Tzáhal: «Las FDI comenzaron incursiones terrestres en Líbano contra objetivos e infraestructura terrorista de Hezbolá»

0
167
FOTOGRAFÍA. NORTE DE ISRAE, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Tzáhal: "Las FDI comenzaron incursiones terrestres en Líbano contra objetivos e infraestructura terrorista de Hezbolá".El Ejército de defensa de Israel se moviliza en la frontera norte del país judío con el Líbano, listo para la llamada "Operación Flecha del Norte" contra el los nazis y fascistas islamistas antisemitas de Hezbolá (Hezbollah). AJN
FOTOGRAFÍA. NORTE DE ISRAE, LUNES 30 DE SEPTIEMBRE DE 2024. El Ejército de defensa de Israel se moviliza en la frontera norte del país judío con el Líbano, listo para la llamada "Operación Flecha del Norte" contra el los nazis y fascistas islamistas antisemitas de Hezbolá (Hezbollah). AJN

Jerusalén (Israel), martes 1 de octubre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Comunicado del Ejército de defensa de Israel, el Tzáhal, que integran las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el inicio de la operación terrestre militar en el sur del Líbano contra el terrorismo islamista nazi y fascista del Grupo antisemita libanés y chií socio de Irán, el Hezbollah (Hezbolá). «TZÁHAL. De acuerdo con la decisión del escalón político, hace unas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas contra objetivos e infraestructura terrorista de Hezbolá en el sur del Líbano, basadas en inteligencia precisa. Estos objetivos están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel.

Las FDI están operando según un plan metódico establecido por el Estado Mayor y el Comando Norte, para el cual los soldados de las FDI han entrenado y se han preparado en los últimos meses.

La Fuerza Aérea Israelí y la Artillería de las FDI están apoyando a las fuerzas terrestres con alcances precisos sobre objetivos militares en la zona.

Estas operaciones fueron aprobadas y llevadas a cabo de acuerdo a la decisión del escalón político. La ‘Operación Flechas del Norte’ continuará según la evaluación de la situación y en paralelo al combate en Gaza y en otros frentes.

Las FDI continúan operando para alcanzar los objetivos de la guerra y están haciendo todo lo necesario para defender a los ciudadanos de Israel y devolver a los ciudadanos del norte de Israel a sus hogares».