
Miami (Estados Unidos de América, EEUU), martes 29 de julio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) ha solicitado este martes al presidente de Estados Unidos de América, Donald John Trump, que capture al dictador comunista venezolano y líder de una banda terrorista, Nicolás Maduro Moro, y a otros 400 funcionarios chavistas del régimen totalitario de Venezuela, después de que Washington declaró como «terrorista» al «Cartel de los Soles» del chavismo con el tirano Nicolás Maduro de líder de la banda terrorista.
VEPPEX, con sede en Florida, donde está la mayor diáspora venezolana en EEUU, solicitó en una carta abierta a Trump que «el Departamento de Justicia vaya tras los más de 400 oficiales venezolanos metidos en el cartel, empezando por Nicolás Maduro Moro y Diosdado Cabello Rondón, con cargos por terrorismo y narcotráfico».
VEPPEX urge que se ofrezcan recompensas y se lancen operaciones de inteligencia para capturar a los cabecillas del cartel «como Nicolás Maduro Moro y Diosdado Cabello Rondón (actual Ministro del Interior)», trabajando con agencias como la la agencia del Departamento de Justicia de los EEUU dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los EEUU, Administración de Control de Drogas (DEA) y aliados internacionales, expuso la carta firmada por el presidente de VEPPEX, José Antonio Colina.
VEPPEX respaldó el anuncio del Departamento de EEUU, que el viernes señaló al Cartel de los Soles, un grupo que Washington asegura que está vinculado a la dictadura comunista venezolana, como una «organización terrorista».
La decisión de incluir al Cartel de los Soles en la lista de «organizaciones terroristas» permitirá que EEUU use «todos los recursos a su disposición para impedir que (el tirano) Nicolás Maduro Moro siga beneficiándose de la destrucción de vidas estadounidenses y desestabilizando el hemisferio», según el Departamento de Estado.
VEPPEX consideró que «este paso pega duro al narcoterrorismo del régimen de Nicolás Maduro», pero pidió más medidas, como «congelar todo su dinero» y que «EEUU presione a Europa y América Latina para que también declaren al cartel como terrorista y lo aíslen por completo». Asimismo, considera que ha llegado la hora de «capturar» al líder terrorista Nicolás Maduro Moro.
Pese al respaldo a las medidas, la VEPPEX también pidió ampliar el Estatus de Protección Temporal (TPS), pues la Corte Suprema autorizó en mayo a la Administración de Trump revocar este programa que protege a más de 300.000 venezolanos en EEUU, donde abogados están apelando.
La Administración Donald John Trump/James David Vance, presidente y vicepresidente de EEUU distingue muy bien entre solicitantes de asilo político y delincuentes inmigrantes islamistas e hispanos; inmigrantes venezolanos perseguidos por la dictadura sí, pero los solados de los carteles de drogas y soldados del comunismo fracasado en Hispanoamérica ‘no’, serán deportados a sus países de origen.
En las protestas migracioncitas se puede identificar y comprobar perfectamente el anhelo supremacista de estos individuos comunistas exhibiendo banderas y símbolos socialistas, además de las banderas de sus países de origen. Si tanto les gustan sus países que se queden allí para luchar y construir sus tierras.
La Administración Trump/Vance probablemente no contestará a la carta directamente sino indirectamente. Por lo que la captura del terrorista Nicolás Maduro Moro llegará, pero serán los propios venezolanos que capturarán al terrorista autoproclamado «presidente» de Venezuela Nicolás Maduro Moro.