
Tarragona (Cataluña) Reino de España, jueves 9 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- la política patriota catalana Judith Gómez García exige unos Presupuestos Municipales centrados en Seguridad y Ahorro.
La concejala-portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona, Judith Gómez García, ha trasladado al Gobierno municipal la necesidad de reorientar los Presupuestos Municipales de 2026 hacia las verdaderas prioridades de los vecinos: reforzar la seguridad ciudadana y aliviar la carga fiscal de las familias tarraconenses.
Durante la reunión con la consejera de Hacienda, Isabel Mascaró Currás, cuarto Teniente de alcalde y consejera de Hacienda, Servicios Internos, Tecnología y Educación por el Partido Socialista (PSC), Gómez defendió la eliminación de partidas ideológicas e innecesarias, como igualdad o cooperación, y la reducción del gasto en fiestas y cultura, recordando que, desde la anterior legislatura con ERC al frente, «estas partidas se han incrementado hasta un 45%».
La edil propuso que los fondos ahorrados se destinen a reforzar la seguridad ciudadana, aumentando los efectivos y medios policiales, ya que «Tarragona necesita más presencia policial. Los vecinos reclaman seguridad y el Gobierno debe responder».
Asimismo, reclamó que parte del ahorro se dedique a aliviar la presión fiscal mediante la reducción del IBI o de la tasa de la basura, que «en los últimos años se ha disparado sin justificación».
Gómez recordó que VOX presentó el año pasado alegaciones a la ordenanza nº7 para incluir ayudas sociales a familias con dificultades económicas, señalando que «aquellas propuestas fueron rechazadas, pero hoy el alcalde anuncia medidas muy similares a las que VOX ya planteó».
La dirigente de VOX subrayó que los de Santiago Abascal Conde llevan toda la legislatura reclamando actuaciones urgentes en los barrios de la ciudad, que «siguen degradados, sucios y en mal estado».
La bandera de España vuelve a Tarragona gracias a VOX tras meses de censura del PSOE (PSC)
Insistió en que los recursos municipales deben destinarse a mejorar el mantenimiento urbano, reforzar la limpieza y garantizar servicios básicos de calidad, en lugar de financiar estructuras ideológicas o gastos superfluos.
«Los vecinos merecen una Tarragona segura, cuidada y gestionada con sentido común; es hora de dejar atrás el despilfarro político y centrarse en lo que realmente importa», concluyó Gómez.