
Washington (Estados Unidos de América, EEUU), sábado 17 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- El líder del mundo libre y presidente de United States of America, Donald John Trump, retira la subvención a la UE por poner en peligro el planeta en Groenlandia; concretamente, después de «siglos» de subvenciones de EEUU a los países europeos «al no cobrarles aranceles ni ninguna otra forma de remuneración», un total de 8 países de europeos han provocado «situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta», mandando militares a «Groenlandia con fines desconocidos» y ahora deben asumir sus responsabilidades devolviendo a EEUU las subvenciones recibidas mediante pago de «aranceles de un 25 %» para todos sus productos vendidos en EEUU a partir del próximo «1 de febrero de 2026». Se tarta de los siguientes países: «Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia».
Totales del líder del mundo libre en la red social Truth Social (@realDonaldTrump)
1.- Hemos subvencionado a Dinamarca, a todos los países de la Unión Europea (UE) y a otros durante muchos años al no cobrarles aranceles ni ninguna otra forma de remuneración.
2.- Ahora, después de siglos, es hora de que Dinamarca retribuya la situación: ¡la paz mundial está en juego! China y Rusia quieren Groenlandia, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto.
3.- Actualmente tienen dos trineos tirados por perros como protección, uno añadido recientemente. Solo los Estados Unidos de América, bajo el presidente Donald John Trump TRUMP, puede participar en este juego y con mucho éxito.
4.- Nadie tocará este sagrado pedazo de tierra de Groenlandia, especialmente porque la seguridad nacional de los Estados Unidos de América y la del mundo, en general, está en juego.
5.- Además de todo lo demás, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia han viajado a Groenlandia con fines desconocidos. Esta es una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta
6.- Estos países, que participan en este peligroso juego, han puesto en juego un nivel de riesgo insostenible. Por lo tanto, es imperativo que, para proteger la paz y la seguridad mundiales, se tomen medidas enérgicas para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas.
7.- A partir del 1 de febrero de 2026, todos los países mencionados (Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia) deberán pagar un arancel del 10 % a todas las mercancías enviadas a los Estados Unidos de América.
8.- El 1 de junio de 2026, el arancel se incrementará al 25 %. Este arancel será exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra total de Groenlandia.
Protección de Canadá con la Cúpula Dorada («Golden Dome») de EEUU
9.- Estados Unidos de América lleva más de 150 años intentando concretar esta transacción. Muchos presidentes de EEUU lo han intentado, y con razón, pero Dinamarca siempre se ha negado. Ahora bien, debido a la Cúpula Dorada [en inglés «Golden Dome» es un sistema de defensa antimisiles multicapa propuesto para Estados Unidos de América, diseñado para detectar y destruir misiles balísticos, hipersónicos y de crucero antes de su lanzamiento o durante su vuelo; el sistema emplearía una constelación de satélites equipados con sensores e interceptores espaciales] y a los modernos sistemas de armas, tanto ofensivos como defensivos, la necesidad de adquirir es especialmente importante.
10.- Se están invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en programas de seguridad relacionados con la Cúpula Dorada, incluyendo la posible protección de Canadá.
China suspende sus aranceles y pone fin a su espionaje comercial a EEUU
11.- Este sistema, brillante pero altamente complejo, solo puede alcanzar su máximo potencial y eficiencia, debido a sus limitaciones, si este territorio está incluido. Estados Unidos de América está inmediatamente abierto a negociar con Dinamarca o cualquiera de estos países que han puesto tanto en riesgo, a pesar de todo lo que hemos hecho por ellos, incluyendo la máxima protección, durante tantas décadas.
¡Gracias por su atención!
Donald John Trump, Presidente de los Estados Unidos de América
