
Valencia (Comunidad Valenciana) Reino de España, miércoles 19 de febrero de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, se ha dirigido a Compromís en el Pleno y les ha recordado que «están pidiendo la dimisión del presidente del Govern de la Generalitat Valenciana Carlos Mazón Guíxot constantemente desde mitad de noviembre cuando lo que deberían hacer es trabajar por los afectados de la riada«. «La iniciativa que han presentado demuestra que están más pendientes de su carrera política que del bienestar de los valencianos».
«Esta iniciativa, que VOX no va a apoyar, demuestra su forma de trabajar haciendo carroña política de una desgracia. Lo que tienen que hacer ahora el Gobierno de la Generalitat Valenciana es trabajar por los valencianos de las zonas afectadas, plantarle cara» al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, por «abandonar a los valencianos con su ‘si quieren ayuda que la pidan’ y dejar de intentar pactar con partidos que solo buscan el rédito político a costa de una desgracia como la de Valencia».
La portavoz adjunta se ha dirigido al diputado Joan Baldoví y le ha aclarado que «mi síndico lo dijo bien claro cuando usted pidió la dimisión de Mazón por primera vez y por ello VOX ha impulsado la comisión de Investigación».
«Además, le vuelvo a recordar que desde luego que ha habido una gestión nefasta de esta catástrofe y que por ello se tendrán que depurar responsabilidades políticas y judiciales», añadió.
Vega ha hecho hincapié en que «si está en nuestra mano ni Compromís ni ningún otro socialista volverán a gobernar en esta Comunidad porque tenemos la experiencia de los últimos ocho años y la verdad es que no nos fueron muy bien».
Añadió: «Por un lado, nos lleva a pensar que los afectados por la riada podrían vivir durante años sin sus casas ni negocios o en barracones como todavía están los vecinos de la Palma tras el volcán o que les echarían las culpas de las inundaciones a los vecinos de los municipios inundados, al igual que hizo Ana Barceló con los sanitarios en la pandemia».
La alicantina se ha dirigido de nuevo a Compromís y ha criticado que «ustedes nunca han pensado en el bien común porque sueñan con sacar rédito político de todo y ahora el mejor ejemplo lo tenemos en cómo están manipulando y coaccionando a las familias con la consulta de la lengua base en los colegios».
«Les están mintiendo cuando les dicen que sus hijos van a tener libros gratis si votan en castellano como hace alguno de sus diputados en colegios de Alicante», agregó.
La diputada regional de VOX ha afirmado que «ahora lo prioritario es trabajar por todos los valencianos que han perdido sus casas, coches, negocios y, algunos de ellos, a sus familiares y en eso esta VOX».
«Si esta en nuestra mano, no vamos a permitir que vuelvan a gobernar en esta comunidad jamás», advirtió.