
Efe.- Estrasburgo (Francia), jueves 16 de septiembre de 2021. El Partido Popular español se abstuvo este jueves de forma mayoritaria en la resolución del Parlamento Europeo que pide incluir a la violencia machista en el ordenamiento jurídico de la Unión Europea, paso previo a una directiva comunitaria con definiciones y sanciones mínimas comunes.
Doce de los eurodiputados de la delegación popular española se abstuvieron en la votación, mientras que la decimotercera, Isabel Benjumea, votó en contra.
[the_ad id=»201562″]
El resto del PP europeo, donde algunas facciones habían expresado su rechazo a considerar a la denegación del aborto seguro una forma de violencia de género, votaron mayoritariamente favorablemente o se abstuvieron; sólo once populares acabaron votando en contra.
Los cuatro diputados de Vox votaron en contra y el resto de eurodiputados españoles votaron a favor.
El Parlamento Europeo pide con este informe, aprobado por 427 votos a favor, 119 en contra y 140 abstenciones, que se incluyan las diferentes formas de violencia machista en el artículo de los tratados que recoge delitos de especial gravedad y con una dimensión transfronteriza.
Hasta 34 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España. El cómputo desde 2003 se eleva a 1.112 víctimas en el país.
Esta misma semana, el PP español se abstuvo también en un voto para reclamar un reconocimiento paneuropeo de las parejas y familias LGTBIQ+.
