
Mérida (Extremadura) Reino de España, domingo 30 de noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- ELECCIONES EXTREMADURA 21D | VOX se dispara en los sondeos y volverá a salvar a Extremadura de la WOKE, migracionismo y globalismo del bipartidismo corrupto de un Partido Popular (PP) y de un Partido Socialista (PSOE) cuya suma en los resultados máximos caería hasta los 53 escaños, respecto a los resultados de las municipales de mayo de 2023, 56 escaños, es decir, el PP con su candidata socialista y migracionista María Guardiola Martín al frente ganaría las elecciones del próximo domingo 21 de diciembre de 2025 sin empate técnico de 28 escaños como en 2023, al lograr 29 o 30 escaños, mientras el PSOE con su también candidato socialista, migracionista e investigado por corrupción en el Caso Hermanísimo (hermano del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez Pérez-Castejón (David Sánchez Pérez-Castejón), Miguel Ángel Gallardo Miranda, caería de sus 28 escaños actuales hasta los 21 o 23 diputados; mientras la ultraizquierda que recogería las frutas del socialismo corrupto tampoco levanta la cabeza al compartir exactamente las mismas políticas del bipartidismo: la coalición de las izquierdas extremas entre Podemos e Izquierda Unida solo subiría un diputado, pasando de sus 4 actuales a 5 diputados; los extremeños no son ni antisemitas ni antiisraelíes, pero sí obreros y patriotas.
La mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura está fijada a 33 diputados. Ninguna de las encuestas sitúa a un partido a los 33 escaños desde mayo de 2023. Y es que el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocido el viernes, 28 de noviembre de 2025, empeora los deseo oscuros de la candidata socialista del Partido Popular María Guardiola Martín mientras VOX duplicaría sus resultados actuales llegando hasta el 17,3 % (10 y 12 escaños), el PP solo lucharía para mantenerse pudiendo acercarse a un infierno electoral de 25 diputados, perdiendo hasta 3 escaños en su peor estimación (25 y 29 escaños), según el sondeo del CIS, pero la suma de los mínimos del PP y de VOX aún estaría por encima de la mayoría absoluta gracias al candidato Óscar Fernández Calle y VOX que se disparan como cohetes y alejan a Extremadura de la ruina moral WOKE, ruina cultural (migracionismo y globalismo).
Después del sondeos del CIS sobre Elecciones Extremadura 21D, otra encuesta, el sondeo elaborado por Sigma Dos para El Mundo, conocida este domingo —a falta de tres semanas de la jornada electoral extremeña— ha confirmado nuevamente la Esperanza Vede que se registra en cada rincón del Reino de España cuando un dirigente de calle Bambú 12 de Madrid (sede nacional de VOX) aparece a gritos con megafonía, como en escenas bíblicas en el desierto del Medio Oriente; Con su candidato Óscar Fernández Calle al frente, VOX se dispara como un cohete y volvería a salvar a Extremadura de unas políticas WOKE que desnaturalizan y «matan» socialmente a la mujer al sustituirla por el «Nuevo Hombre», de una parte, y por otra, por unas políticas destructivas de Fronteras Abiertas y climáticas, importando culturas extranjeras y promoviendo la invasión migratoria para crear pobreza, tener controlado al pueblo disidente europeo y avanzar en su plan de reemplazo poblacional.
El PP obtendría un 42,4% de estimación de voto, casi diez puntos por encima del PSOE (32,5%), y VOX se dispararía del 8,12% actual hasta el 13% de los apoyos, pasando de sus históricos 5 diputados de mayo de 2023 hasta los 9 escaños. Se trata de un resultado espectacular para una calle Bambú 12 que a diferencia de sus adversarios, debe enfrentarse al llamado «fuego amigo», que enciendo el corrupto bipartidismo usando a los antes Seres Humanos y ahora convertidos en personas totalmente descontroladas y resentidas, como claro «terroristas kamikazes» de la política para «torpedear» al edificio madrileño de la calle Bambú 12. Y es que no funciona; y no funciona no solo gracias al excelente trabajo del «Laboratorio de Ideas» de VOX, Fundación Disenso, sino porque el proyecto no ha cambiado, no importa quién esté al frente de VOX, sus valores fundacionales son exactamente los mismos por la mañana y por la noche. Y el militante y votante de VOX no ve por qué cambiar su voto. De hecho, cada día el tiempo acaba dándole la razón a los votantes de VOX.
VOX es el único partido que crece con fuerza
El sondeo de Sigma Dos para El Mundo se ha elaborado con una muestra de 1.091 entrevistas realizadas entre el 21 y el 27 de noviembre y cuenta con un margen de error de más menos de 3,3% y un margen de confianza del 95,5%.
El PSOE quedaría lejos del PP, con entre 21 y 23 escaños y una gran caída en apoyo, puesto que en las anteriores elecciones de 2023 logró 28 diputados con el 39,9% de los votos. El bloque de PP y Vox sumaría el 55,4% de los votos, por encima del 40,4 % de los partidos de la izquierda.
Según destaca El Mundo, el PSOE solo retendría al 60% de los votantes que le apoyaron en los últimos comicios, al tiempo que un 65 % de los socialistas censuraría a Miguel Ángel Gallardo como candidato debido a su procesamiento judicial y a la reciente votación socialista a favor del cierre de la central nuclear de Almaraz.
Extremadura: VOX duplicaría sus resultados y rescataría la mayoría absoluta
CIS vs Sigma Dos
Recoge la cadena COPE un breve estudio entre el sonde del CIS y el de Sigma Dos sobre los comicios extremeños del 21D. Y dice: La encuesta de Sigma Dos nos presenta una tendencia del PP al alza. La del CIS sitúa al PP en máximos del 41,9 por ciento, mientras que la de Sigma Dos lo alza hasta el 42,4 por ciento. Respecto al PSOE, ambos sondeos son muy negativos, con una tendencia a la baja y con los interrogantes de dónde estará el suelo del PSOE de Gallardo.
En el CIS, podría llegar al 34,4; Sigma Dos, lo sitúa el 32,5 por ciento. Hay diferencias en la intención de voto a Vox en ambas encuestas. El CIS lo dispara hasta el 18,6 por ciento, mientras que Sigma 2 lo coloca cinco puntos más abajo (13%). También hay algunas diferencias en la intención de voto de Unidas por Extremadura. El CIS, entre 8,3 y 10,8 por ciento y Sigma 2, 7,9 por ciento.


