
Salou (Tarragona) Reino de España, martes 16 de diciembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El Grupo Municipal de VOX exige «acceso directo y seguro» a las urbanizaciones de Xalets de Salou, Mirador y otros barrios de Cap Salou». ¿Cómo? Los de Santiago Abascal Conde proponen la «construcción de una rotonda en la autovía C-31B».
- «Exigimos al PSC y ERC que abandonen el sectarismo y defiendan a los vecinos» porque la rotonda de Xalets de Salou, advierte la portavoz municipal de VOX, «es una demanda histórica y hay consenso».
La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou, Ana Belén Rodríguez Ros (Anabel Rodríguez), ha presentado una moción para exigir la «construcción de una rotonda en la autovía C-31B que permita un acceso directo y seguro a las urbanizaciones de Xalets de Salou, Mirador y otros barrios de Cap Salou, una reivindicación vecinal que se arrastra desde hace décadas».
VOX denuncia que -sin acceso directo y seguro al «Xalets» de Salou- los vecinos sufren a diario recorridos absurdos y poco seguros. «Para ir al centro de Salou o volver desde Tarragona se ven obligados a dar rodeos innecesarios, atravesar otros municipios o circular en sentido contrario durante varios kilómetros, algo que perjudica su vida cotidiana y pone en riesgo la seguridad vial», ha señalado la dirigen local.
La portavoz de VOX recuerda que en abril de 2015 el propio Ayuntamiento anunció que el Plan Director Urbanístico del Centre Recreatiu i Turístic incluía esta rotonda. «Han pasado más de nueve años y no se ha hecho absolutamente nada. Cap Salou sigue aislado y olvidado», afirma.
Rodríguez denuncia la incoherencia de PSC y ERC, que recientemente votaron en contra en el Parlament de Catalunya de la Propuesta de Resolución presentada por VOX para construir esta rotonda, pese a que ambos partidos la llevan en su programa electoral en Salou. «La rechazaron únicamente porque la iniciativa la presentaba VOX, anteponiendo el sectarismo a los intereses de los vecinos», critica.
Desde VOX subrayan que la «ejecución de esta infraestructura reduciría el tráfico en zonas colindantes, acortaría los tiempos de desplazamiento y mejoraría de forma notable la seguridad, además de favorecer la integración de Cap Salou con el resto del municipio y reforzar la conectividad con proyectos estratégicos como el CRT».
«Los vecinos no piden privilegios, piden una solución lógica y prometida. Salou no puede seguir creciendo de espaldas a Cap Salou», concluye Rodríguez.
