
Montcada i Reixac (Barcelona) Cataluña (España), miércoles 18 de febrero de 2026 (Lasvocesdelpueblo).- Los Vecinos y VOX rechazan la violencia de los nazis Antifa en Montcada i Reixac contra la mujer. Una turba de nazis Antifa agredió brutalmente hace una semana a una mujer en una carpa informativa de VOX.
- VOX denuncia el silencio cómplice de todas las formaciones políticas ante la agresión a concejales y simpatizantes de la formación en Montcada i Reixac. «VOX no va a dar ni un paso atrás y acabará con la impunidad de los delincuentes restableciendo la ley y el orden»
El secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha asistido esta mañana a la concentración celebrada en Montcada i Reixac para denunciar la agresión sufrida la semana pasada por concejales y simpatizantes de la formación mientras participaban en una carpa informativa, entre los agredidos, una mujer que fue traslada al Hospital.
Garriga ha condenado los hechos y ha señalado directamente a «los movimientos de extrema izquierda y separatistas» como responsables de una agresión que, según ha afirmado, tuvo «consecuencias terribles no solo para la salud física de los agredidos, sino para nuestra democracia y para el futuro de Cataluña y del conjunto de España».
- Izquierda y separatismo rechazan la condena de la agresión | Vecinos y VOX rechazan la violencia de los nazis Antifa en Moncada i Reixac
El secretario general de VOX ha denunciado el «silencio cómplice» del resto de formaciones políticas tras lo sucedido, asegurando que «revela que están del lado de los delincuentes y que legitiman la violencia política ejercida por estos movimientos».
En este sentido, ha criticado que en el Parlamento de Cataluña todas las formaciones se hayan negado a secundar una declaración institucional de condena de estos hechos.
«Hoy hemos visto cómo se han negado a respaldar una declaración institucional para condenar una agresión gravísima a cargos electos. Ese silencio no es neutral: es complicidad», ha subrayado.
Garriga ha advertido de que la violencia política «está en aumento desde hace tiempo», recordando que comenzó con el lanzamiento de huevos y piedras y que ahora «ya llega incluso a la agresión física con contusiones y fisuras de costillas de concejales de VOX en Cataluña».
- No es un fenómeno aislado | Vecinos y VOX rechazan la violencia de los nazis Antifa en Moncada i Reixac
Garriga ha señalado que esta escalada no es un fenómeno aislado y ha citado casos ocurridos en el ámbito internacional, como la muerte del activista estadounidense Charlie Kirk y la de un compatriota francés, Quentin, como ejemplo de hasta dónde puede llegar la normalización del odio político. “Sabemos cómo puede acabar esta espiral si se sigue alentando desde las instituciones y desde ciertos discursos públicos”, ha advertido.
El secretario general de VOX ha recordado otros episodios de agresiones a militantes de la formación en distintos puntos de España, como el de Zaragoza, y ha criticado que, con el Gobierno del Partido Socialista, «los delincuentes gozan de impunidad y la gente trabajadora es perseguida y agredida», ha afirmado.
Ignacio Garriga también ha trasladado un mensaje de firmeza, asegurando que «VOX no va a dar ni un paso atrás» y que continuará señalando tanto a los autores materiales de las agresiones como a quienes, en su opinión, «han permitido y fomentan desde las tribunas de los parlamentos y desde ciertos medios de comunicación un clima que acaba en violencia
VOX anuncia acciones judiciales contra los nazis de Montcada i Reixac
- El Gobierno de VOX acabará con la impunidad | Vecinos y VOX rechazan la violencia de los nazis Antifa en Moncada i Reixac
El patriota catalán ha asegurado que, cuando VOX llegue al Gobierno, «acabará con la impunidad de los delincuentes» y con las subvenciones que, según ha dicho, financian a colectivos radicales.
«VOX va a restablecer la ley y el orden para que los españoles tengan la certeza absoluta de que los delincuentes pagarán penalmente y patrimonialmente», ha concluido, reiterando su reconocimiento a los concejales agredidos y su compromiso de no permitir que «el silencio se instale ni en Cataluña ni en el conjunto de España».

