
Jerusalén (Israel), lunes 23 de septiembre de 2024 (Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI-).- Viviendas del Líbano con cohetes, misiles y drones cuyo objetivo es asesinar israelíes. «Las imágenes que ven en este momento del sur del Líbano, son productos de explosiones secundarias dentro de las casas donde están los armamentos y los depósitos de armamentos y municiones de Hezbollah.
VÍDEO. SUR DEL LÍBANO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) destapan escondite armamentístico del grupo terrorista islamista chií socio de Irán en el medio Oriente, el Hezbolá, en casas de vecinos del sur del Líbano.
Cada casa que alcanzamos contiene armamentos -cohetes, misiles y drones- cuyo objetivo es asesinar israelíes.
Eso es lo que «construyeron» durante 16 años en el sur del Líbano, un campo de batalla dentro de casas civiles.
Les solicitamos a todos los habitantes de la zona del valle del Líbano, que estén cercanos a armamento de Hezbollah o que Hezbollah haya rentado una parte de sus casas para esconder armamento, salgan urgentemente de sus casas
Las capacidades armamentísticas de Hezbollah son nuestro único objetivo. Salgan por favor, ahora.
No estamos buscando guerras, nuestro objetivo es remover la amenaza.
Estamos degradando las capacidades de la organización terrorista Hezbollah y «empujándolos» para que retrocedan.
En las Fuerzas de Defensa de Israel, seguimos luchando, dejando el alma por nuestro querido pueblo de Israel. Hasta desmantelar Hamas, devolver 101 secuestrados y devolver 60 mil evacuados de sus casas a sus hogares en el norte.
Nuestro objetivo es que los 60 mil israelíes que están evacuados hace 11 meses de sus casas por los incesantes ataques de Hezbollah, retornen a sus hogares.
Están sonando sirenas en el norte de Samaria. Hezbollah está atacando poblados palestinos en esa zona también.
El Jefe del Estado Mayor, Herzl «Herzi» Halevi, ha aprobado en este momento objetivos en la base del cuartel general en Tel Aviv. Más de 300 objetivos de Hezbollah alcanzados.