CUP abandona la «resistencia» y la Policía Nacional interviene todo su propaganda del 1-O

0
1192
SEDE DE LA CUP, CALLE CASPE (BARCELONA), 20.09.2017. En el primer plano, los agentes de la Policía Nacional hoy en la calle Caspe de Barcelona, sede la CUP, durante el registro de la centra de la organización extremista separatista catalana donde han intervenido el material del 1-O. Imagen TV3. Lasvocesdelpueblo

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La líder de CUP después de abandonar la «resistencia pacífica» y sentada asegura: «No queremos y no nos gusta que las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Estado represor entre dentro del local de la CUP, pero lo que aún queremos menos es que le hagan daño a cualquiera de vosotros». Durante  la intervención, CUP ha intentado vaciar su sede pero, los agentes han conseguido hacer su trabajo con mucho civismo.  Barcelona (España), miércoles 20 de septiembre de 2017. Fotografía: SEDE DE LA CUP, CALLE CASPE (BARCELONA), 20.09.2017. En el primer plano, los agentes de la Policía Nacional hoy en la calle Caspe de Barcelona, sede la CUP, durante el registro de la centra de la organización extremista separatista catalana donde han intervenido el material del 1-O. Imagen TV3. Lasvocesdelpueblo

Varios agentes de la Policía Nacional en Cataluña, vestidos de paisano y con las caras cubiertas por pasamontañas, han rodeado hoy la sede de la formación extremista marxista separatista catalana (CUP) ubicada en Barcelona, en la calle Caspe de Barcelona.

Los agentes han incautado carteles y material de propaganda del referéndum separatista convocado por el Gobierno de la Generalidad de Cataluña para el uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O) y suspendido por la Justicia.

Los agentes han llevado varias cajas con el material del referéndum del 1-O que en dos vehículos policiales que estaban en las puertas de la sede central de la formación extremista separatista en Barcelona.

Uns 500 extremistas de CUP intentan impedir, sin éxito, la actuación policial en la sede CUP Barcelona

Medio millar de personas se concentraron frente al edificio en protesta por la actuación policial.

Los manifestantes intentaban frenar el paso de los agentes cogiéndose entre ellos y al grito de «¡No pasarán!» y «¡Huelga general!», además de gritar consignas a favor de la celebración del referéndum separatista.

Un rato después, los separatas se han sentado en el suelo haciendo lo que llaman «resistencia pacífica», como les han reclamado los dirigentes de la CUP.

«No queremos y no nos gusta que las fuerzas y cuerpos de seguridad y el Estado represor entre dentro del local de la CUP, pero lo que aún queremos menos es que le hagan daño a cualquiera de vosotros», ha dicho. 

La extremista marxista asegura que: «Por lo tanto, resistencia pacífica, sentadas, con lo que nos distingue, que las calles son nuestras, que queremos votar, que no nos hacen ningún miedo e intentamos no caer en ninguna de las provocaciones aunque entendemos que en momentos así es difícil».

Ni la presencia del el de la zapatilla, David Fernández, ha podido frenar a la Policía Nacional hoy en la sede de CUP

Entre los dirigentes de la CUP reunidos ante la sede, también han estado presentes los diputados autonómicos de CUP: Mireia Boya, Eulalia Reguant. Además, el ex líder de la CUP, David Fernández; el hombre de la zapatilla contra la corrupción del PP -famoso por amenazar al ex del PP, Rodrigo Rato, con su zapatilla durante la intervención del corrupto Rato en el Parlamento de Cataluña-; mientras por otra parte, David Fernández se abrazaba con el ex presidente catalán Artur Mas en el mismo Parlamento de Cataluña pese a la corrupción de Convergencia (PDECAT). Allí también estuvo el secretariado Nacional de CUP representado por Quim Arrufat.

Mientras tanto, una docena de furgonetas rodean la zona entre la calle Caspe de Barcelona y la calle Cerdeña, un helicóptero de los antidisturbios sobrevuela la zona.

A las puertas de la sede de la formación extremista separatista han acudido también agentes de los Mozos de Escuadra y de la Guardia Urbana.

Los agentes locales han cortado el tráfico entre la calle Caspe y otras vías alrededor de la sede.

La CUP dice que vacía la sede de material y lo distribuye por todo

En cualquier caso, la CUP ha asegurado que ha vaciado la sede de material relacionado con el 1-O y que la ha distribuido partes.

«Este miércoles, la CUP ya había hecho llamadas a la movilización con las etiquetas sin miedo (en catalán:#SensePor) y toma la sede del Partido (en catalán #prenpartit) después de que la Guardia Civil ha detenido a varias personas y ha registrado cuatro consejerías y otras sedes de la Generalidad de Cataluña», dice CUP en Twitter.