
Barcelona (Cataluña) Reino de España, viernes 25 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Hospitalet de Llobregat registró este viernes tensión y agresiones entre okupas y VOX durante una batalla callejera de la Resistencia para reconquistar los barrios okupados y devolver la libertad a los vecinos.
Un grupo de okupas y de individuos violentos de ultraizquierda del llamado «Centro social La Squatxeria» atacó al vecino de Hospitalet de Llobregat, Francisco González Navarro; un patriota catalán que no dado ni un paso atrás durante el momento de tensión, pese a las agresiones: «Ni las amenazas, ni las agresiones de los violentos nos van a callar: seguiremos defendiendo a los vecinos frente al totalitarismo okupa».
Nuevas agresiones a VOX por combatir el desorden e inseguridad
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Hospitalet denuncia públicamente una «nueva agresión» por parte de grupos de individuos de ultraizquierda, vinculados al entorno okupa, ocurrida esta mañana en L’Hospitalet de Llobregat.
El portavoz municipal Francisco González Navarro ha sido increpado y agredido mientras acudía, junto a un miembro de su equipo de trabajo, a interesarse por un desalojo previsto en un edificio okupado de la localidad, el «centro social La Squatxeria».
A su llegada, un grupo numeroso de okupas ha comenzado a increpar al edil tras reconocerle como representante de VOX, lo que ha provocado momento de tensión y los «agentes» del multiculturalismo y migracionismo han aprovechado la oportunidad para agredir al vecino patriota de Hospitalet de Llobregat.
Los insultos y amenazas han ido escalando en intensidad hasta convertirse en «agresiones física», confirman fuentes provinciales de VOX a Lasvocesdelpueblo.
«Varios de los radicales» de la izquierda extrema y extrema izquierda, exhibiendo su supremacismo y fascismos de siempre, «han arrebatado el teléfono móvil a la acompañante del concejal, pasándoselo entre ellos para evitar su recuperación, y finalmente lo han arrojado al suelo pisándolo».
Más tensión y agresiones
La situación se ha vuelto cada vez más tensa, y ambos patriotas de Hospitalet han tenido que ser «escoltados por agentes de la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra» ante la actitud violenta de los okupas y los grupos fascistas de la ultraizquierda e izquierda extrema..
Desalojan a los okupas de Albarrosa (Viladecans) gracias a VOX y vecinos
«Desde VOX Barcelona se condena enérgicamente estas agresiones, que constituye una muestra más del clima de impunidad con el que actúan los grupos radicales amparados por la izquierda política», afirman fuentes provinciales de VOX.
«Es intolerable que cargos públicos no puedan ejercer su labor en libertad», ha declarado el agredido líder local de VOX.
Querella contra las agresiones
La Resistencia interpondrá «denuncia formal» contra los «agresores». Además, VOX exige a las autoridades locales y regionales que «actúen de una vez contra estos grupos violentos que se creen por encima de la ley».
El representante de los vecinos de Hospitalet en el Pleno municipal ha recordado que «la inseguridad y el auge de los movimientos okupas es consecuencia directa de la cobardía política del PSC incapaz de proteger a los vecinos y firmes solo cuando se trata de perseguir a VOX».
Los de Santiago Abascal Conde han reiterado el «compromiso» de la Resistencia con la «legalidad, la propiedad privada y la seguridad de todos los ciudadanos».
«No daremos un paso atrás ante quienes pretenden imponerse por la violencia», ha asegurado el líder del patriotismos español en Hospitalet de Llobregat, comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona.