
San Fernando de Henares (Comunidad de Madrid) Reino de España, martes 11 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- JUICIO A RUBIALES POR EL BESO A JENNI HERMOSO | Un perito en lectura de labios encargado por el acusado Luis Rubiales Béjar ha afirmado que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales Béjar, preguntó a Jenni Hermoso si podía darla «un besito» tras la final del Mundial de 2023, mientras las acusaciones han cuestionado varios puntos de su informe y por qué no trató de comprobar qué dijo la jugadora.
VÍDEO (SEÑAL AUDIENCIA NACIONAL). 11 DE FEBRERO DE 2025. TOTAL DAVID MORILLO, PERITO (CON LENGUA DE SIGNOS ASISTIDO POR INTÉRPRETE)
JUICIO A RUBIALES POR EL BESO A JENNI HERMOSO | Un perito en lectura de labios encargado por el acusado Luis Rubiales Béjar ha afirmado que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales Béjar, preguntó a Jenni Hermoso si podía darla «un besito»… pic.twitter.com/xoqWSd4Zmy
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) February 11, 2025
La sexta jornada del juicio que acoge la Audiencia Nacional a Rubiales y tres exdirectivos de la federación cercanos a él comenzó con el informe pericial de lectura de labios realizado por un miembro de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y provincia (ASOGRA) que apoya su tesis de que pidió permiso a la jugadora para darla un beso tras la victoria del Mundial.
Como se esperaba, el perito, auxiliado por una intérprete en lectura de signos, ha confirmado a preguntas de la abogada de Rubiales que él leyó cómo el expresidente de la RFEF decía «te puedo dar un besito» en el momento en el que agarraba a Hermoso de las orejas, en el saludo de autoridades tras el partido de la selección.
En varias ocasiones, el perito ha manifestado que «no hay margen de duda en su conclusión», alcanzada tras analizar un vídeo de TikTok -que no ha sabido precisar a quién pertenece- y tras descartar imágenes de Radiotelevisión Española (RTVE) «porque no sirvieron para el análisis al no ser tan claras como el de la red social».
El perito ha manifestado que Jenni Hermoso estaba de espaldas y que no podía saber qué es lo que decía, algo que ha reconocido el juez José Manuel Fernández-Prieto: «Si una persona está de espaldas, difícilmente se le puede leer los labios, salvo que tenga una visión que atraviese el cráneo».