
Mataró ( Barcelona) Reino de España, domingo 9 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX ha iniciado hoy en Mataró el asalto al poder en España: «es la hora de que VOX conquiste todos los barrios que ellos han abandonado, que han traicionado y que han despreciado. Salgamos de estas jornadas dispuestos a teñir de verde esperanza el cinturón rojo de promesas incumplidas». Un asalto al poder que pasa por enamorar al votante traicionando por el Partido Socialista y el resto de la izquierda junto al socio del PSOE en el bipartidismo, el Partido Popular (PP), formaciones con denominador común: la corrupción y estafa
El secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceçao, ha clausurado las segundas jornadas municipales de VOX «Primero Nuestros Vecinos«, celebradas en Mataró, ciudad y municipio capital de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, denunciando que «el Partido Socialista ha traicionado a los españoles con políticas que han deteriorado la seguridad, la prosperidad y la convivencia».
«El Partido Socialista ha abandonado, ha traicionado y ha mentido a los españoles. Nos dijeron que había que abrir las fronteras porque la inmigración venía a pagarnos las pensiones, y la realidad es que su política de fronteras abiertas ha convertido nuestros barrios en zonas irreconocibles, donde la mayoría se siente extraña, sola e insegura», aseguró el número dos de VOX.
Calle Bambú 12 de Madrid, sede nacional de VOX, que ya acaricia el poder ante su auge en los sondeos, ha criticado también el engaño en materia económica y social del PSOE. «Nos prometieron prosperidad compartida y nos han condenado a vivir entre restricciones, impuestos y pobreza. La prosperidad compartida del PSOE consiste en condenar a una generación entera a no poder acceder a una vivienda, en hacer de la búsqueda de un piso un auténtico casting, y en que muchas familias se conformen con alquilar una habitación compartida. Eso es una puñetera vergüenza que hay que denunciar».
El secretario general de la Resistencia obrera verde también ha arremetido contra la política feminista del Gobierno socialista. «El PSOE decía ser el partido más feminista, pero ha soltado a todos los violadores que ha podido y ha importado una delincuencia extranjera que ha disparado las violaciones. Han utilizado a las mujeres para hacer negocio con las subvenciones y las mamarrachadas de los puntos violeta».
En cuanto a los servicios públicos, Garriga ha denunciado que el PSOE ha «destrozado» la sanidad y la educación, recordando que «las listas de espera se alargan durante meses y los colegios se han convertido en centros de adoctrinamiento».
El socialismo «ha destruido el único ascensor social de las clases populares, que era la educación. Y han convertido nuestros hospitales y colegios en delegaciones de Marruecos o de Argelia».
Durante su intervención, Garriga ha señalado que el PSOE no solo ha abandonado a los españoles, sino que ha impuesto un modelo de convivencia basado en la inseguridad y la desigualdad. «Ya basta de que la izquierda se disfrace de protectora de los vulnerables. Han condenado a miles de personas a morir esperando la ayuda a la dependencia. Priorizar al extranjero frente al español que lleva décadas contribuyendo es la mayor traición a las clases medias y populares».
El dirigente de VOX también dedicó parte de su discurso a denunciar el consenso político entre PP y PSOE, al que calificó como «el gran fraude de las últimas décadas. El bipartidismo se ha turnado en el poder con el mismo resultado: más impuestos, más inseguridad y menos libertad. Ese turnismo político de Quítate tú que me pongo yo ha sido la condena de los españoles».
Garriga ha asegurado que VOX es «la única alternativa real» y ha advertido de que el bipartidismo Partido Popular (PP) y Partido Socialista «PSOE) [PP-PSOE] «no soporta ver a VOX en las calles, escuchando a los vecinos y denunciando sus problemas. Cuando VOX pisa las calles, el PSOE reacciona con manipulación, con violencia política y con mentiras. Primero nos ignoraron, luego se burlaron de nosotros, después nos lanzaron piedras y ahora intentan sancionarnos y censurarnos. Pero no lo van a conseguir».
A este respecto, ha relatado cómo el socialismo y la izquierda mediática reaccionan ante las campañas de VOX. «Subimos el testimonio de una vecina de Zona Franca, una mujer llamada Valentina, que dijo estar harta de las mentiras del PSOE. ¿Y qué hizo la izquierda? Inventar que era mi asistenta. Eso demuestra el nivel de manipulación y el miedo que nos tienen, porque no soportan ver cómo la clase obrera les da la espalda».
El secretario general de VOX también ha abordado la corrupción del PSOE y ha anunciado que el partido seguirá actuando por vía judicial para defender el dinero de los españoles.
«No hay día sin un nuevo capítulo de corrupción socialista. El PSOE se ha convertido en una organización criminal que se ha llevado el dinero de los españoles a sacas mientras nos condenaba a la precariedad. Tenemos a la mujer del presidente del Gobierno de España (Pedro Sánchez Pérez-Castejón), al hermano del presidente del Gobierno de España, a exministros y a altos cargos imputados. Y VOX está en todas las causas judiciales para que ninguno de ellos se vaya de rositas», dijo.
En clave interna de VOX, el político catalán ha recordado los inicios de la formación política y ha hecho un llamamiento a recordar «de dónde venimos para apreciar dónde estamos hoy». Garriga ha relatado cómo aquellos comienzos se forjaron «con sacrificio, ilusión y convicción», con actos en pequeños centros cívicos y repartiendo papeletas puerta a puerta. «Hoy ningún acto de VOX reúne a menos de cientos de españoles».
Garriga ha recordado cómo los adversarios políticos y mediáticos «primero ignoraron a VOX, luego se rieron, después intentaron silenciarlo y finalmente recurrieron a la violencia política. Nos han atacado con piedras y botellas, han intentado multarnos por decir lo que todos piensan y por defender a nuestros barrios. Pero que tengan claro que no lo vamos a permitir», ha advertido.
VOX celebra un acto público en Mataró bajo «Primero nuestros vecinos»
El secretario general de VOX ha cerrado su intervención con un mensaje de esperanza: «Cataluña y España merecen mucho más. Vamos a construir juntos una España y una Cataluña decentes, donde nuestros hijos puedan vivir seguros, acceder a una vivienda y sentirse orgullosos de su historia. Queremos que las calles vuelvan a ser seguras, que las puertas de nuestras casas puedan volver a dejarse abiertas y que los jóvenes tengan futuro».
Garriga ha concluido asegurando que «es la hora de que VOX conquiste todos los barrios que ellos han abandonado, que han traicionado y que han despreciado. Salgamos de estas jornadas dispuestos a teñir de verde esperanza el cinturón rojo de promesas incumplidas».