
Tarragona (Cataluña) Reino de España, jueves 13 noviembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger la dignidad de la mujer, para garantizar la seguridad de los españoles y para decir que en España no hay ni un solo hueco para el islamismo. Que en España no hay ni un solo hueco para aquellas culturas que pretenden denigrar a la mujer y que en España no haber ni un solo hueco, ni un solo euro público para un islamista que venga a acabar con nuestra civilización y a poner en riesgo nuestra seguridad». Así ha asegurado hoy el secretario general de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; junto al líder provincial de VOX y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Sergio Macián de Greef; y la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Tarragona y secretaria de VOX en Tarragona, Judith Gómez García; en declaraciones a la prensa desde la conflictiva barriada de Campclar (Tarragona).
El político patriota catalán Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao se ha desplazado al barrio de Campclar, en Tarragona, donde ha denunciado que el Partido Socialista (PSOE) ha convertido el barrio «donde muchas familias humildes encontraron un lugar de esperanza para sacar adelante sus proyectos familiares en el centro del trapicheo de la droga, de la okupación y de la inseguridad».
Garriga ha lamentado la inseguridad que sufren los vecinos de la zona, que «hasta la cartera de Correos no viene a Campclar porque sufrió un intento de violación».
Se trata de un barrio con edificios de titularidad pública de la Agència Catalana de l’Habitatge, que «tienen todos los ascensores destrozados porque los delincuentes les han robado el motor, las escaleras están destrozadas, muchos tienen pinchada la luz y el agua». Lo que Garriga ha señalado como «la política social del Partido Socialista».
Una política que, según el líder de VOX, supone «la complicidad con la okupación, permisividad para que los extranjeros okupen los pisos destinados a los españoles en régimen de protección oficial y abandono absoluto de las titularidad pública en este caso, de los pisos, de las plazas y de este barrio, donde insisto mucha gente está absolutamente abandonada».
Ante esta realidad, Garriga ha denunciado que «tenemos que escuchar» al presidente del Govern de la Generalitat Catalunya y líder del PSOE/PSC en Cataluña, a Salvador Illa Roca, y al presidente del gobierno de España y líder nacional dle PSOE, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, «prometer muchas más viviendas; unos hablan de 250.000, otros hablan de 180.000, pero aquí hay cientos de pisos propiedad de la administración autonómica que la mayoría están okupados y la otra parte se han convertido en narcopisos».
El dirigente de VOX se ha comprometido «a expulsar a los delincuentes que están ocupando pisos, a garantizar que los pisos de titularidad pública vayan para los españoles y para denunciar una vez más que mientras Illa eleva máximos históricos las subvenciones a los medios de comunicación y viene aquí y les dice que no tiene dinero para arreglar sus ascensores, sus escaleras y sus plazas».
La formación verde patriota ha registrado solicitudes de comparecencia en el Parlamento de Cataluña para que comparezca la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque Sureda; Instituto Catalán del Suelo —Institut Català del Sòl— (INCASÒL) y l’Agència Catalana de l’Habitatge.
El secretario general de VOX ha asegurado que el partido presidido por Santiago Abascal Conde reducirá drásticamente todo el dinero destinado a ideología, a subvenciones para recuperar la dignidad de barrios como el de la barriada Campclar y «tantos otros de la geografía en Cataluña y en el conjunto de España», erigiéndose como «el escudo de la gente humilde de la clase trabajadora frente a unos políticos que les han condenado a la absoluta miseria, a la absoluta inseguridad y a la falta de prosperidad».
Proyecto de ley para prohibir el burka y el niqab
Garriga también ha anunciado la ofensiva que la formación está llevando a cabo en toda España, registrando en Cataluña el proyecto de ley para prohibir el burka y el niqab. El secretario general ha recordado que «Cataluña es las región en la que más operaciones contra el terrorismo yihadista se producen».
«Cataluña es la región en la que más colegios se imparte el programa de lengua árabe y cultura marroquí. Cataluña es en la que más colegios se ha instaurado el menú jalal y Cataluña es la región donde más centros de cultura islámica se convierten en mezquitas», advirtió.
Tensión en Sabadell por rechazar VOX la «islamización y escuela en árabe»
Garriga ha asegurado que «haremos todo lo que esté en nuestras manos para proteger la dignidad de la mujer, para garantizar la seguridad de los españoles y para decir que en España no hay ni un solo hueco para el islamismo. Que en España no hay ni un solo hueco para aquellas culturas que pretenden denigrar a la mujer y que en España no haber ni un solo hueco, ni un solo euro público para un islamista que venga a acabar con nuestra civilización y a poner en riesgo nuestra seguridad».
Amnistía al golpe separatista Procés
Respecto al dictamen del abogado general de que la amnistía no afecta a los intereses económicos de la UE, Garriga ha recordado que es «la opinión de un abogado que en ningún caso es vinculante».
A su vez, ha señalado que «nosotros sabemos lo que hicieron los delincuentes golpistas, sabemos que muchos de ellos aún están pendientes de sentarse ante el juez y pagar por el dinero que robaron, por la sublevación que protagonizaron y por el golpe de Estado que lideraron». «Son los delincuentes y que si de Vox dependiera, Carles Puigdemont Casamajó ya estaría en prisión», ha sentenciado.
