
Jerusalén (Israel), domingo 22 de septiembre de 2024 (Roni Kaplan, portavoz del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, que integran Fuerzas de Defensa de Israel, FDI).- Tenemos la fuerza interceptar y neutralizar ataques así como para golpear. Imágenes como ésta de esta portada se vieron hoy en la mañana en el norte de Israel.
El Comandante del Comando de Defensa Civil de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) está ahora en el sitio donde cayeron cohetes de Hezbollah en Kiryat Bialik.
Es verdad, estamos siendo golpeados, pero tenemos la resiliencia para aguantar los golpes. Más aún tenemos la fuerza interceptar y neutralizar ataques así como para golpear. Lo estamos haciendo.
Hace minutos sonaron sirenas en el Golan israelí, interceptamos satisfactoriamente objeto volador recién que venía del este. No se registraron daños.
Desde la mañana de hoy hasta hace un rato (son las 11:10) alcanzamos docenas de lanzaderos de cohetes y meisiles e infraestructuras terroristas en el sur del Libano. Durante la noche de hoy también alcanzamos infraestructura militar de Hezbollah.
Estamos luchando contra aquellos que desean nuestro fracaso y desean eternizar la evacuación de 60 mil israelíes de su hogares.
Datos:
8.800 misiles, cohetes, drones suicidas y otros cohetes voladores fueron lanzados por Hezbollah hacia Israel desde el 8/10/2023. En este momento hay medio millón (500 ML) israelíes bajo fuego de Hezbollah.
Los 8.800 cohetes fueron lanzados desde territorio de un país soberano (Líbano) haciendo caso omiso a la resolución 1.701 de Naciones Unidas de Agosto del 2006 según la cuál solo puede haber presencia de los Cascos Azules (FINUL o UNIFIL) y del ejército del Líbano en el sur del país.