
Mérida (Extremadura) Reino de España, lunes 17 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Elecciones Extremadura 21D | Acto Público de presentación de candidatos de VOX en Mérida. «Si hoy estamos aquí es por el capricho de la señora Guardiola. Ha traicionado día tras día la oportunidad del cambio en Extremadura».
El presidente de VOX y líder de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, ha clausurado este martes en Mérida el acto de presentación de candidatos para las elecciones que tendrán lugar en Extremadura el próximo 21 de diciembre de 2025.
Tras las palabras del senador de VOX y candidato por Badajoz, Ángel Pelayo Gordillo, y el candidato de VOX por Cáceres y a la presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández, Abascal ha comenzado dejando claro que Extremadura, igual que España, necesita un cambio, acabar con el bipartidismo «de estafa, de mentira, de insatisfacciones, de abandono y de discriminación» y apostar por «un proyecto de verdad» como el de VOX.
«PP y PSOE han traicionado a los extremeños durante décadas»
Como no podía ser de otra manera, el presidente de VOX ha reivindicado la necesidad de garantizar en Extremadura las «infraestructuras básicas» que le faltan por llevar años sin ser cómplice de los chantajes del Gobierno.
«Queremos que lleguen los trenes; que existan las vías; que existan las estaciones; que paren cuando tienen que parar; que la Sanidad funcione, que no esté colapsada; que la Educación funcione, que no adoctrinen a los niños en los colegios; la seguridad», ha explicado.
«Estamos absolutamente hartos del teatro de discusión entre el Partido Popular y el Partido Socialista porque es mentira, una mentira indecente, cuando están de acuerdo en todas las políticas que nos afectan y nos destruyen», ha declarado, haciendo referencia al 90% de las ocasiones en las que «la estafa del bipartidismo» vota lo mismo en Europa, donde se deciden todo lo que realmente afecta a los españoles.
Abascal ha hecho referencia también al «capricho» de Guardiola al convocar elecciones y al mismo «capricho» de contribuir, durante la campaña electoral del 23 de julio, a la demonización de VOX.
«Si alguien hizo el 23 de julio todo el esfuerzo posible para demonizar a VOX, para mentir sobre VOX y para que se movilizara la izquierda en España, esa es la señora Guardiola», ha sido claro.
«Nosotros creíamos en que había que darle una oportunidad al cambio en Extremadura y la señora Guardiola lo ha traicionado, día tras día, y por eso estamos aquí», ha señalado y ha se ha preguntado qué hará la señora Guardiola si, tras darle voz a los extremeños, el resultado es el mismo.
«Nosotros vamos a sacar el aro, que va a ser el mismo, y la señora guardiola, o pasa por el aro, o repite elecciones o pacta con el Partido Socialista, porque si quiere aplicar las políticas migratorias y las políticas del Pacto Verde y las políticas de género, que le vaya a pedir el voto a Pedro Sánchez Pérez-Castejón y a su corrupto de guardia en Extremadura, el señor Miguel Ángel Gallardo Miranda», ha declarado.
En este sentido y refiriéndose ahora al PSOE de Extremadura y su candidato «que está a un paso del banquillo y que solo quiere el acta para estar aforado», Abascal ha denunciado que realmente a Sánchez «no le importa perder con Gallardo porque espera ganar con una candidata oculta que se llama María guardiola, porque es la encargada de aplicar las políticas socialistas en Extremadura».
Frente a la estafa del bipartidismo, Abascal ha explicado lo que exigía VOX para los presupuestos que Guardiola no estaba dispuesta a aprobar: acabar con el Pacto Verde que tanto afecta al campo español; bajar los impuestos porque al contrario de lo que dice Sánchez, la economía no va como un cohete, «solo para su familia y para sus amigos»; y acabar con las políticas de puertas abiertas que no luchan contra la fuga de talento de los jóvenes españoles, pero permite que los que saltan la valla “se lleven las ayudas sociales que no llegan a los españoles».
«Los políticos que nos gobiernan son traidores que han puesto en el último lugar a los españoles y en primer lugar a los de fuera», ha denunciado.
Finalmente, y lamentando la crisis que está causando a los españoles la inmigración masiva, el presidente de VOX ha explicado que «los españoles no quieren ser esclavos y algunos poderosos y algunos sociatas y algunos peperos quieren traer inmigración para traer mano de obra esclava, y el español que no lo acepta a Alemania».
«A nosotros ese modelo no nos gusta, vamos a mirar por los nuestros, queremos la repatriación de los jóvenes que se han marchado y que las familias puedan prosperar, acceder a una vivienda y formar una familia amplia teniendo hijos. No queremos milagros, no queremos la varita mágica del Puente ni del criminal de Sánchez, queremos cosas sencillas», ha concluido.
