Tzahal recupera el rehén Gvili en una operación clandestina 

0
23

Jerusalén (Israel), lunes 26 de enero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- «Oficialmente, ya no quedan más rehenes en cautiverio en Gaza». El Ejército israelí Tzahal recupera el rehén Gvili en una operación clandestina en el norte de la Franja de Gaza. En un comunicado, los guerreros santos de la Tierra Santa han dado por concluidas sus operaciones para recuperar los rehenes al ser Gvili el último de los 240 rehenes muertos y vivos secuestrados por Hamás ISIS e Yihad Islámica Palestina ISIS el pasado 7 de octubre de 2023.

Totales del Ejército de Israel Tzahal

1.- El rehén fallecido, el SG1C Ran Gvili, ha sido identificado y será devuelto para su entierro.

2.- Según la información e inteligencia disponible, el SG1C Ran Gvili, de 24 años, quien sirvió en las Fuerzas Especiales de la Policía de Israel, cayó en combate en la mañana del 7 de octubre de 2023, y su cuerpo fue secuestrado a Gaza.

3.- Las FDI expresan su más sincero pésame a la familia. Las FDI continuarán apoyando a las familias y a los regresados, así como actuando para fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Israel.

4.- Oficialmente, ya no quedan más rehenes en cautiverio en Gaza.

Claves operación clandestina del Tzahal en el norte de Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dado este lunes con los restos del último rehén israelí que quedaba en la Franja de Gaza, el sargento mayor Ran Gvili en una operación clandestina en el norte de Gaza.

Tzahal explica que el cadáver se localizó al norte de Gaza tras una serie de operaciones clandestinas que comenzaron durante el fin de semana en la Franja de Gaza, con el objetivo de llegar lo más cerca posible a la ubicación de de este último rehén.

Tzahal notificó a la familia de Gvili que sus restos fueron recuperados e identificados, y que serían devueltos al país para su entierro, antes de emitir un comunicado.

Según recoge AJN, había dos o tres lugares donde las Tzahal sospechaba que Gvili estaba enterrado, pero la inteligencia israelí indicó que «fue sepultado en un cementerio musulmán en la zona de Shejaiay Darah-Tuffah, del lado israelí de la línea amarilla».

Los guerreros santos del Tzahal remarcaron que la información obtenida sobre los restos de Gvili no provino directamente de Hamás ISIS. Al mismo tiempo, el ejército israelí señaló que la organización terrorista islamofascista, o los mediadores de Qatar, fueron consultados sobre la información recabada y creyeron que podía ser correcta.

Múltiples fuentes del Tzahal sugirieron que la información reciente de Hamás ISIS sobre el posible lugar de entierro de Gvili podría haber sido un intento de desinformación.

Tzahal aseguró que el grupo terrorista islamofascista Yihad Islámica Palestina ISIS (YIP) podría haber enterrado a Gvili en el cementerio, creyendo erróneamente que se trataba de uno de sus propios combatientes o, al menos, de un gazati.

A su vez, Tzahal afirmó que de no haber encontrado el cuerpo de Gvili en este lugar estaban preparadas para explorar las otras posibles ubicaciones del enclave costero palestino.

En ese sentido, Tzahal explicó que «tenía información sobre este lugar durante un período significativo, pero la evidencia adicional obtenida durante las operaciones del fin de semana permitió decidir que este sitio podía ser realmente el correcto».

Que sus recuerdos sean bendición | Llegan a Israel restos de rehenes masacrados por Hamas ISIS

Tzahal contó también con asesores rabínicos y un dentista para ayudar a identificar y confirmar rápidamente los restos.

Inicialmente, Tzahal dijo que el primer paso sería intentar cotejar las huellas dactilares de Gvili, pero que, de no ser posible, se usarían a continuación pruebas dentales o de ADN para la identificación.