
Barcelona (Cataluña)/Murcia (Región de Murcia) Reino de España, viernes 1 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Gracias a los votos de VOX se va a cerrar el centro de soldados marroquíes y «esclavos» africanos en Santa Cruz (Murcia), en la Comunidad Autónoma de Región de Murcia. hasta ahora, el Partido Popular (PP) de Isabel Natividad Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo pagaban un total de «57.600 euros al año, casi diez millones de las antiguas pesetas» para cada soldado marroquí y esclavo negro africano; un «boyante comercio de esclavos a través de ONG, de organismos, de fundaciones y de chiringuitos, curiosamente afines a la izquierda». «Y, si no, pues que se lo pregunten algunas asociaciones, como, por ejemplo, CONVIVE Fundación Cepaim» —Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes—, «que está gestionada por un antiguo cargo de Izquierda Unida (IU)». «Pregúntenle (al cargo de IU): ¿De dónde vienen sus ingresos?».
VÍDEO. MURCIA, 01 DE AGOSTO DE 2025.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia, diputado por Murcia al Congreso de los Diputados del 3 de diciembre de 2019 al 30 de mayo de 2023, y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de VOX, Luís Gestoso de Miguel, ha confirmado este viernes, 1 de agosto de 2025, el cierre del centro de soldados marroquíes y esclavos africanos en Murcia gracia a los votos de la Resistencia que preside el patriota vasco Santiago Abascal Conde.
«[…] decimos para la tranquilidad de los vecinos que ese centro de MENA se va a ir de Santa Cruz (Murcia) y no va a ir a ningún otro sitio de la región de Murcia, gracias a Vox, que ha impuesto con sus votos que ese centro de Menores extranjeros No Acompañados (MENA) se desmantele para paz y tranquilidad de los vecinos de Santa Cruz (Murcia) y de todo el municipio de Murcia». Así manifestó durante su intervención en el pleno municipal el portavoz patriota de la formación política que hace de dique de contención por las calles e instituciones a la islamización de España, al suplante poblacional (sustituir a los españoles por inmigrantes islamistas, en su mayoría), a la destrucción de la Civilización occidental y lo valores judeo-cristianos del reino de España y resto del continente europeo: VOX.
En los últimos 4 años, el PP ha financiado con al menos «15.000.000 de euros» la acogida de los soldados marroquíes (inmigrantes de origen Marruecos, «que en su mayoría, vienen en edad militar», apuntó el presidente del Grupo Municipal de VOX ante un Pleno migracionista, WOKE y globalista, «y que todos ustedes se niegan a que se les hagan pruebas para saber su edad, pues representan un problema de seguridad en muchas de las ciudades de España y en Murcia ya es innegable», denunciaron los de Santiago Abascal Conde.
VOX irrumpió con fuerza en el Ayuntamiento de Murcia en las pasadas elecciones municipales de mayo 2023, registrando un total de 6 concejales: Luis Gestoso de Miguel (Cartagena, 1962); María Guerrero Cano (Murcia, 1993); Alba Franco Elvira (Cáceres, 1986); José Mariano Orenes Bastida (Murcia, 1975); David Baquero Martínez (Moratalla, 1992); y Fernando María Sánchez-Parra Jiménez (Murcia, 1998).
TOTALES DE LA INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DE VOX EN EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA SOBRE EL CIERRE DEL CENTRO DE SODADOS MARROQUÍES Y ESCLAVOS AFRICANOS
«Buenos días, señoras y señores,
Esos niños que en su mayoría vienen en edad militar y que todos ustedes se niegan a que se les hagan pruebas para saber su edad, pues representan un problema de seguridad en muchas de las ciudades de España y en Murcia ya es innegable.
Pues solo tienen que preguntar a los vecinos de (la pedanía) Santa Cruz (Murcia), ¿qué es lo que opinan de la actividad que desarrollan cuando salen de dicho centro? y en las pedanías colindantes, ¿qué decir?, porque es lo mismo.
O si no, váyanse a Fuenlabrada (Comunidad de Madrid), a(al distrito de) Hortaleza (Comunidad de Madrid) o ¿por qué sus socios catalanes le han prohibido a Pedro Sánchez que instale allí ningún centro de Menores Extranjeros No Acompañados, MENA)?
Efectivamente, usted ha dado en el clavo. Dice: ¿Qué pasa con la dependencia, con los salarios, con las listas de espera y con la pobreza infantil? Efectivamente, muy bien dicho, porque si a cada MENA le estamos dando 57.600 euros al año y llevamos ya gastado en el centro de MENA de Santa Cruz (Murcia) 15 millones de euros, ¿no le parece que ese dinero se podía gastar en la dependencia, en los salarios, en las listas de espera, en la pobreza infantil que tanto reclama?
Traslado de 1200 soldados de Marruecos (MENA) a la Península
Porque lo que se ha creado aquí es un negocio millonario que extrae importantes y necesarios recursos públicos para alimentar un boyante comercio de esclavos a través de ONG, de organismos, de fundaciones y de chiringuitos, curiosamente afines a la izquierda. Y, si no, pues que se lo pregunten algunas asociaciones, como, por ejemplo, CONVIVE Fundación Cepaim [Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes. En este intento de aglutinar y coordinar a entidades del tercer sector de acción social, con la administración local, como la más cercana a la ciudadanía, y con el objetivo de trabajar en red y en alianza a nivel local], que está gestionada por un antiguo cargo de Izquierda Unida (IU). Pregúntenle (al cargo de IU): ¿A qué se dedica? ¿Por qué está ahí? y pregunten también a ver: ¿De dónde vienen sus ingresos? Y me importa un rábano que empiecen mañana a patalear y a decir que: me van a meter no sé cuántas querellas, que se vayan a hacer viento.
El centro de MENA de Santa Cruz (MURCI), como digo, tiene un contrato en vigor hasta el 30 de septiembre de 2025. Y el Gobierno del Partido Popular (PP) de Fernando López Mira (López Miras), como decía, paga 57.600 euros al año por cada (inmigrante ilegal) MENA. O sea, en cuatro años 15 millones de los impuestos de todos los murcianos. Cualquiera de ustedes, cualquier persona que nos está oyendo, cualquier murciano, ¿qué haría con 57.600 euros, casi diez millones de las antiguas pesetas, si se los diera el Gobierno de López Miras (PP) para poder educar, para gastárselos en educación y para gastárselos en formación de sus hijos?
Ya le digo que todo esto es un gigantesco negocio, además encima en un suelo público que el Ayuntamiento de Murcia ha permitido, porque carece desde luego de licencia de actividad, que tengamos constancia a día de hoy.
Y, desde luego, también decimos para la tranquilidad de los vecinos que ese centro de MENA se va a ir de Santa Cruz (Murcia) y no va a ir a ningún otro sitio de la región de Murcia, gracias a Vox, que ha impuesto con sus votos que ese centro de MENA se desmantele para paz y tranquilidad de los vecinos de Santa Cruz (Murcia) y de todo el municipio de Murcia.
Muchas gracias».