Policía Nacional, preparada para detener a Artur Mas, «estamos preparados» para actuar

68
3720
Serafín Giraldo (UFP) insiste en que fue bien tratado el joven de FC Barsa. El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un "rebaño separatista" en furia en Mestalla (Valencia). "El trato con este señor fue "exquisito"; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en "catalán", es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad": explica el portavoz de la UFP. Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), durante una rueda de prensa. Imagen archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Policía Nacional de España está preparada para detener a Artur Mas Gavarró, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en obediencia a órdenes judiciales y en cumplimiento de mandatos judiciales. «Estamos preparados para recibir órdenes dentro las leyes y la legalidad». Así ha asegurado Serafín Giraldo, el portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP). Barcelona (España), 1 de mayo de 2014. Fotografía: Serafín Giraldo (UFP) insiste en que fue bien tratado el joven de FC Barsa. El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un «rebaño separatista» en furia en Mestalla (Valencia). «El trato con este señor fue «exquisito»; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en «catalán», es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad»: explica el portavoz de la UFP. Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), durante una rueda de prensa. Imagen archivo Lasvocesdelpueblo.

Contenido actualizado hoy, domingo a 25 de junio de 2017, por la Redacción de Lasvocesdelpueblo, Cataluña (España).

Tras las difamaciones y manipulaciones separatistas catalanes —después de las dudosas declaraciones del joven ultraseparatista Radical, Rafael Martín Faixó de 26 años seguidor del FC Barcelona, denunciando a los agentes de la Policía Nacional por haberle agredido en el campo de fútbol de FC Valencia (Mestalla) durante la final de la copa de Su Majestad Rey de España del pasado 16 de Abril 2014— el portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), Serafín Giraldo, insiste en que ha habido mucha manipulaciones, por intereses políticos, porque los gantes en todo momento respetaron los derechos del joven ultra, seguidor de FC Barcelona.

Serafín Giraldo insiste en que hubo un buen trato durante la detención de Rafael Martín Faixó.

El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un «rebaño separatista» en furia en el estadio Mestalla de FC Valencia.

«El trato con este señor fue exquisito; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en catalán, es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad», explica el portavoz de la UFP.

El catalán Rafael Martín Faixó a Policía Nacional (Valencia): «Hijos de puta, largaos de aquí»

Afirma Serafín Giraldo que los agentes se acercaron al joven ultraseparatista al descanso del partido simplemente para una mera identificación y proponerle para una sanción dentro el estadio según la ley del deporte.

Porque Rafael Martín Faixó injuriaba e insultaba a los agentes de policía  con frases como: «Hijos de puta, largaos de aquí, etc.», referencia: informe judicial. 

Sin embargo, Rafael Martín Faixó resistió ferozmente a la policía con empujones y golpes.

Hechos que convirtieron la identificación a una detención.  

Serafín Giraldo niega tajadamente las declaraciones del joven ultraseparatista catalán y subraya que desde el minuto uno hasta final, Rafael Martín Faixó fue atendido en la lengua regional española.

Fue atendido «en catalán», por un agente del cuerpo de policía nacional nacido y criado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, subraya el portavoz de Policías nacionales a Lasvocesdelpueblo. 

Portavoz de UFP: «Dentro de sus cosas, llevaba una bandera» separatista» (la estrellada)

Serafín Giraldo alega que la banderola separatista excluyente, la denominada Estrellada, que tenía Rafael Martín Faixó no fue el motivo por el cual él fue detenido sino por su comportamiento «intolerante y violento», precisa el agente. 

«Dentro de sus cosas, llevaba una bandera» separatista» (la estrellada), apuntó.

«Pero no significa que el motivo de la detención fue esta bandera; porque primero había multitudes de banderas dentro el estadio», asegura.

«Entonces la policía tenía que haber detenido todas por pura lógica», alega Serafina Giraldo.

El portavoz de la UFP afirma que Rafael Martín Faixó fue reducido por los agentes de policías debido a su actitud violenta y sacado en el aire desde la grada del estadio.

Relata Serafín Giraldo que el joven ultraseparatista catalán se autolesionó cerca del ojo al caer al suelo de las manos de los agentes por agitarse violentamente en su traslado en aire desde la grada.

«El individuo fue reducido, se le tuvo que sacar en el aire y no hacía más que moverse (…) según los movimientos, se cayó al suelo y él se golpeó en esa caída al suelo», explica Serafín Giraldo.

Artur Mas no está por encima de la Ley, recibirá el mismo trato que cualquier delincuente

El portavoz de la UFP reafirma la misión del Cuerpo Nacional de Policía y deja por entender que La policía nacional está preparada para detener a Artur Mas Gavarró, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en obediencia a órdenes judiciales y para el cumplimiento de mandatos judiciales.

«La policía nacional está para hacer salvaguardar las leyes, el orden público y las leyes que rigen en este Estado», asegura el portavoz de UFP.

El Cuerpo Nacional de Policía «preparado» para hacer cumplir la Ley en Cataluña

«Está también para obedecer y hacer cumplir los mandatos judiciales», añade.

«En la Policía Nacional, servimos a la Nación, servimos al pueblo, servimos al orden público», apuntó el agente a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, el portavoz de UFP concreta que el Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España está a la disposición de la Justicia para hacer cumplir la Ley en Cataluña.

«Estamos preparados para recibir órdenes dentro las leyes y dentro la legalidad», subraya el portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo en respuesta a nuestra pregunta para saber si la policía nacional está preparada para detener el presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró.

68 COMENTARIOS

  1. YO COMO ESPAÑOL QUE ME SIENTO,
    DIGO QUE SI LA LEY AMPARA QUE LO QUE ESTA HACIEN DO ARTUR MAS.ES ILEGAL.LA JUSTICIA TENDRIA QUE OBRAR YA Y TODO POR REQUERIMIENTO JUDICIAL,PARA MI ESTE SEÑOR SE ESTA HACIENDO CADA DIA QUE PASA MAS FUERTE,Y ESO HAY QUE PARARLO YA SINO NOS VEREMOS ENBUELTO EN OTRA CRIMEA,Y ESO NO LO QUIERO YO NI NADIE QUE SE SIENTA ESPAÑOL,POR FAVOR INTERVENGAN LO ANTES POSIBLE,PRIMERO POR VIA DIPLOMATICA Y SI ESTE SEÑOR IMCUMPLE QUE SE LE PROCESE,PERO TODO ESTOHAY QUE ACERLO CON MUCHA CAULELE.

  2. Realmente se deberia de detener a toda la cupula de CiU y ERC que tienen el poder de la Generalitat. Un poder que ejercen para conspirar en contra de la Unidad Nacional que es España. Artur Mas, Homs, Junqueras, Carmen Forcadell, etc estan gastandose nuestro dinero que no es el suyo para comprar medios de informacion TV3 y radios para hacer estudios en contra de la constitucion española y crear una propia ilegal. Se estan gastando nuestro dinero para enfrentar a la gente en la convocatoria de eventos ilegales que conspiran contra España. La ANC y OMNIUM deberiana de ilegalizarse. Y se deberia de detener ya a estos individuos para evitar males mayores como paso en la antigua Yugoslavia. Nadie quiere una guerra. A que espera Madrid, Rajoy el PP y el PSOE. Por no actuar estos partidos deberian ser sancionados tambien por desidia y mirar a la Luna.

  3. Joven ultraseparatista??? Cuántas veces se lee ese adjetivo despreciativo en este artículo???
    Al que ha escrito esta mierda de artículo, deberían cortarle los cojones. En ningún momento el portavoz sindical del CNP se refiere a la persona detenida en esos términos.
    No véis que sembrando estos vientos de mierda al final váis a recoger tempestades de lo mismo???
    Un poco de respeto, primero a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que son unos grandes profesionales… pero también para las personas que pueden tener o no una ideología propia y/o diferente de la vuestra.

  4. Mira tonto del haba, ese dia sera el primero de la Declaracion de la Independencia. si teneis cuatro agentes o cuatro mil , en Catalunya seremos millones que saldremos a por quien se atreva a tocar a nuestro PRESIDENTE, SEA QUIEN SEA. Saludos lector del CNI aqui estamos.

  5. version dos (moderador)
    SR. POLICIA ESPAÑOL :ese dia sera el primero de la Declaracion de la Independencia. si teneis cuatro agentes o cuatro mil , en Catalunya seremos millones que saldremos a por quien se atreva a tocar a nuestro PRESIDENTE, SEA QUIEN SEA. Saludos lector del CNI aqui estamos.

  6. A ver si los Sres. de la España rancia se enteran de una vez por todas, que por encima de nuestro Presidente, el Sr Mas, esta el pueblo y ese si que quiere la Independencia, hartos del fantástico trato, en todos los aspectos recibido por el resto del país, que se cree lo que le cuentan y aquí en Catalunya la realidad no es como se vende.

  7. Soy el médico que estaba de guardia cuando la policia trajo al «joven ultraseparatista Radica» y doy fe a tenor de las lesiones que el «joven ultraseparatista Radica» tuvo que caerse varias y repetidas veces sobre los puños, las rodillas, y los pies de varios de los ocho valientes policias nacionales que hubo que necesitaron para reducir a un solo chaval.

  8. Què el món sencer se’n enteri de com ens tracta el govern espanyol als ciutadans catalans, a cops i amenaces de detencions il·legals. Després exposen al món que Catalunya és Espanya i què ens estimen molt. I una me…. No ens estimen, no ho han fet mai, els hi encantaria aniquilar-nos a tots, com ja ho van intentar a la dictadura franquista, i quedar-se la terra per explotar tots els seus recursos i deixar-la seca, com han fet amb la resta de l’Estat Espanyol. VERGONYA de formar part (per obligació) d’un estat com Espanya. Referèndum JA!!!

  9. ¡Qué fácil lo teníais con ETA! ¿verdad? Se les trataba de terroristas y punto. Lo de Cataluña ahora os ofusca. No podéis tratar de terroristas a gente que hace de la reivindicación de sus derechos una fiesta. Aunque todo hay que decirlo:lo habéis intentado. Habéis intentado equiparar nacionalismo con independentismo, cosa falsa. E independentismo con terrorismo., lo cual es una muestra de incultura y mala leche de la altura de un campanario. !Qué fácil sería si nos pusiéramos a matar personas¡ ¿verdad? Pues no contéis con ello. No va con nosotros.

  10. Asi que ilegal lo que hace el presidente Artur Mas, ilegal es en una democracia no dejar hablar al pueblo en las urnas, pero claro como los catalanes no somos violentos, no como otros pueblo, entre los incluyo a espanya, somos facil de insultar, vejar…., vamos como dijo ayer el gran David Fernandez, mi dni caduca el 2014.

  11. Bravo por este gran policía nacional que tenemos en nuestro país, sin duda, demuestra con sus actos y palabras, que vivimos en un país, en el que ley se aplicará,y por tanto no se permitirán irregularidades en lo que respecta a la misma. Gracias a cuerpos de policía como este, hoy podemos estar más seguros, que el referéndum ilegal es una utopía ilegal. Como catalán y español, me siento orgullo de está noticia.

  12. si el pueblo decide hay que matarlo,el gobierno solo esta para llevar al pueblo a la miseria, llenarse los bolsillos poner leyes a su necesidad
    llevar a esta españa a los años 40, el todo yo mando y tu te callas, que se llevan el dinero de los cursos de los trabajadores, (bien)que los bancos nos roban (bien) que los politicos solo piensan en su sofa (bien) que las obras publicas se pagan dos o tres veces (bien)»toda la culpa la tienen los catalanes y bascos» pensar lo que decis, que toda la comunidad europea no es jilipola

  13. El Canalla del Más y todos sus secuaces deberían estar en la cárcel hace tiempo, por canallas, ladrones, sinvergüenzas, Y Nazis, que pretenden la desunión y la discordia en vez de paz y armonia. Ellos son los causantes de todo. A la cárcel es allí donde han de estar, y soy catalana, por lo mismo digo Cataluña es España y los catalanes somos y seremos españoles!

  14. Los catalanes que nos sentimos españoles y que estamos hartos del Más y sus cuadrillas de ladrones, y nazis, somos muchos, pero muchos que estamos encerrados en el armario pormiedo y temor de estos naZionalistas, separatistas, y si salimos todos los que somos de esta represión en la que nos encontramos hoy dia en Cataluña, y si se cumpliera la ley, el Más y todos sus canallas se irian todos al baño cagados de miedo. Sólo faltaria que dejaran actuar a la guardia Civil, al Ejército, y a la Legión y se hiciera cumplir la ley. Y esta gentuza, todos a la cárcel.Y que nos dejen a los españoles vivir en paz y unidos.

  15. Que pena da leer vuestros artículos. Seguramente aún no habréis superado la época franquista, y la recordáis pensando que fueron tiempos mejores. Sois una panda de fascistas anti-demócratas, no os dais cuenta de que con este tipo de comentarios que tienen como objetivo dañarnos, nos hacéis más fuertes. Somos y seremos el pueblo catalán, el que lucha por la libertad que fue arrebatada, y que algún día volverá a existir. Si tanto nos odiáis, mejor separarse. Supongo que el problema es que como sois una panda de holgazanes, los catalanes trabajamos, pagamos más impuestos y vosotros a resultas nos insultáis. Gran diferencia entre la poca cultura de vosotros fascistas y nosotros. Visca Catalunya Lliure, ara i sempre!

  16. Con la de gente que va a los estadios a ver su partido y disfrutar de su partido k a pagado y no m digas k no hay otra cosa k hacer k identificar a un chico k ya a pasado al campo k no molesta a nadie. Bueno si a unos policias k porque deciden intervenir? Insultos? En un campo lleno de miles de personas? Porfavor. Yo no justifico nada del chico pero aqui hay algo k no cuadra mucho. Esta es mi modesta opinion.

  17. Mucha gente fuera de Catalunya nos tratan como verdaderos terroristas, es increible… el pueblo catalan es un pueblo pacifista, siempre nos hemos movido a traves del dialogo… solo queremos cambiar nuestra situacion de manera pacifica i democratica, queremos decidir nuestro futuro, nada mas… llevar nuestro dinero, dirigir nosotros mismos nuestra educacion, nuestro trafico, nuestro comercio… solo pedimos eso, debido a que estamos descontentos. No somos terroristas ultraseparatistas, somos catalanes solo y Artur Mas obedece a nuestro deseo. Dejad ya de increpar a la gente y de mentalidades absolutistas sin sentido.

  18. Al pobre chaval este le pegaron una paliza unicamente por llevar la bandera, le vieron solo y fueron a por el… todo el mundo lo sabe… es la unica solucion que ven muchos idiotas para callar a los ultracatalanes ultraseparatustas terroristas, pegarles y detenerles… en lugar de sentarse a hablar VIVA ESPAÑA claro que si, la de la PANDERETA

  19. Al pobre chaval este le pegaron una paliza unicamente por llevar la bandera, le vieron solo y fueron a por el… todo el mundo lo sabe… es la unica solucion que ven muchos para callar a los ultracatalanes ultraseparatustas terroristas, pegarles y detenerles… en lugar de sentarse a hablar VIVA ESPAÑA claro que si, la de la PANDERETA

  20. Y a los que exhiben banderas nazis también estáis preparados para detenerlos?
    Pues venga, machotes. A ver si tenéis las gónadas que presumís tener. El primer disparo contra el pueblo supondrá el primer día de la Independencia catalana. O es que no recordais el dinero que debéis a la Merkel?
    Menuda bazofia!

  21. Están deseando presentarnos como violentos. Hemos d dejar q ellos den los primeros golpes, incluso la detención de Mas. A la comunidad internacional se la suda españa y cataluña, por lo q está deseando q alguno d los dos la cague para posicionarse al otro lado. Esperemos, el fascismo tiene la mano muy larga (para pegar y para robar)
    Otro ERROR es comentar en sitios trampa como éste, donde tienes q poner tu correo. Dejad d hacerlo.

  22. Creo que algunos ciudadanos españoles aún no se dieron cuenta de que no son los políticos los cabecillas de el proceso que se esta llevando a cabo en catalunya, si no el pueblo.

    Por que no detenéis a todo el pueblo catalán? dos peticiones.

    1_dejadnos en paz, los catalanes ya sabemos lo que queremos.

    2_ aprender a escribir el castellano si tanto amáis a España. si machado, Quevedo o Cervantes levantaran la cabeza, os matarían a bocados. no sentís vergüenza de manchar el castellano con vuestra incultura?

    gracias.

    Más en: http://espanol.17style.com/#ixzz30dlIVSfP

  23. Para detener al Preseident Mas antes tendreis que luchar contra una muralla humana de miles de ciudadanos. Esto será el fin para una España que quedará proscrita en todo el ámbito diplomático internacional por utilizar la violencia contra el pueblo. Ya no falta demasiado para la proclamación de la independencia de Catalunya, pues el gobierno español parece dispuesto a acelerar los acontecimientos.

  24. Al final del franquismo (fascismo) en la Plaça de Ctalunya durante quince dias ACORRALAMOS a vuestros papis Maderos, con caballeria incluida. Fue una fiesta.. Saliamos por todas las esquinas de Plaza Catalunya. Miles de policias ACORRALADOS con sus caballitos que acababan en panico. No tuvieron mas cojones que no provocar. Armas? ninguna, sabian que se las hubieramos quitado. ESTO ES LO QUE PASARA CUANDO VENGAIS.
    VISCA CATALUNYA.

  25. Separatas, haber si os enteráis ya, que en Cataluña, hay mucha gente catalana y no catalana, que no esta con vosotros. Nosotros, no queremos saber nada con regímenes totalitaristas nazis, como vosotros.

    Recordar, que Mas esta ahí, gracias a la constitución española, votada por todos. Sino, de que iba a mandar el aquí.

    No hace falta mucha policía para acabar con 4 gatos que sois.

  26. No soy separatista y creo que los separatistas están zumbados.Quiero un estado federal.Pero quiero votar y no me dejáis.
    Pero aviso, si entráis por la fuerza, con policía, con o sin tanquetas a tomar control de Catalunya, yo y miles como yo cerraremos filas con los separatistas para defender la tierra.Y si tiene que correr sangre, correrá. Aquí no entraréis a imponer nada, miserables, ni aunque yo mismo no quiera la secesión.

  27. Realmente parece que el ultra sea la editorial.

    Detener al representante de un parlamento democratico en Europa… Que mas quisieran algunos pero dudo mucho que se atrevan.

    Antes deberian detener a la cupula del PP por los sobresueldos e ilegalizar el partido.

    Vasta ya de partidismos no ?

    El presidente Mas no tenia mas opcion ( y es su obligacion) que hacer suya la voluntad de los 2 millones que salieron a las calles…pacificamente.

  28. Este tipo comentario y este tipo de Nombre de usuario se permiten? Olé tu al moderador.

    » Me cago en los putos CATALANES
    mayo 3rd, 2014 @ 21:09

    Pero donde vais pidiendo la independencia,si sois la ultima mierda de ESPAÑA que no valeis pa nada muertos de hambre,putos independentista de mierda,no sabeis ni lo que pedis.

    VIVA ESPAÑA.»

    Ya se que a veces cuesta decir las cosas sin insultar, pero ni eso es escusa.

    Viva la tolerancia (dentro y fuera d’españa)

  29. No hace falta que me respondais no voy a leerlo
    En vez de mirar hacia cataluña con agresividad y los catalanes hacia el resto de españa de igual manera porque no mirais hacia los gobernantes que os enfrentan y dividen?
    Ninguno de los dos bandos obtendra nada bueno si eso sigue adelante salvo los politicos
    DIVIDE Y VENCERAS

  30. El problema el cancer esta dentro de cada uno de los dos gobiernos enfrentados .el resto de los ciudadanos solo somos armas arrojadizas.
    Asi enfrentados no tomamos las riendas de la verdadera naturaleza de los problemas que hay auno y otro lado del pais?
    En fin. Penica penica pena que sigamos aborregados sin querer ver donde esta el verdadero enemigo

  31. Los independentistas violentos serán internados en los estadios de fútbol, los más destacados en las cárceles locales y los muy importantes trasladados a Madrid. No intervendrá el ejercito, sólo las fuerzas de orden público (incluidos mossos de escuadra).
    Se restablecerá el orden legal vigente.
    Se acelerará el Estado Federal.
    ¿Esto es lo que queréis?
    Visca Catalunya, Viva España.

  32. Q triste todos los comentarios!!! soy catalana y española y la verdad no veo q aquí haya tanto pacisfismo. Nos han enfrentado y sólo uno de este foro se ha dado cuenta…de vreras q vamos a defender a arturo manos tijeras q nos recortó el sueldo la sanidad los empleos..q mano a mano con el sr. rajoy de verdad? yo sólo defiendo a mi padre!!! vaya..
    El referendum sería más pacífico si fuera legal y nos tendríamos q enfrentar con nadie..
    La libertad con la legalidad…por cierto cuantos catalanes tienen un padre o una madre española o catalana …VERGUENZA!!! Q ASCO DAIS TODOS!!! a renegar!!! Dónde están los valores?
    Los principios la educación..de verdad q vais a matar a gente q no conoceis de nada por culpa de los políticos? buah!!!! me marcho de aquí.
    La gente necesita votar y no pasa nada pero de forma legal digo yo!!! acordarós de vuestros familiares pensarlo por un momento!!! q verguenza de gente!!

  33. La cosa está en que no tendría que a ver llegado hasta aquí si desde un principio se hubiera aplicado la Ley, ya con FG, pero no se dejo impune al enano hasta para robar, Aznar, no se quedo atrás de ZP que vamos a decir, la termino de joder y el Rajao, un cobarde.

    Si cuando las primeras sentencias incumplidas contra la Generalidad se les hubiera obligado a cumplirlas o en las primeras declaraciones secesionistas se les hubiera detenido por sedición, alcaldes incluidos por declarar «independientes» sus municipios, para evitar conflictos y fracturas, lo único que les ha producido es más valor y lo que se ha pretendido evitar ahora probablemente no se podrá evitar.

  34. Es casual que los dos paises que quieren la independencia son los dos fronterizos con francia.
    !!Que cosas!!
    ¿No será que pretendeis «secuestrar» al resto de españoles?
    Igual tambien, puede ser que queráis ser como andorra o gibratar, para poder hacer competencia desleal con los impuestos como el iva etc y poder ser los nuevos parásitos de españa, gobernar con vuestras propias normas como «otro pais» para hacer impunemente lo que tanto criticais a los demás, eso sí, con la ley en la mano y la satisfacción de «creer» que sois solidarios y megachachimodernisimosdelamuerte superciudadanosvipde?unlugarllamadomundo.?
    Es extraño que nadie se de cuenta de esto… bueno igual los que se dan cuenta, no les conviene decirlo.
    Ahi lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.