Arrimadas: «No quiero que ningún catalán pierda el pasaporte por la locura»

0
841

Redacción – «No quiero que ningún catalán pierda el pasaporte de la Unión Europea por la locura de algunos y un intento» del presidente autonómico separatista «Artur Mas Gavarró, de esconder la corrupción detrás» de la candidatura separatista catalana al 27S, Juntos Por El Sí. Así ha manifestado Inés Arrimadas García,  la candidata de la formación de Albert Rivera Díaz, a las próximas elecciones autonómicas catalanas del 27S 2015; este miércoles en Barcelona. <Fotografía: la líder de Ciudadanos al 27-S,  Inés Arrimadas, en declaraciones a los medios de comunicaciones.>

«La lista separatista no tiene ni proyecto ni programa» dijo la líder del partido naranja de España y señaló a su formación como un partido que «tiene equipo, programa y prioridades claras», apuntó.

Por otra parte, la dirigente de Ciudadanos ha celebrado que Jordi Sánchez, el presidente del colectivo separatista catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC), «por fin reconozca que una hipotética independencia de Cataluña supondría la salida de la UE». Y ha añadido que «ya era hora de que el presidente de la ANC reconozca la verdad ante los ciudadanos de Cataluña» porque «la gente tiene que saber lo que votará el 27S».

Arrimadas: No quiero que ningún catalán pierda el pasaporte de la Unión Europea por la locura de algunos y un intento de Artur Mas de esconder la corrupción detrás de una lista», ha dicho Arrimadas. Y ha reprochado a Sánchez que su partido «no tenga proyecto ni más intenciones que la de dejar de ser españoles y europeos».

La cabeza de lista de Ciudadanos asegura que su formación apuesta «por reformar Cataluña y España, y mejorar las instituciones europeas». Además, ha añadido, «afortunadamente el 27-S tenemos la oportunidad de votar una alternativa sensata, como es Ciudadanos, para tener un gobierno con las manos limpias y para todos los catalanes», dijo Arrimadas.

Los libros de textos gratuitos en las escuelas

En relación a la propuesta de su formación de introducir en la escuela libros de texto gratis, Arrimadas ha asegurado que «cuando» su partido «gobierne no se gastará el dinero en duplicidades administrativas, en propaganda o en hacer una consulta ilegal», sino que «invertirá en la educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades».

Y ha criticado que el gobierno separatista catalán se haya gastado «600 millones de euros anuales en consejos comarcales, más de 200 millones en canales de televisión públicos y 13 millones en la consulta ilegal, entre otros» y que, por el contrario, diga que no tiene recursos «para reforzar los servicios básicos».