Trump: O Europa se espabila o espera la apertura del Ormuz tras la guerra

0
10
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 01 DE ABRIL DE 2026. Esta noche, en un discurso a la nación en horario estelar -hora Washington y 3:00 horas, hora Madrid-, el presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, ha ofrecido una actualización sobre la campaña militar conjunta entre los Estados Unidos de América (EEUU) e Israel contra el programa nuclear e industria de misiles balísticos y drones kamikazes del régimen terrorista de los ayatolás en la Persia invadida desde hace 47 años por parte de la alianza islamismo-comunismo, bautizada Operación Furia Épica (Operation Epic Fury)-Operación León Rugiente (Operation Roaring Lion), respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), 01 DE ABRIL DE 2026. Trump: O Europa se espabila o espera la apertura del Ormuz tras la guerra. Esta noche, en un discurso a la nación en horario estelar -hora Washington y 3:00 horas, hora Madrid-, el presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, ha ofrecido una actualización sobre la campaña militar conjunta entre los Estados Unidos de América (EEUU) e Israel contra el programa nuclear e industria de misiles balísticos y drones kamikazes del régimen terrorista de los ayatolás en la Persia invadida desde hace 47 años por parte de la alianza islamismo-comunismo, bautizada Operación Furia Épica (Operation Epic Fury)-Operación León Rugiente (Operation Roaring Lion), respectivamente. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Washington (Estados Unidos de América), miércoles 1 de abril de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente estadounidense Donald John Trump aseguró hoy que O Europa se espabila o espera la apertura del Ormuz tras la guerra en la Persia invadida por los terroristas de la alianza islamismo-comunismo: los ayatolás; un régimen, ha dicho, que está ahora mismo diezmado y descabezado.

Washington ofrece también a sus exsocios europeos, principalmente a los 27 países de la Unión Europea, la opción de «comprar el petróleo de EEUU», dado que este país, ha dicho Trump, tiene una gran reserva de «combustibles» y que si el pueblo estadounidense ha comprobado alguna subida de los precios los últimos días es porque quienes hasta hace 32 días de la Operación Furia Épica-León Rugiente eran los «matones del Oriente Medio», en relación al régimen iraní, «ya no lo son» y se dedican a atacar a los buques mercantes.

Por lo que los precios volverán a caer en los mínimos históricos en EEUU después de los «tres semanas» que quedan para «acabar el trabajo», según previsiones de la Casa Blanca, y que nunca más Irán volverá a ser una «amenaza» ni para EEUU ni para Israel.

Esta noche, en un discurso a la nación en horario estelar -hora Washington y 3:00 horas, hora Madrid-, el presidente de United States of America (USA), Donald John Trump, ha ofrecido una actualización sobre la campaña militar conjunta entre los Estados Unidos de América (EEUU) e Israel contra el programa nuclear e industria de misiles balísticos y drones kamikazes del régimen terrorista de los ayatolás en la Persia invadida desde hace 47 años por parte de la alianza islamismo-comunismo, bautizada Operación Furia Épica (Operation Epic Fury)-Operación León Rugiente (Operation Roaring Lion), respectivamente.

Titulares de Trump sobre el estrecho de Ormuz

a).- Hemos derrotado y completamente diezmado a Irán. Están diezmados, tanto militarmente como económicamente y en todos los demás aspectos.

b).- Y los países del mundo que reciben petróleo a través del estrecho de Ormuz deben encargarse de ese estrecho. Deben adorarlo. Deben valorarlo y protegerlo. Pueden hacerlo fácilmente.

d).- EEUU será allí para ayudarlo pero, deberían tomar la iniciativa en proteger el petróleo que tan desesperadamente dependen.

e).- Así que a esos países que no pueden obtener petróleo, muchos de ellos no quieren involucrarse en la decapitación de Irán, tuvimos que hacerlo nosotros mismos. Tengo una sugerencia: Primero. Compren petróleo de los Estados Unidos de América, tenemos mucho. Tenemos mucho. Segundo. Tengan algo de valor aunque sea tarde —deberían hacerlo antes, deberían haberlo hecho antes, deberían haberlo hecho con nosotros, como le pedimos— vayan al estrecho de Ormuz y simplemente tomenlo, protéjanlo, utilicenlo por sí mismos.

Discurso de Trump: La guerra continuará en Irán hasta que se cumplan los objetivos

f).- Irán ha sido, esencialmente, decimado. La parte difícil está hecha, así que debería ser fácil. Y, en cualquier caso, cuando este conflicto termine, el estrecho de Ormuz se abrirá naturalmente. Simplemente se abrirá naturalmente.

g).- Irán va a querer ser capaces de vender petróleo porque eso es todo lo que tienen para intentar reconstruir el país. Básicamente el flujo y los precios del gas se recuperarán rápidamente. Los precios del petróleo se recuperarán rápidamente.

h).- No han bajado demasiado. Honestamente, bajaron un poco, pero han tenido algunos días muy buenos en los últimos días.