
Washington (Estados Unidos de América), viernes 27 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permitiría que Israel ni las Fuerzas Armadas de EEUU le quitaran la vida; lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa». […] en el acto final de la guerra, exigí que Israel devolviera un gran grupo de aviones, que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia!». El presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, ha replicado este viernes a las afirmaciones, un sinsentido, que el llamado «Líder Supremo» de Irán, Alí Hoseiní Jamenei, tiene acostumbrado al Occidente, quizás por confundirse de lugar dado que el país persa viva en un mundo aparte y esté desconectado del resto del planeta, llegando a afirmar tras abandonar su escondite que él le ganó «La Guerra de los 12 Días» a Israel y a los Estados Unidos de América.
El presidente Trump ha hecho estas afirmaciones en la red social Truth Social (@realDonaldTrump) este viernes.
Totales del presidente Donald John Trump
«¿Por qué el llamado «Líder Supremo», el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei, de Irán, país devastado por la guerra, afirmaría de forma tan descarada e insensata que ganó la guerra contra Israel, cuando sabe que su afirmación es una mentira, y no lo es? Como hombre de gran fe no debería mentir.
Su país fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permitiría que Israel ni las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU), por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir «¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!».
Trump anuncia «alto de fuego» entre Israel e Irán y fin de «La Guerra de los 12 Días»
De hecho, en el acto final de la guerra, exigí que Israel devolviera un gran grupo de aviones, que se dirigían directamente a Teherán, en busca de un gran día, ¡quizás el golpe de gracia! Se habrían producido daños tremendos y muchos iraníes habrían muerto. Iba a ser, con diferencia, el mayor ataque de la guerra.
Durante los últimos días, estuve trabajando en la posible eliminación de las sanciones y otras medidas, lo que habría dado a Irán una oportunidad mucho mayor de una recuperación completa, rápida y completa. ¡Las sanciones son durísimas! Pero no, en lugar de eso, me lanzaron una declaración de ira, odio y repugnancia, e inmediatamente abandoné todo trabajo sobre el alivio de las sanciones y demás.
Irán tiene que volver al orden mundial, o las cosas solo empeorarán. Siempre están tan enojados, hostiles e infelices, y miren lo que les ha traído: un país quemado y destruido, sin futuro, un ejército diezmado, una economía horrible y MUERTE a su alrededor.
No tienen esperanza, ¡y la situación solo empeorará! Ojalá los líderes iraníes se dieran cuenta de que a menudo se obtiene más con MIEL que con VINAGRE.
¡¡¡PAZ!!!».