Trump emite un memorando para detener la invasión fronteriza; desmantelar los cárteles criminales y restaurar la soberanía nacional con uso del Guantánamo hasta su capacidad máxima

0
94
FOTOGRAFÍA.WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE ENERO DE 2025. El vicepresidente electo de los Estados Unidos de América, James David Vance, y el presidente electo Donald Trump tomaron juramento como 47º vicepresidente y presidente -respectivamente- en la rotonda del Capitolio estadounidense en Washington, DC (EE.UU.). Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln. Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento. "Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump. El primer día  de su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos de américa, Donald John Trump, firmó una serie de Órdenes Ejecutivas para asegurar la frontera y detener el flujo de narcóticos mortales a nuestro país. Promesas hechas, promesas cumplidas. Una de las personalidades joven en la ceremonia que destacó ha sido el hijo del nuevo presidente, Barron William Trump (Barron Trump), de 18 años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA.WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 20 DE ENERO DE 2025. El vicepresidente electo de los Estados Unidos de América, James David Vance, y el presidente electo Donald John Trump (en la imagen) tomaron juramento como 47º vicepresidente y presidente -respectivamente- en la rotonda del Capitolio estadounidense en Washington, DC (EE.UU.). Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln. Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento. "Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump. El primer día  de su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos de américa, Donald John Trump, firmó una serie de Órdenes Ejecutivas para asegurar la frontera y detener el flujo de narcóticos mortales a nuestro país. Promesas hechas, promesas cumplidas. Una de las personalidades joven en la ceremonia que destacó ha sido el hijo del nuevo presidente, Barron William Trump (Barron Trump), de 18 años. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Washington (Estados Unidos de América). «Acciones presidenciales» del Gobierno de los Estados del presidente Donald John Trump. «Ampliación del Centro de Operaciones Migratorias de la Base Naval de la Bahía de Guantánamo hasta su capacidad máxima.

MEMORANDO PARA EL SECRETARIO DE DEFENSA EL SECRETARIO DE SEGURIDAD NACIONAL

ASUNTO: Ampliación del Centro de Operaciones Migratorias de la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo hasta su capacidad máxima.

Por la presente, ordeno al Secretario de Defensa y al Secretario de Seguridad Nacional que tomen todas las medidas apropiadas para ampliar el Centro de Operaciones Migratorias en la Estación Naval de la Bahía de Guantánamo a su máxima capacidad para proporcionar espacio de detención adicional para extranjeros criminales de alta prioridad que se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos, y para abordar las necesidades concomitantes de control de inmigración identificadas por el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional.

Este memorando se emite para detener la invasión fronteriza, desmantelar los cárteles criminales y restaurar la soberanía nacional.

Este memorando no pretende, ni crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por ninguna de las partes contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados o agentes, o cualquier otra persona».