
Washington (Estados Unidos de América), lunes 24 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El 47º presidente de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Donald John Trump, ha asegurado este lunes que es «vital» el Acuerdo sobre «minerales críticos y tierras raras» entre Ucrania y EE.UU. porque, ha explicado, «garantizará» que el pueblo estadounidense «recupere las decenas de miles de millones de dólares» de la guerra «enviados» a este país hasta este momento por parte de la Administración Joe Biden/Kamala Harris sin poner absolutamente ninguna condición mientras los socios europeos de Ucrania, que por cierto han dado hasta 200.000 millones de dólares menos que United States of America (USA), sí que han impuesto condiciones a Ucrania.
Washington considera que es un gran acuerdo que le beneficiará a la Economía post-guerra de Ucrania.
Trump asegura que está manteniendo conversaciones con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre las condiciones para el fin de la guerra en Ucrania y cree que una acuerdo de paz en rusia y Ucrania es «cuestión de semanas», según reportes de Agencias de noticias.
El mandatario líder del mundo libre ha hecho estas manifestación tras reunirse en el Despacho Oval de la casa Blanca hoy con el presidente de la República de Francia, Emmanuel Jean-Michel Frédéric Macron (Emmanuel Macron), para hablar sobre el próximo G7 y otras cuestiones de la actualidad internacional. Y lo ha hecho en su cuenta oficial en la red social Truth Social.
TOTALES DE TRUMP
«Hoy, el presidente Emmanuel Macron de Francia se unió a mí en la Oficina Oval para hablar en la Cumbre del G7.
La reunión fue convocada por el gobernador Justin Trudeau de Canadá, el actual presidente del G7, para reconocer el tercer aniversario de la guerra entre Rusia y Ucrania, que nunca habría comenzado si yo fuera presidente.
Todos expresaron su objetivo de ver el fin de la guerra, y enfaticé la importancia del vital «Acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras» entre los Estados Unidos y Ucrania, que esperamos se firme muy pronto.
Este acuerdo, que es una «asociación económica», garantizará que el pueblo estadounidense recupere las decenas de miles de millones de dólares y el equipo militar enviados a Ucrania, al tiempo que ayudará a que la economía de Ucrania crezca a medida que esta guerra brutal y salvaje llegue a su fin.
Al mismo tiempo, estoy en conversaciones serias con el presidente Vladimir Putin de Rusia sobre el fin de la guerra, y también sobre importantes transacciones de desarrollo económico que se llevarán a cabo entre los Estados Unidos y Rusia.
¡Las conversaciones están avanzando muy bien!»