portavoz parlamentario y presidente de VOX en Murcia, José Ángel Antelo Paredes (segunda fila c); el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de islas Baleares, Manuela Cañadas Pinilla (d); participan en una rueda de prensa posterior la Jornada de Portavoces Autonómicos sobre Presupuestos 2025 en Valencia, que ha tenido lugar este jueves. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. VALENCIA (COMUNIDAD VALENCIANA) REINO DE ESPAÑA, 10 DE JULIO DE 2025. El secretario general de la Resistencia, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao (c); el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos Pitarch (i); el portavoz parlamentario y presidente de VOX en Murcia, José Ángel Antelo Paredes (segunda fila c); el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de islas Baleares, Manuela Cañadas Pinilla (d); participan en una rueda de prensa posterior la Jornada de Portavoces Autonómicos sobre Presupuestos 2025 en Valencia, que ha tenido lugar este jueves. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Valencia (Comunidad Valenciana) Reino de España, jueves 10 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El secretario general de la Resistencia, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, anunció este jueves un «Plan de Reconstrucción nacional» con el líder de la Resistencia, Santiago Abascal Conde, en La Moncloa, Presidencia del Gobierno de España.

El patriota Garriga ha asegurado durante la Jornada de Portavoces Autonómicos sobre Presupuestos 2025 en Valencia que VOX «va a protagonizar el Plan de Reconstrucción Nacional», con Santiago Abascal Conde en Moncloa, «para devolver la libertad, la esperanza, la seguridad y la prosperidad a todos los españoles».

El Partido Popular es especie de PSOE azul

Durante la jornada donde también han intervenido, el portavoz del grupo parlamentario de VOX en las Cortes Valencianas, José María Llanos Pitarch; el portavoz parlamentario y presidente de VOX en Murcia, José Ángel Antelo Paredes; Manuel Cañadas; el portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Parlamento de islas Baleares, Manuela Cañadas Pinilla; el secretario general de VOX ha denunciado que el Partido Popular intenta mimetizarse con el Partido Socialista para convertirse en una «especie de PSOE azul, renunciando a protagonizar el cambio que merece y reclama el pueblo español».

Por ello, «VOX va a trabajar sin descanso para lanzar a la papelera de la historia todas las políticas impulsadas por el bipartidismo» cuando esté su líder Abascal en La Moncloa.

Asimismo, durante su intervención ha recordado como hace un año el Partido Popular «nos expulsó de unos gobiernos regionales por decir que no íbamos a contribuir en el reparto de la inseguridad y de la inmigración ilegal por todos los rincones de España».

Texto del histórico Acuerdo Presupuestos 2025 VOX y PP en Murcia

Es por ello, que en la negociación presupuestaria VOX ha impuesto como «condición innegociable el rechazo expreso del PP al Pacto Verde Europeo y a las políticas migratorias impulsadas por el PSOE en Bruselas y en Madrid», ha dicho Garriga.

Unas negociaciones que, según Garriga, «han demostrado la coherencia» de su proyecto político.

«Decimos lo mismo en campaña electoral que cuando condicionamos gobiernos. VOX no engaña, VOX cumple su palabra. Es posible cambiar la política que los españoles han conocido en los últimos 40 años y se puede cambiar todo aquello que el bipartidismo no estaba dispuesto a hacer», dijo.

Todo ello con una posición del partido de Abascal que «ha obligado a los presidentes regionales del Partido Popular a rectificar: tres presidentes reconocieron su error, dieron la razón a VOX y desafiaron la estrategia del PP a nivel nacional y europeo».

En contraste, los de Abascal han lamentado que los presidentes de Castilla y León, Extremadura y Aragón «prefirieran seguir los dictados de Bruselas» y continuar aplicando políticas contrarias al interés de los españoles.

La Resistencia ha criticado que «cuando el PP está solo, no cambia nada» y ha advertido que «allí donde VOX no condiciona, el PP continúa aplicando las mismas recetas del Partido Socialista. Frente a eso, ha reivindicado que gracias a VOX «las políticas han cambiado en Murcia, en la Comunidad Valenciana y en Baleares, demostrando que sí hay alternativa y que sí se puede gobernar de otro modo».

También ha detallado los principales logros obtenidos en los presupuestos regionales. «La eliminación de subvenciones a organizaciones que promueven la inmigración ilegal, dotación presupuestaria para pruebas de determinación de edad real de personas en situación irregular e impulso de planes de retorno para protagonizar deportaciones inmediatas de quienes hayan accedido de forma ilegal al país».

En el ámbito educativo y lingüístico, VOX ha hecho avances «históricos» como «la libertad de elección de lengua en la educación, la eliminación de la imposición del catalán como barrera para acceder a la función pública y el recorte del 50 % en el presupuesto de la Academia Valenciana de la Lengua. En cuanto a fiscalidad y vivienda, Garriga enumeró rebajas fiscales significativas y medidas orientadas a liberar a los autónomos y pymes del “acoso permanente de la administración».

Además de políticas para facilitar el acceso a la vivienda —en especial para jóvenes y familias—.

El político patriota catalán ha subrayado que VOX ha priorizado «el concepto de prioridad nacional» también en la adjudicación de viviendas de protección oficial.

La alternativa reúne a sus portavoces municipales bajo «VOX sí cuida lo tuyo: Presupuestos municipales 2025» para exponer los logros alcanzados en ayuntamientos donde gobierna o es clave

El secretario general de la Resistencia ha impulsado recortes «drásticos» a subvenciones destinadas a sindicatos, patronales y asociaciones ideologizadas. «El dinero es para los españoles, no para financiar chiringuitos», ha recalcado Garriga.

Los de Abascal han reivindicado que esos recortes tienen un objetivo claro. «Blindar el Estado del bienestar —la sanidad, la educación y la seguridad— frente al despilfarro político», en marco del plan de reconstrucción nacional que aplicará el líder opositor español Santiago Abascal Conde cuando llegue en La Moncloa.