
Jerusalén (Israel), lunes 18 de noviembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Una mujer de unos 50 años murió hoy mientras se encontraba en una habitación segura en un edificio en Shfaram, ciudad de Israel conocida (Shefa-‘Amr), después de que un cohete impactara en la ciudad del norte de Israel, informó el servicio de ambulancias Magen David Adom (MDA).
Shfaram (Shefa-‘Amr) es una ciudad del Distrito Norte de Israel. Según la Oficina Central de Estadísticas de Israel, en 2021 la ciudad tenía una población de 43 023 habitantes, en su mayoría de origen árabe y de creencias musulmanas suníes, con importantes minorías cristianas y drusas.
Además, unas diez personas sufrieron heridas leves por vidrios rotos y fueron trasladadas para recibir atención médica adicional, afirmó MDA.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que Hezbollah había disparado unos cinco cohetes contra Israel, después de que se activaran las sirenas en Tamra, Shfaram y Kabul, entre otros lugares, a partir de las 18.27 (hora local).
La policía afirmó que, tras el bombardeo, varios edificios de Shfaram habían sufrido un impacto directo, y añadió que las fuerzas estaban operando para rescatar a las personas que habían quedado atrapadas en un edificio que sufrió daños importantes.
«Llegamos rápidamente al lugar y comenzamos a registrar el edificio de cuatro pisos. En el último piso encontramos a una mujer de unos 50 años con una lesión multisistémica, estaba inconsciente, sin pulso y sin respiración, y declaramos su muerte en el lugar», informó.
«En los pisos inferiores y en los edificios cercanos localizamos a unas diez personas con heridas leves que salieron caminando de los edificios y que fueron atendidas por equipos de la MDA. Todos fueron evacuados en condición leve al hospital», agregó.