
Barcelona (Reino de España), sábado 17 de agosto de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- La formación de la Resistencia en Cataluña, VOX pide a Parlon e Illa «expulsar al islamismo de Cataluña». Los verdes han aprovechado de su participación en los actos de memoria y recuerdo a las víctimas de los Atentados de Cataluña 17-A, con el motivo de su séptimo aniversario, para advertir de la «grave» amenaza islamista en Cataluña.
- «La población musulmana en Cataluña -que representa 600.000 personas- es la más radicalizada de toda España»
- «El Govern de la generalitat de Cataluña sigue subvencionando asociaciones islamistas; […] Cataluña, en particular, nuestra querida región, está sufriendo las máximas detenciones de España».
VÍDEO. BARCELONA, 17 DE AGOSTO DE 2024.
El presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX en la provincia de Barcelona y portavoz parlamentario en el Parlament de Catalunya, Joan garriga Doménech, junto al presidente del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza, el diputado regional catalán por Gerona al Parlament, Alberto tarradas Peneque, y el diputado nacional por Barcelona al Congreso de los Diputados, Juan José Aizcorbe Torra, ha participado en el acto del 7º Aniversario de la masacre terrorista islamista de Cataluña -que se produjo en las ramblas de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) una tarde del 17 de agosto de 2017 en pleno atentado separatista contra la democracia española en esta Comunidad autónoma del Reino de España.
Por eso, VOX exige al nuevo presidente català, Salvador Illa Roca (PSC), y a la nueva Consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalidad de Cataluña (dirigente del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, desde 2009), Nuria Parlón Gil, que digan «basta» y protejan a los catalanes del yihadismo y radicalización yihadista.
TOTALES DE JOAN GARRIGA DOMÉNECH, LÍDER PROVINCIAL DE LA RESISTENCIA EN BARCELONA Y PORTAVOZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE LA RESISTENCIA EN LA CÁMARA CATALANA
Buenos días,
Estamos un año más, un 17 de agosto después de siete años en memoria; en memoria de las víctimas del terrorismo islamista que atentaron gravemente aquí en la Rambla de Barcelona y en Cambrils (Tarragona) causando la muerte a dieciséis personas y con más de ciento cuarenta heridos.
Estamos aquí mientras el presidente del Govern la Generalitat de Catalunya, salvador Illa roca (PSC) ya está de vacaciones; acaba de empezar y ya está en Tenerife (Islas canarias) de vacaciones, pero Vox está presente con las víctimas en un acto oficial que acabamos de ver donde se ha obviado a los culpables, donde se ha ignorado la causa de ese atentado tan grave de hace siete años. Y cuando uno olvida está condenado a que se vuelva a repetir estos hechos tan graves.
Y estamos aquí también desde Vox para denunciar; denunciar que en Cataluña sigue habiendo un riesgo de terrorismo islámico; que el islamismo avanza en Cataluña por culpa del socialismo y del separatismo; que intentan que vengan más islamistas y los integran sin ningún tipo de pudor. Y las cifras lo avalan.
El Govern de la generalitat de Cataluña sigue subvencionando asociaciones islamistas; […] Cataluña, en particular, nuestra querida región, está sufriendo las máximas detenciones de España. (Es decir) casi el 35% (del total de todas las detenciones en el Reino de España se produce en Cataluña). Y la población musulmana en Cataluña -que representa 600.000 personas- es la más radicalizada de toda España.
Y, por eso, exigimos al Gobierno socialista del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) -al gobierno socialista de Salvador illa Roca (PSC) apoyado por separatistas- que diga basta y que la nueva Consejera de Interior y Seguridad Pública de la Generalidad de Cataluña (dirigente del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, desde 2009), Nuria Parlón Gil, sea fuerte que en sus nuevos nombramientos de directores y departamentos, se dedique a controlar a combatir y a expulsar al islamismo de Cataluña.