
Barcelona (Comunidad autónoma de Cataluña) Reino de España, jueves 6 de marzo de 2025. La entidad juvenil patriota catalana S’ha Acabat! (S’!), que preside Andrea Llopart Gonzalo, ha organizado este jueves un un debate «Analizando el Feminismo Actual» en marco de conmemoración Día Internacional de la Mujer Trabajadora, del próximo sábado, 8 de marzo (8M), en la «Aula 20.051» del Edificio Jaume I de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Ciutadella, en el centro de Barcelona.
El debate «Analizando el Feminismo Actual» —que ha contado con la participación de los ponentes: Mónica Lora Cisquer, diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y portavoz del Grupo Municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Mataró (Barcelona), y Lorena Roldán Suárez, exdirigente de Ciutadans partit de la Ciutadanía Ciudadanos (Cs) y en la actualidad: Senadora en las Cortes Generales por designación del Parlamento de Cataluña por el Partido Popular (PP) y Portavoz adjunta Grupo Parlamentario del PP en el Parlamento de Cataluña— se ha llevado a cabo sin grandes complicaciones, a pesar de los repetidos intentos de escrache por parte de los grupúsculos nazis («extrema izquierda» y ultraizquierda separatista «Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)») cuyos caducados y retrógrados lemas neonazis no han faltado en el ‘menú’: «Patriarcado y S’ha Acabat! (S’!) sin lugar en la Universidad», reza en su pancarta en dialecto catalán: «Patriarcat i S’ha Acabat! (S’!) sense lloc en la Universitat».
Comunicado (S’ha Acabat!): Movilización por Valencia: ¡Ayudemos a nuestros compatriotas Valencianos!
La moderación estuvo a cargo de Marta Llauradó, mientras que la presentación corrió a cargo de Eva Fernández. El objetivo de su acto, dice S’!, era «analizar hasta qué punto el feminismo actual, apropiado especialmente por la izquierda, sigue justificándose en base a su propio relato».
La jornada fue un «rotundo éxito», han asegurado fuentes de S’! al diario digital Lasvocesdelpueblo, logrando «celebrarse con normalidad y llenando el aula de manera contundente».
Además, contó con la asistencia de diversas figuras políticas relevantes, entre ellas los diputados de Vox Júlia Calvet Puig, Alberto Tarradas Peneque y Javier Ramírez Gutiérrez, así como destacados representantes del Partido Popular, como Eva Higueras Muñoz y Daniel Serrano Coronado.
No obstante, grupúsculos nazis como los ultras del separatismo «Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC)» intentaron sabotear el acto de diversas maneras.
En primer lugar, se agruparon en gran número frente a la puerta de acceso al aula, tratando de impedir la entrada de los asistentes y utilizando la intimidación mediante la presión y los insultos.
Además, permanecieron durante un largo período de tiempo en los alrededores del aula, gritando, insultando y golpeando paredes y cristales con la intención de interrumpir el desarrollo del coloquio. Afortunadamente, el evento se desarrolló con normalidad y finalizó con éxito.
Durante el transcurso del acto, ambas ponentes coincidieron en señalar la deriva del feminismo actual y cómo este se ha convertido en un instrumento político de la izquierda.
La diputada de VOX, Mónica Lora Cisquer, criticó con dureza el impacto de la «inmigración ilegal», a la que calificó de «lacra».
La también portavoz del grupo Municipal en Mataró consideró que la inmigración ilegal masiva y descontrolada es una de las «principales causas» del aumento de la «violencia contra las mujeres».
Por su parte, la representante del PP, Lorena Roldán Suárez, cuestionó la gestión del Gobierno, especialmente por la aprobación de leyes como la del «Solo sí es sí», cuya aplicación resultó contraproducente para muchas mujeres víctimas de agresiones sexuales.