
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), miércoles 17 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El presidente de los Estados Unidos de América (EEUU) Trump ordena el bloqueo total y completo de Venezuela frente a la amenaza del «régimen ilegítimo de Nicolás Maduro Moro».
Donald John Trump confirma que Venezuela está completamente rodeada y asediada por el Ejército estadounidense y que el bloqueo total y completo de Venezuela, ordenado hoy por la Administración Donald John Trump/James David Vance no va a parar hasta que la dictadura devuelva a United States of America (USA) todo lo robado al pueblo estadounidense.
Trump ya no descarta una operación terrestre en Venezuela contra el narcoterrorismo institucional de la dictadura del terrorista líder del Cartel de los Soles, Nicolás Maduro Moro. «Nicolás Maduro Moro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro», después de ordenar hoy el bloqueo total y completo de Venezuela.
Totales de Trump en la red social Truth Social (verdad social)
1.- Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Esta solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos de América (EEUU) todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente.
2.- El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro Moro está utilizando el petróleo de estos yacimientos robados para financiarse, el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro.
3.- Por el robo de nuestros activos, y por muchas otras razones, incluyendo el terrorismo, el narcotráfico y la trata de personas, el régimen venezolano ha sido designado como una «organización terrorista extranjera».
4.- Por lo tanto, hoy ordeno un bloqueo total y completo de todos los petroleros autorizados que entran y salen de Venezuela.
5.- Los inmigrantes ilegales y criminales que el régimen de Maduro ha enviado a Estados Unidos de América durante la débil e inepta administración de Joe Biden están siendo devueltos a Venezuela a un ritmo acelerado.
6.- Estados Unidos de América no permitirá que criminales, terroristas ni otros países roben, amenacen o dañen a nuestra nación, ni permitirá que un régimen hostil se apodere de nuestro petróleo, tierras ni ningún otro activo, todo lo cual debe ser devuelto a Estados Unidos de América INMEDIATAMENTE. ¡Gracias por su atención a este asunto!
DONALD J. TRUMP, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA».
