
Mataró (Barcelona) Reino de España, lunes 20 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mataró ha denunciado públicamente la «existencia de un mercadillo ilegal junto al mercadillo de Pla d’en Boet«, un barrio del sudoeste de la capital de la Comarca del Maresme, Mataró.
Mientras los comerciantes legalmente establecidos pagan sus impuestos, cumplen las normativas y soportan el coste de tasas municipales, «otros realizan la misma actividad al margen de la ley sin que el Ayuntamiento actúe para impedirlo», advierten los de Santiago Abascal Conde.
Los regidores de VOX, presentes en el «momento de los hechos, dieron aviso a la Policía Local ante la ausencia de control municipal», han afirmado fuentes municipales del Grupo VOX Ayuntamiento de Mataró a Lasvocesdelpueblo.
Este lunes, la presidente del Grupo Municipal de VOX y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Mónica Lora Cisquer, asegura que la capital del Maresme «no puede convertirse en tierra de nadie». «No puede ser que los que cumplen la norma y pagan religiosamente reciban la espalda del Ayuntamiento mientras otros hacen caja sin reglas y sin sanción».
Lora ha señalado que la «permisividad» del Gobierno municipal del Partido Socialista (PSC/PSOE), que apoya el Partido Popular (PP) y que presidente el alcalde WOKE y migracionista David Bote Paz, «ante estas prácticas no es una anécdota» sino un «patrón».
«Y mientras tanto el comercio legal agoniza y el orden público se deteriora. VOX no se quedará de brazos cruzados», ha dicho la jefa de filas del partido de las clases obreras españolas en Mataró.
Mataró | VOX se solidarizan con vecinos expulsados del macrocamping ilegal
El próximo pleno municipal del mes de noviembre, VOX va a «denunciar» que este «mercadillo ilegal paralelo», aseguran desde el Grupo VOX Mataró que integran: los patriotas catalanes Judith Cortés Cortés, Mónica Lora Cisquer, José Casado Ortega y Erik Iniesta Aragón.
«Vamos a solicitar un operativo que contemple poner en conocimiento de la situación a los propietarios de las naves, implicar a Policía Nacional en materia de extranjería y Mossos d’Esquadra y Policía Local para que pongan fin a esta situación», han puntualizado a Lasvocesdelpueblo.