Vox desde Salou: «El CUPO catalán es un impuesto revolucionario»

Garriga: El PSC se ha convertido en la 'casa gran' del separatismo y en la casa común de los que llevan Cataluña a la ruina". VOX demuestra, en un acto en Salou (Tarragona) , su fuerza para reconquistar la región y se erige como la "única" alternativa posible a la "estafa del socialismo y el separatismo"

0
247
FOTOGRAFÍA. SALOU (PROVINCIA DE TARRAGONA) CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 14 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Vox desde Salou: "El CUPO catalán es un impuesto revolucionario". Gran demostración de fuerza de Vox en Salou en su gran acto público, "Para que Cataluña siga siendo Cataluña". En él participan la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salou y diputada provincial, Ana Belén Rodríguez Ros; el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox y diputado número uno por la provincia al Parlament de Catalunya, Sergio Macian de Greef; el diputado número uno por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe Torra; y el secretario general de Vox, presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana, quien fue, ha sido y continuará siendo el blanco de la antiEspaña y el socialismo azul, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. SALOU (PROVINCIA DE TARRAGONA) CATALUÑA (REINO DE ESPAÑA), 14 DE SEPTIEMBRE DE 2024. Gran demostración de fuerza de Vox en Salou en su gran acto público, "Para que Cataluña siga siendo Cataluña". En él participan la portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Salou y diputada provincial, Ana Belén Rodríguez Ros; el presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de Vox y diputado número uno por la provincia al Parlament de Catalunya, Sergio Macian de Greef; el diputado número uno por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe Torra; y el secretario general de Vox, presidente del Grupo Parlamentario en la cámara catalana, quien fue, ha sido y continuará siendo el blanco de la antiEspaña y el socialismo azul, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Salou (Tarragona) Reino de España, sábado 14 de septiembre de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Desde Salou y con una sala abarrotada de asistentes, VOX ha dado inicio al curso político en Cataluña erigiéndose como el único partido capaz de configurar una alternativa al separatismo y al socialismo y demostrando su consolidación y su fuerza en la región dispuesta «reconquistar Cataluña». En clave nacional, el partido de la Resistencia ha advertido de que el llamado «‘CUPO catalán‘ impuesto revolucionario» del separatismo a los catalanes y restos de españoles para que Pedro Sánchez Pérez-Castejón siga en la Presidencia del Gobierno de España.

Tras relatar como, tanto socialistas y separatistas, han sido cómplices y responsables de la decadencia y la miseria en la que está sumida Cataluña, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, ha asegurado que, por desgracia, Salvador Illa va a suponer más de lo mismo. «El PSC se ha convertido en la ‘casa gran’ del separatismo y en la casa común de los que llevan Cataluña a la ruina», ha declarado Garriga.

En este sentido, el líder catalán de VOX ha afirmado que Illa no va a ser capaz de estar a la altura porque «vamos a seguir siendo la región con los impuestos más altos y la región donde más han aumentado los apuñalamientos y las violaciones».

Un escenario desolador en el que ha participado, según VOX, el nuevo presidente del Govern de la Generalitat de Catalunya y primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Salvador Illa Roca, por no favorecer que se invierta en infraestructuras, ni en políticas de vivienda mientras condenan a los jóvenes a tenerse que marchar pero «se ampara la okupación y se priorizan a los que acaban de llegar».

«¿Os creéis que Illa va a cambiar las políticas que han destrozado nuestra industria o nuestro campo? ¿Creéis que de verdad os va a bajar los impuestos?», se ha cuestionado.

Tras ello y sobre el cupo catalán, Garriga ha afirmado que es un chantaje que solo sirve para mantener a Sánchez, aumentar los impuestos a los catalanes y que supone , una voladura por los aires de la igualdad de todos los españoles, y que a diferencia del PP, «que ahora se pone de perfil», va a contar con la oposición frontal del PP.

Seguidamente, Garriga ha criticado también como una de las medidas de Salvador Illa ha sido la de impulsar una Consejería de Política Lingüística que va a «seguir imponiendo» el catalán en los colegios.

Pero sin duda, una de las principales críticas del discurso de Garriga se ha centrado en la crisis migratoria. Garriga ha responsabilizado a Illa de la invasión migratoria que vive Cataluña y que ha distorsionado la identidad de los barrios. En este punto, ha cargado contra las continuas «buenas palabras de Illa sobre querer acoger e integrar». «¿Suena bien, ¿verdad? ¿Que se lo pregunten a los vecinos del barrio de Can Anglada de Terrassa, a los vecinos del barrio de Salt», ha dicho.

«¿Cómo vamos a integrar a los que llaman fornicadores a nuestras mujeres, a nuestras abuelas y a nuestras hijas por ponerse colonia?», ha cuestionado en referencia al Congreso Islámico que finalmente ha sido cancelado en Tarragona y que contaba con islamistas radicales.

Frente a esta realidad, Garriga ha reconocido, sin embargo, aquellos extranjeros «que vienen a nuestra casa llamando a la puerta, con voluntad de integrarse y que comparten nuestra forma de vivir y relacionarnos. Como André, un brasileño que ha construido aquí su vida y que hace poco evitó un atentado yihadista en el Màgic de Badalona».

Por último, Garriga ha asegurado que VOX va a liderar una oposición total y frontal al gobierno de la Generalitat, ofreciendo un proyecto de esperanza para alzarse como la voz que representa el sentido común y las necesidades de la gente corriente .

«No vamos a ceder ni un milímetro a los enemigos de nuestra patria, de nuestra libertad y de nuestra prosperidad», ha subrayado finalmente.

En el acto han intervenido también el diputado por Tarragona, Sergio Macián de Greef, el diputado del Congreso, Juan José Aizcorbe Torra y la concejal del partido en Salou, Ana Belén Rodríguez Roz.