
Mollet del Vallés (Barcelona) Cataluña (Reino de España), sábado 2 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX pide excluir a extranjeros y extracomunitarios del mercado de vivienda «y así proteger el acceso de los españoles a un bien tan esencial (que es) la vivienda» porque para esta formación de las clases obreras españolas, tantos de los extranjeros como los extracomunitarios «estos no tienen por qué tener nuestros beneficios».
Los de Santiago Abascal Conde consideran que «los extranjeros, los fondos de inversión, los forrados, los millonarios están comprando muchas de nuestras viviendas, muchos de nuestros edificios y eso hace que suba el precio, que suba el mercado. Tenemos menos oferta, más demanda y un mercado que está intervenido por fondos de inversión extranjeros que perjudican mucho el precio y el acceso a esas viviendas».
Desde Mollet del Vallés, VOX señala también a los «extracomunitarios» —persona que no tiene la nacionalidad de ningún país miembro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza—, citando los «dos factores» con los que la inmigración descontrolada «perjudica» gravemente tanto el Mercado de compra de la vivienda como el Mercado de alquiler: «Primero, la oferta» y «segundo, las compraventas».
El portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña y presidente del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) en la provincia de Barcelona, Joan Garriga Doménech; junto a la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Guadalupe Santiago Coto, ha visitado la mañana de este sábado al municipio y ciudad española de la comarca del Vallés Occidental, Mollet del Vallés, de 53.053 habitantes, datos correspondientes al 1 de enero de 2025, de acuerdo con la información oficial del Ayuntamiento de Mollet del Vallés.
Desde plaza Prat de la Riba, número 6, (Antiguo Ayuntamiento de Mollet del Vallés), el jefe de filas de VOX en Barcelona ha pedido bonificaciones fiscales solo para los españoles en la compra de vivienda después de registrarse en los últimos años una fuerte demanda de extranjeros con mucho poder adquisitivo, lo que hace que la gente obrera española se quede prácticamente fuera del Mercado del alquiler y de compra de vivienda en toda España.
Total del presidente de VOX en Barcelona, Joan Garriga Doménech, desde Mollet del Vallés
1.- Pues estamos aquí en Mollet del Vallès con nuestra concejal, Guadalupe Santiago Coto, y estamos pues visitando la población que pues que nuestra gente aquí de VOX trabaja tanto y que está tan pendiente de resolver los problemas y vemos problemas compartidos con casi todas las poblaciones de Cataluña y el resto de España.
2.- Tenemos una inmigración descontrolada, que evidentemente pues distorsiona nuestra identidad, nuestros comercios de toda la vida, satura nuestros Servicios Públicos y también provoca inseguridad.
3.- Pero tenemos también un tema esencial que hoy queríamos comentar ante los medios de comunicación y es el tema del acceso a la vivienda. La inmigración también perjudica el acceso a la vivienda con dos factores: Primero. En cuanto a la oferta —en los últimos 10 años en Cataluña han venido un millón y medio más de personas extranjeras y en cambio sólo se han construido 100.000 viviendas más—; un auténtico drama, las cifras cantan por sí solas. Se ha reducido la oferta y ha aumentado la demanda. Segundo. Y hay otro factor que también perjudica el acceso a la vivienda (que es) las compraventas; los extranjeros, los fondos de inversión, los forrados, los millonarios están comprando muchas de nuestras viviendas, muchos de nuestros edificios y eso hace que suba el precio, que suba el mercado. Tenemos menos oferta, más demanda y un mercado que está intervenido por fondos de inversión extranjeros que perjudican mucho el precio y el acceso a esas viviendas.
4.- Por eso la propuesta de VOX —que hoy queremos remarcar aquí ante los medios de comunicación—. Queremos proponer que los beneficios, las fiscalidades que nosotros proponemos para los españoles para poder construir, para poder comprar la vivienda a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) o para poder conservar la vivienda, estén bonificados para los españoles pero no para los extranjeros y para los extracomunitarios porque estos no tienen por qué tener nuestros beneficios.
5.- Tenemos que limitar, frenar el acceso de estos fondos de inversión extranjeros, de estos millonarios a nuestros bienes inmuebles, a nuestras viviendas y así proteger el acceso de los españoles a un bien tan esencial (que es) la vivienda.

