
Gerona (Cataluña) Reino de España, sábado 6 de septiembre de 2025 (Lasvocesdelpueblo).- VOX y vecinos dicen «no» a la arbitraria ZBE (Zona de Bajas Emisiones), impuesta por el Gobierno municipal del partido de extrema izquierda separatista Candidatura de Unidad Popular (CUP), presidido por el globalista y WOKE alcalde Lluc Salellas Vilar, quien los manifestantes han exigido su «dimisión» por ese claro ataque a las clases obreras y gente más humilde que simplemente no puede permitirse el lujo de cambiar de vehículo, como es el caso de familias numerosas, que se compraron un coche hace más de 10 años y ya están en los apuros.
VÍDEO. GERONA, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2025.
Según ha podido saber Lasvocesdelpueblo, salvo el Grupo Municipal de VOX, todos los Grupos Municipales del actual Pleno del Ayuntamiento de Gerona, entre ellos el Partido Popular (PP) de Isabel La Mala (Isabel Natividad Díaz Ayuso) y su jefe Alberto Núñez Feijóo, han votado a favor de reprimir, acosar y perseguir a la gente pobre, a las familias numerosas, madre soltera, jóvenes con coche heredado de sus padre, etc. con esta arbitraria ZBE climática de la élite corrupta climática de Bruselas.
Sobre la arbitraria y globalista ZBE
Una arbitraria y globalista «Zona de Bajas Emisiones (ZBE)» es un área urbana donde se restringe el acceso, circulación y estacionamiento de los vehículos más contaminantes para proteger la calidad del aire y la salud pública. Estas zonas están reguladas en España por la Ley 7/2021, de 20 de mayo, del llamado «Cambio Climático», y su objetivo es fomentar una movilidad sostenible. La normativa establece que los municipios de más de 50.000 habitantes debían crear ZBE, aunque las fechas límite para su implementación se extendieron hasta finales de 2024, con prórrogas disponibles.
La llamada Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética establece la obligación para municipios de más de 50.000 habitantes, territorios insulares y municipios de más de 20.000 habitantes, cuando se superen los valores límite, de establecer Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) antes de 2023, definidas como «el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente», así desprende del texto dictado por esta nueva organización criminal internacional climática ante quien bajan la cabeza sus títeres en nuestro país: PP y PSOE.
Más recientemente, el Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las arbitrarias y globalistas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), viene a desarrollar y concretar el mandato genérico de la llamada Ley de Cambio Climático, estableciendo los requisitos mínimos y comunes para la implantación de las arbitrarias ZBE en cuanto a aspectos básicos tales como los objetivos del proyecto, el contenido del mismo o la extensión, delimitación y condiciones de acceso de las arbitrarias ZBE.
El pueblo y VOX se levantan en Gerona contra la arbitraria ZBE
Una manifestación motorizada vecinal por la ciudad de Gerona este domingo ha dicho «no» a la Zona de Bajas Emisiones. En ella, Lasvocesdelpueblo ha podido comprobar y registrar la participación activa de varios dirigentes de VOX en esta provincia catalana: el diputado regional y presidente del Comité Ejecutivo Provincial en Gerona, Alberto Tarradas peneque; el concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Gerona y tesorero del Comité Ejecutivo Provincial, Francisco Javier Domínguez García; el concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salt (Gerona), Sergi Fabri y Llavero; el concejal y portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Roses y Responsable de Organización de VOX Gerona, Ignacio Mulleras Vinzia; entre otros.
Más de medio centenar de vehículos se han movilizado este sábado en una manifestación multitudinaria contra la imposición de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en Gerona. VOX, única formación política el Pleno Municipal en contra de esta nueva normativa política globalista, denuncia que esta medida «es una imposición ideológica de la Agenda 2030 que perjudica directamente a las familias y trabajadores que no pueden permitirse cambiar de vehículo». Los de Santiago Abascal Conde aseguran que los gerundenses «no pueden ser castigados por no poder comprarse un coche nuevo o eléctrico. VOX es el único partido que defiende a los vecinos frente a estas políticas elitistas».
Totales de Alberto Tarradas Peneque
1.- Muy buenos días, Muchas gracias. Hoy, desde Vox, salimos a la calle; salimos acompañados de vecinos de Gerona y de los municipios alrededor, para decir no a la Zona de Bajas Emisiones. Una zona de bajas emisiones que entrará en vigor a partir del próximo 15 de septiembre de 2025.
2.- Una medida política que afectará a miles de familias, a miles de trabajadores que ya no podrán acceder a la ciudad ni para llevar a sus hijos al colegio ni para ir a comprar en nuestro comercio ni tampoco para ir a su lugar de trabajo. Una medida política que afectará también y especialmente a las familias más humildes, que serán aquellas que no podrán cumplir con la nueva etiqueta verde, que pretende poner el Ayuntamiento de Gerona. Es una medida política, es una medida arbitraria que se ha hecho sin una necesidad real.
3.- No hay una justificación. Pues el aire de Gerona está demostrado, según todos los indicadores, que es uno de los aires más netos de toda Cataluña. Como digamos, esta es una grave vulneración de los derechos fundamentales que han aprobado todos (los Grupos Municipales: CUP, PSC/PSOE, JxCAT, ERC y PP); todos en el Ayuntamiento, desde la CUP del alcalde Lluc Salellas Vilar, al Partido Socialista (PSOE/PSC) de la Consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalidad de Cataluña, secretaria general del PSOE/PSC en Gerona y portavoz del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, señora Sílvia Paneque Sureda; Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Junts per Catalunya (JxCat); todos han estado a favor, excepto VOX (liderado por) nuestro regidor Francisco Javier Domínguez García (Javier Domínguez), que ha sido la única posición real en este Ayuntamiento.
4.- Pero no es una medida que solo se aplique en el Ayuntamiento de Gerona, sino que responde a los pactos que han llegado el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSC/PSOE) desde Bruselas (Bélgica). Esta Agenda 2030 que nos han impuesto unos y otros a tantos Ayuntamientos y que el próximo 15 de septiembre de 2025 entrará en vigor aquí, en Gerona.
6.- A continuación, nuestro regidor Francisco Javier Domínguez García explicará esta mesura en más profundidad y cuál es la actividad que ha aportado nuestro Grupo Municipal al Ayuntamiento de Gerona.
Totales de Francisco Javier Domínguez García
a).- Gracias de todo corazón a todas aquellas personas que han venido hoy con sus vehículos para mostrar su rechazo a una medida que es totalmente injusta en la ciudad de Gerona.
b).- Ha sido una muestra de dignidad, de sentido común y de rechazo a unas medidas que castigan a las familias trabajadoras, a los autónomos y a los que no pueden permitirse cambiar de vehículo.
c).- Desde Vox lo decimos alto y claro. Vamos a llegar hasta final (contra la imposición de la Zona de Bajas Emisiones ZBE en Gerona). El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Gerona ya tiene impugnada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
d).- Ahora hemos impugnado también el Reglamento que desarrolla esta Ordenanza municipales y hemos pedido la suspensión de la Ordenanza. Esperemos que el Tribunal se pronuncie a nuestro favor y que esta Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) nunca llegue a entrar en vigor. Porque la verdad es que lo único que hace es crear problemas a los ciudadanos.
e).- Defendemos la libertad, defendemos la movilidad y defendemos el derecho de todos los gerundenses a defenderse de prohibiciones absurdas.
f).- Gracias por a todos los que han venido y gracias por mostrar que Gerona no se rinde. Muchas gracias.
VÍDEO. GERONA, 06 DE SEPTIEMBRE DE 2025.
GALERÍA FOTOS






























