Policía Nacional, preparada para detener a Artur Mas, “estamos preparados” para actuar

Lasvocesdelpueblo
Serafín Giraldo (UFP) insiste en que fue bien tratado el joven de FC Barsa. El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un "rebaño separatista" en furia en Mestalla (Valencia). "El trato con este señor fue "exquisito"; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en "catalán", es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad": explica el portavoz de la UFP. Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), durante una rueda de prensa. Imagen archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La Policía Nacional de España está preparada para detener a Artur Mas Gavarró, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en obediencia a órdenes judiciales y en cumplimiento de mandatos judiciales. “Estamos preparados para recibir órdenes dentro las leyes y la legalidad”. Así ha asegurado Serafín Giraldo, el portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP). Barcelona (España), 1 de mayo de 2014. Fotografía: Serafín Giraldo (UFP) insiste en que fue bien tratado el joven de FC Barsa. El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un “rebaño separatista” en furia en Mestalla (Valencia). “El trato con este señor fue “exquisito”; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en “catalán”, es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad”: explica el portavoz de la UFP. Serafín Giraldo, portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), durante una rueda de prensa. Imagen archivo Lasvocesdelpueblo.

Contenido actualizado hoy, domingo a 25 de junio de 2017, por la Redacción de Lasvocesdelpueblo, Cataluña (España).

Tras las difamaciones y manipulaciones separatistas catalanes —después de las dudosas declaraciones del joven ultraseparatista Radical, Rafael Martín Faixó de 26 años seguidor del FC Barcelona, denunciando a los agentes de la Policía Nacional por haberle agredido en el campo de fútbol de FC Valencia (Mestalla) durante la final de la copa de Su Majestad Rey de España del pasado 16 de Abril 2014— el portavoz de la Unión Federal de Policía Nacionales (UFP), Serafín Giraldo, insiste en que ha habido mucha manipulaciones, por intereses políticos, porque los gantes en todo momento respetaron los derechos del joven ultra, seguidor de FC Barcelona.

Serafín Giraldo insiste en que hubo un buen trato durante la detención de Rafael Martín Faixó.

El agente califica el trato recibido por el joven ultraseparatista catalán de excepcional, singular y de calidad dado la repercusión mediática y política que causaría aquella identificación pública en un “rebaño separatista” en furia en el estadio Mestalla de FC Valencia.

“El trato con este señor fue exquisito; y digo exquisito porque se le leyeron sus derechos en catalán, es decir, en todo momento se salvaguardó su integridad”, explica el portavoz de la UFP.

El catalán Rafael Martín Faixó a Policía Nacional (Valencia): “Hijos de puta, largaos de aquí”

Afirma Serafín Giraldo que los agentes se acercaron al joven ultraseparatista al descanso del partido simplemente para una mera identificación y proponerle para una sanción dentro el estadio según la ley del deporte.

Porque Rafael Martín Faixó injuriaba e insultaba a los agentes de policía  con frases como: “Hijos de puta, largaos de aquí, etc.”, referencia: informe judicial. 

Sin embargo, Rafael Martín Faixó resistió ferozmente a la policía con empujones y golpes.

Hechos que convirtieron la identificación a una detención.  

Serafín Giraldo niega tajadamente las declaraciones del joven ultraseparatista catalán y subraya que desde el minuto uno hasta final, Rafael Martín Faixó fue atendido en la lengua regional española.

Fue atendido “en catalán”, por un agente del cuerpo de policía nacional nacido y criado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, subraya el portavoz de Policías nacionales a Lasvocesdelpueblo. 

Portavoz de UFP: “Dentro de sus cosas, llevaba una bandera” separatista” (la estrellada)

Serafín Giraldo alega que la banderola separatista excluyente, la denominada Estrellada, que tenía Rafael Martín Faixó no fue el motivo por el cual él fue detenido sino por su comportamiento “intolerante y violento”, precisa el agente. 

“Dentro de sus cosas, llevaba una bandera” separatista” (la estrellada), apuntó.

“Pero no significa que el motivo de la detención fue esta bandera; porque primero había multitudes de banderas dentro el estadio”, asegura.

“Entonces la policía tenía que haber detenido todas por pura lógica”, alega Serafina Giraldo.

El portavoz de la UFP afirma que Rafael Martín Faixó fue reducido por los agentes de policías debido a su actitud violenta y sacado en el aire desde la grada del estadio.

Relata Serafín Giraldo que el joven ultraseparatista catalán se autolesionó cerca del ojo al caer al suelo de las manos de los agentes por agitarse violentamente en su traslado en aire desde la grada.

“El individuo fue reducido, se le tuvo que sacar en el aire y no hacía más que moverse (…) según los movimientos, se cayó al suelo y él se golpeó en esa caída al suelo”, explica Serafín Giraldo.

Artur Mas no está por encima de la Ley, recibirá el mismo trato que cualquier delincuente

El portavoz de la UFP reafirma la misión del Cuerpo Nacional de Policía y deja por entender que La policía nacional está preparada para detener a Artur Mas Gavarró, presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, en obediencia a órdenes judiciales y para el cumplimiento de mandatos judiciales.

“La policía nacional está para hacer salvaguardar las leyes, el orden público y las leyes que rigen en este Estado”, asegura el portavoz de UFP.

El Cuerpo Nacional de Policía “preparado” para hacer cumplir la Ley en Cataluña

Está también para obedecer y hacer cumplir los mandatos judiciales”, añade.

“En la Policía Nacional, servimos a la Nación, servimos al pueblo, servimos al orden público”, apuntó el agente a Lasvocesdelpueblo.

Asimismo, el portavoz de UFP concreta que el Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España está a la disposición de la Justicia para hacer cumplir la Ley en Cataluña.

Estamos preparados para recibir órdenes dentro las leyes y dentro la legalidad”, subraya el portavoz de la Unión Federal de Policía, Serafín Giraldo en respuesta a nuestra pregunta para saber si la policía nacional está preparada para detener el presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró.

67 Comments
  1. VIVA ESPAÑA 5 años ago
    Reply

    VIVA ESPAÑA, INDEPENDENTISTAS MIERDAAAAAAAAAAS SECAS

  2. venga yaaa 5 años ago
    Reply

    Que la policia nacional sirve al pueblo dentro de la legalidad?????? Andaaaaa yaaaaaa que embusteros….. y porque permiten y APOYAN los deshaucios x ej….??? Y porque no han detenido ya a todos los corruptos de mierda??? Embusteros!!!

  3. Niño Pollo 5 años ago
    Reply

    Mira mi humilde opinión esque …

    Que pena que muera el enano de juego de tronos y que el rey de los caminantes blancos sea Nerd Stark con la cabeza pegada que vuelve para vengarse de los lannister pero nada mas ehhh!

    Viva Rivendel!!!!

  4. Guille 5 años ago
    Reply

    No soy separatista y creo que los separatistas están zumbados.Quiero un estado federal.Pero quiero votar y no me dejáis.
    Pero aviso, si entráis por la fuerza, con policía, con o sin tanquetas a tomar control de Catalunya, yo y miles como yo cerraremos filas con los separatistas para defender la tierra.Y si tiene que correr sangre, correrá. Aquí no entraréis a imponer nada, miserables, ni aunque yo mismo no quiera la secesión.

  5. pixapin 5 años ago
    Reply

    Si vienen desde españa a lo cow boy a detener a Mas, yo y seguramene miles os estaremos esperando.

  6. John 5 años ago
    Reply

    No hay cojones de detenerlo.

  7. Buenrri 5 años ago
    Reply

    Realmente parece que el ultra sea la editorial.

    Detener al representante de un parlamento democratico en Europa… Que mas quisieran algunos pero dudo mucho que se atrevan.

    Antes deberian detener a la cupula del PP por los sobresueldos e ilegalizar el partido.

    Vasta ya de partidismos no ?

    El presidente Mas no tenia mas opcion ( y es su obligacion) que hacer suya la voluntad de los 2 millones que salieron a las calles…pacificamente.

  8. Buenrri 5 años ago
    Reply

    Este tipo comentario y este tipo de Nombre de usuario se permiten? Olé tu al moderador.

    ” Me cago en los putos CATALANES
    mayo 3rd, 2014 @ 21:09

    Pero donde vais pidiendo la independencia,si sois la ultima mierda de ESPAÑA que no valeis pa nada muertos de hambre,putos independentista de mierda,no sabeis ni lo que pedis.

    VIVA ESPAÑA.”

    Ya se que a veces cuesta decir las cosas sin insultar, pero ni eso es escusa.

    Viva la tolerancia (dentro y fuera d’españa)

  9. jose 5 años ago
    Reply

    Vaya manera mas gratuita de generar odio que no sirve para nada bueno. Que penica dais todos

  10. jose 5 años ago
    Reply

    No hace falta que me respondais no voy a leerlo
    En vez de mirar hacia cataluña con agresividad y los catalanes hacia el resto de españa de igual manera porque no mirais hacia los gobernantes que os enfrentan y dividen?
    Ninguno de los dos bandos obtendra nada bueno si eso sigue adelante salvo los politicos
    DIVIDE Y VENCERAS

  11. jose 5 años ago
    Reply

    El problema el cancer esta dentro de cada uno de los dos gobiernos enfrentados .el resto de los ciudadanos solo somos armas arrojadizas.
    Asi enfrentados no tomamos las riendas de la verdadera naturaleza de los problemas que hay auno y otro lado del pais?
    En fin. Penica penica pena que sigamos aborregados sin querer ver donde esta el verdadero enemigo

  12. jose maria 5 años ago
    Reply

    ¿Requiere orden judicial o autorización de las cortes?

  13. españa 5 años ago
    Reply

    al catala,yo soy de cataluña y español gilipollas y si hay millosnes para defender cataluña ha tambien en cataluña y en el resto de españa muchos mas para joderte a ti y a todo los separatistas como tu puto mierda

  14. Sean 5 años ago
    Reply

    Los independentistas violentos serán internados en los estadios de fútbol, los más destacados en las cárceles locales y los muy importantes trasladados a Madrid. No intervendrá el ejercito, sólo las fuerzas de orden público (incluidos mossos de escuadra).
    Se restablecerá el orden legal vigente.
    Se acelerará el Estado Federal.
    ¿Esto es lo que queréis?
    Visca Catalunya, Viva España.

  15. Mayca 5 años ago
    Reply

    Q triste todos los comentarios!!! soy catalana y española y la verdad no veo q aquí haya tanto pacisfismo. Nos han enfrentado y sólo uno de este foro se ha dado cuenta…de vreras q vamos a defender a arturo manos tijeras q nos recortó el sueldo la sanidad los empleos..q mano a mano con el sr. rajoy de verdad? yo sólo defiendo a mi padre!!! vaya..
    El referendum sería más pacífico si fuera legal y nos tendríamos q enfrentar con nadie..
    La libertad con la legalidad…por cierto cuantos catalanes tienen un padre o una madre española o catalana …VERGUENZA!!! Q ASCO DAIS TODOS!!! a renegar!!! Dónde están los valores?
    Los principios la educación..de verdad q vais a matar a gente q no conoceis de nada por culpa de los políticos? buah!!!! me marcho de aquí.
    La gente necesita votar y no pasa nada pero de forma legal digo yo!!! acordarós de vuestros familiares pensarlo por un momento!!! q verguenza de gente!!

  16. La cosa está en que no tendría que a ver llegado hasta aquí si desde un principio se hubiera aplicado la Ley, ya con FG, pero no se dejo impune al enano hasta para robar, Aznar, no se quedo atrás de ZP que vamos a decir, la termino de joder y el Rajao, un cobarde.

    Si cuando las primeras sentencias incumplidas contra la Generalidad se les hubiera obligado a cumplirlas o en las primeras declaraciones secesionistas se les hubiera detenido por sedición, alcaldes incluidos por declarar “independientes” sus municipios, para evitar conflictos y fracturas, lo único que les ha producido es más valor y lo que se ha pretendido evitar ahora probablemente no se podrá evitar.

  17. RICARDO 5 años ago
    Reply

    Es casual que los dos paises que quieren la independencia son los dos fronterizos con francia.
    !!Que cosas!!
    ¿No será que pretendeis “secuestrar” al resto de españoles?
    Igual tambien, puede ser que queráis ser como andorra o gibratar, para poder hacer competencia desleal con los impuestos como el iva etc y poder ser los nuevos parásitos de españa, gobernar con vuestras propias normas como “otro pais” para hacer impunemente lo que tanto criticais a los demás, eso sí, con la ley en la mano y la satisfacción de “creer” que sois solidarios y megachachimodernisimosdelamuerte superciudadanosvipde?unlugarllamadomundo.?
    Es extraño que nadie se de cuenta de esto… bueno igual los que se dan cuenta, no les conviene decirlo.
    Ahi lo dejo, cada cual saque sus conclusiones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies