
Washington (Estados Unidos de América), lunes 5 de mayo de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La 47° Administración de los Estados Unidos de América Donald John Trump/James David Vance, presidente y vicepresidente respectivamente, ha planteado este lunes la «reconstrucción y apertura» de la entonces cárcel más segura de United States of America (USA) y la más segura del mundo en su tiempo, el centro penitenciario de Alcatraz, para reterner a los reincidentes e inmigrantes ilegales delincuentes durante la tramitación de sus deportaciones a sus países.
El líder del mundo libre ha hecho estas manifestaciones hoy en la red social X. El presidente Trump confirma que ya ha ordenado a las fuerzas del orden y a su Administración de iniciar los trabajos y que el país vuelve a respirar libertad y seguridad por sus calles.
DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DONALD JOHN TRUMP SOBRE LA REFORMA DE LA CÁRCEL DE ALCATRAZ PAR DELINCUENTES
«¡RECONSTRUYA Y ABRA ALCATRAZ!
Durante demasiado tiempo, Estados Unidos de América (EEUU) ha estado plagado de delincuentes violentos, despiadados y reincidentes, la escoria de la sociedad, que solo contribuirán a la miseria y el sufrimiento.
Cuando éramos una nación más seria, en el pasado, no dudábamos en encerrar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquier persona a la que pudieran dañar.
Así debe ser.
Ya no toleraremos a estos delincuentes reincidentes que siembran la suciedad, el derramamiento de sangre y el caos en nuestras calles.
Por eso, hoy ordeno a la Oficina de Prisiones, junto con el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional, que reabran un ALCATRAZ sustancialmente ampliado y reconstruido para albergar a los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos.
Ya no seremos rehenes de criminales, matones y jueces que temen hacer su trabajo y nos permiten expulsar a delincuentes que ingresaron ilegalmente a nuestro país.
La reapertura de Alcatraz será un símbolo de la ley, el orden y la justicia.
¡Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande!».