
Sabadell (Barcelona) Reino de España, viernes 17 de octubre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- El partido político español VOX va a expulsar a «Marruecos» de las aulas en España; la formación lanza una ofensiva contra el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí en las escuelas catalanas. La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet Puig, denuncia la injerencia de Marruecos en las aulas y anuncia una recogida de firmas para exigir su eliminación inmediata.
La portavoz nacional de Juventud de VOX y diputada por Barcelona al Parlamento de Cataluña, Júlia Calvet Puig, ha presentado este viernes en la barriada de Campoamor, en la ciudad de Sabadell (Barcelona), la «ofensiva de VOX contra el programa de Lengua Árabe y Cultura Marroquí», que se está extendiendo en los centros educativos catalanes con el aval del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y la participación directa del Gobierno marroquí.
«Es un programa que busca promocionar y normalizar una cultura totalmente incompatible y contraria a la nuestra, y que permite que una potencia extranjera como Marruecos se inmiscuya en nuestras aulas», ha denunciado Calvet.
La jefa de las juventudes de VOX ha advertido de que el programa islamista está promovido y financiado por el «Gobierno de Marruecos», a través de la «Fundación Hassan II para los Marroquíes Residentes en el Extranjero y la Embajada marroquí en España», con profesores designados directamente por las autoridades marroquíes.
«Todo esto se está implementando sin el control de nuestras administraciones públicas. Y desde VOX nos preguntamos: ¿qué pasaría si fuéramos nosotros a implementar un programa de religión católica y de lengua española en Marruecos? La respuesta sería un rotundo no», ha subrayado.
Calvet ha denunciado que este programa no es educativo, sino ideológico, y que busca «imponer mítines políticos en nuestras aulas para adoctrinar a los más pequeños. En Sabadell el número de centros implicados crece cada curso: en el 2021-22 eran cinco, en el 22-23 seis, y en el actual 24-25 ya son nueve. En toda Cataluña hay más de 120 centros impartiendo este programa», ha detallado.
Calvet: El programa de lengua árabe y cultura marroquí denigra a la mujer
Ante esta situación, VOX exige a la Consejería de Educación y a los alcaldes que actúen de inmediato para suprimir este programa de las escuelas catalanas como VOX ya ha hecho en otras comunidades autónomas. «Murcia es un ejemplo de ello. Gracias a la presión de VOX al Partido Popular, este programa no se está realizando en las aulas. Eso es lo que queremos también para Cataluña y para toda España», ha recordado Calvet.
Calvet ha anunciado además una recogida de firmas y un encuentro con familias afectadas el próximo 20 de octubre a las 18:00 horas en el Instituto Escolar Joan Sallarès i Pla (Institut Escola Joan Sallarès i Pla). «Escucharemos a todos aquellos que no quieren que en los centros educativos de sus hijos se imponga este programa», ha señalado.
Calvet ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos. «Este programa es contrario a nuestra cultura, porque la cultura marroquí es una cultura que denigra a la mujer y permite prácticas que son delitos. Todos los políticos tenemos la responsabilidad de proteger a nuestro pueblo, de proteger a los españoles y a nuestra cultura. En España se tiene que saber español y defender nuestra identidad», ha concluido.