«Vamos a dejar la piel para que Extremadura tenga el cambio que Guardiola nos robó»

-En un acto en Mérida que reventó el aforo del Hotel Las Lomas, ante un público entusiasta y miles de personas siguiendo desde fuera, Óscar Fernández Calle apeló a la necesidad de recuperar las políticas de sentido común y desenmascarar "la estafa del bipartidismo que ha abandonado a Extremadura durante décadas"

0
6
FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA) REINO DE ESPAÑA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2025. Ángel Pelayo Gordillo, cabeza de lista de VOX por la provincia de Badajoz; Óscar Fernández Calle, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura; reciben un apoyo multitudinarios, arropados por parte del presidente nacional y líder de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde; en el acto de presentación de candidatos de VOX a las Elecciones Extremadura del 21 de diciembre de 2025 (21D). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. MÉRIDA (EXTREMADURA) REINO DE ESPAÑA, 17 DE NOVIEMBRE DE 2025. Ángel Pelayo Gordillo (c), cabeza de lista de VOX por la provincia de Badajoz; Óscar Fernández Calle (d), candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura; reciben un apoyo multitudinarios, arropados por parte del presidente nacional y líder de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde (i); en el acto de presentación de candidatos de VOX a las Elecciones Extremadura del 21 de diciembre de 2025 (21D). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Mérida (Extremadura) Reino de España, lunes 17 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Elecciones Extremadura | El candidato Óscar Fernández Calle cree en la victoria de VOX en las urnas del 21 de diciembre en la región extremeña. «Vamos a dejarnos la piel para que Extremadura tenga el cambio que Guardiola nos ha robado»

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno autonómico de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, intervino este lunes en el multitudinario acto de presentación de candidaturas celebrado en el Hotel Las Lomas, un evento que superó todas las previsiones y dejó a cerca de 2.000 extremeños sin poder entrar debido al aforo completo.

Junto al líder nacional y presidente de Patriots of Europe, Santiago Abascal Conde, el candidato de las clases obreras extremeñas protagonizó uno de los actos más multitudinarios celebrados en la región.

En su intervención, el candidato agradeció el apoyo de afiliados y simpatizantes y aseguró que VOX se dejará la piel por Extremadura, una tierra «cansada de la estafa del bipartidismo» y del abandono sistemático por parte del PP y del PSOE. Fernández Calle denunció que ambos partidos «llevan décadas prometiendo lo mismo en cada campaña, sin cumplir jamás sus compromisos con la región».

El candidato señaló directamente a María Guardiola y al Partido Popular por haber «traicionado el pacto del cambio» al romper el acuerdo de gobierno con VOX para pactar con Pedro Sánchez la llegada de inmigración ilegal a Extremadura. «Lo que nos da miedo no es gobernar; lo que nos da miedo es estafar a nuestros votantes», afirmó entre una fuerte ovación.

Fernández Calle también cargó contra las políticas energéticas y agrícolas impulsadas por PP y PSOE, recordando que «fue el PP quien cerró Garoña», y que ambos partidos han respaldado en Bruselas “el fanatismo climático que amenaza la continuidad de Almaraz».

Asimismo, criticó la destrucción del campo extremeño provocada por el Pacto Verde y la Agenda 2030, que están «arruinando al agricultor, al ganadero y a los sectores productivos históricos de Extremadura».

«PP y PSOE han traicionado a los extremeños durante décadas»

Para el candidato de VOX, solo una fuerza política que no se deba a los viejos intereses del bipartidismo puede garantizar la defensa del campo, de la soberanía energética, de la industria agroalimentaria y de los servicios públicos básicos que los extremeños merecen. «La única garantía de sentido común frente a la estafa del PP y del PSOE es VOX», sentenció.

El acto culminó con un ambiente de enorme entusiasmo cuando Óscar Fernández Calle dio paso a Santiago Abascal, a quien presentó como «el hombre llamado a cambiar España», ante un público que abarrotaba el recinto y las inmediaciones del hotel.