VOX rechaza el Día del Cordero (Eid al-Adha) e insta prohibir su celebración pública 

-En cuanto a las fiestas laborales, VOX defiende que se garantice la conservación de las fiestas españolas laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable, en vigor: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; Jueves Santo; Viernes Santo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Todos los Santos; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, Natividad del Señor. Además, hay que recuperar las fiestas propias de la Nación Española: 25 de julio, Santiago Apóstol; 19 de marzo, San José; el Corpus Christi; la Ascensión; 29 junio, Santos Apóstoles Pedro y Pablo

0
134
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO D EESPAÑA), 06 D EJUNIO DE 2025. VOX ha presentado en todos los ayuntamientos, parlamentos regionales, Congreso de los Diputados y Senado una iniciativa para instar al Gobierno nacional y Gobiernos autonómicos a prohibir la celebración pública de la fiesta musulmana del cordero, conocida como festividad del "Eid al-Adha" o "Día del Cordero" u otras conmemoraciones similares ajenas a las tradiciones españolas, puesto que se trata de prácticas «incompatibles con la identidad y usos y costumbres» de España. Captura portada web de la campaña contra festividad islámica extranjera "Eid al-Adha" o "Día del Cordero" del partido político español VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), jueves 5 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- Con motivo de la fiesta musulmana del cordero, conocida como festividad del «Eid al-Adha», «Aíd al Adha» o «Fiesta del Sacrificio» o «Día del Cordero», mañana miles de corderos serán sacrificados en las calles de España bajo el «rito Halal», que consiste en una incisión con un cuchillo afilado rápida y profundamente en el cuello, cortando la vena yugular y la arteria carótida de ambos lados pero dejando intacta la espina dorsal.

Debido a ello, VOX ha presentado en todos los ayuntamientos, parlamentos regionales, Congreso de los Diputados y Senado una iniciativa para instar al Gobierno nacional y/o autonómico a prohibir esta celebración pública u otras conmemoraciones similares ajenas a las tradiciones españolas, puesto que se trata de prácticas «incompatibles con la identidad y usos y costumbres» de España.

La formación, además, ha lanzado una campaña de recogida de firmas para proteger las costumbres propias de España y no importar fiestas ajenas. «Prohibición del cerdo en los colegios, hiyabs en las aulas, masacres de corderos en nuestras calles… Sus costumbres deben llevarse a cabo en sus propios países. ¡Es hora de defender lo nuestro!», dice la campaña que la ciudadanía puede firmar en el siguiente enlace: [Fiesta del cordero].

La formación denuncia en esta acción coordinada que los gobiernos locales, regionales y nacionales presuman de una aparente neutralidad religiosa, y en nombre de una llamada convivencia, se promueve, más allá de la tolerancia, la erosión consciente de nuestro legado, lo que supone una rendición cultural.

Fiesta del Sacrificio («Aíd al Adh»)| Musulmanes degüellan a corderos al alba para rememorar la disposición de Abraham de ofrecer a Dios la vida de su hijo primogénito

La formación que lidera Santiago Abascal defiende que las costumbres y tradiciones gozan de gran arraigo en España y configuran el ethos del pueblo, forman parte de su identidad y deben ser protegidas. Por ello, en su iniciativa piden que los distintos parlamentos expresen su rechazo a la realización de dicha conmemoración en espacios públicos autonómicos o municipales, por tratarse de una práctica cultural ajena a España.

Derecho a la cultura española

En su escrito, enviado a los parlamentos, Congreso y Senado, VOX advierte de que «la Nación tiene derecho a la propia cultura, mediante la cual el pueblo expresa y promueve su «soberanía» espiritual». No defender el ethos de nuestro pueblo, «afecta directamente la cohesión de nuestra Patria».

Y recuerda la advertencia del Estado Mayor de la Defensa (EMAD): «El incremento de la población inmigrante, con diferentes etnias, religiones, costumbres y lenguas, unido a su posible concentración en guetos urbanos y/o rurales, los denominados bantustanes, podría incidir sobre la cohesión social, generando tensiones y conflictos internos».

Y por ello, las autoridades competentes tienen que impedir la consolidación de prácticas culturales foráneas que no forman parte de la tradición española. Pero, además, hay que reivindicar «el respeto y la protección de las tradiciones propias del pueblo español en el espacio público frente al avance de costumbres ajenas impulsadas por políticas de cesión ideológica, electoralismo o presión económica».

En cuanto a las fiestas laborales, VOX defiende que se garantice la conservación de las fiestas españolas laborales de ámbito nacional, de carácter retribuido y no recuperable, en vigor: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; Jueves Santo; Viernes Santo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 1 de noviembre, Todos los Santos; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 25 de diciembre, Natividad del Señor. Además, hay que recuperar las fiestas propias de la Nación Española: 25 de julio, Santiago Apóstol; 19 de marzo, San José; el Corpus Christi; la Ascensión; 29 junio, Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

Por último, a formación de Abascal propone promover activamente la gastronomía y carnicería tradicionales españolas frente a la expansión de sellos extranjeros como el «Halal» —referencia al conjunto de acciones, prácticas y alimentos permitidos o aprobados por la religión musulmana. El término opuesto, aquel que expresa las prácticas no conformes a la tradición musulmana, es «Haram» [Haram es, según el islam, una palabra árabe​ que, según el contexto, describe algo prohibido o algo sagrado, es decir lo contrario es halal]—, garantizando el derecho de los consumidores a productos arraigados en nuestra cultura alimentaria y apoyando a los productores que defienden nuestras costumbres, en especial locales.