Gobierno: El Tribunal Supremo no ha suspendido la intervención de cuentas de la Generalidad

0
536
La Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España). Madrid, viernes 30 de diciembre de 2016. Rueda de prensa de Mariano Rajoy en La Moncloa para ofrecer el balance del ejercicio 2016. lasvocesdelpueblo.

Agencias – El ministro de Justicia del Gobierno de España, Rafael Catalá, ha negado hoy que la admisión a trámite del recurso presentado por la Generalidad de Cataluña ante el Tribunal Supremo contra la intervención de sus cuentas por parte del Gobierno comporte la suspensión provisional de esta medida, que según ha recalcado, sigue plenamente en vigor. Madrid (España), martes 19 de septiembre de 2017. Fotografía: La Moncloa (Presidencia de Gobierno del Reino de España). Madrid, viernes 30 de diciembre de 2016. Rueda de prensa de Mariano Rajoy en La Moncloa para ofrecer el balance del ejercicio 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

En los pasillos del Congreso, Catalá ha dejado claro que, pese a lo sostenido por el vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, quien asegura que la intervención de cuentas está suspendida, en realidad la decisión del Tribunal Supremo no tiene ningún efecto más allá de que su recurso ha sido admitido a trámite.

«Eso no tiene más efectos que ése, el ser admitido a trámite, y por lo tanto ni genera ninguna suspensión provisional ni ninguna cuestión sobre el fondo de la cuestión», ha declarado a la prensa.

Por ello, ha proseguido el ministro, la decisión adoptada por el Ejecutivo para asumir la gestión de la contabilidad de la Generalitat «está plenamente en vigor y surge efecto desde el mismo momento en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE)».

Preguntado por las razones que puede tener Junqueras para mentir, se ha limitado a comentar que lo que dice «no es cierto», y ha añadido: «Tantas cosas que dice que no son ciertas…».

Según el vicepresidente del Gobierno, la admisión a trámite del recurso ya tiene «efectos suspensivos» sobre el acuerdo adoptado por el Gobierno central, por lo que la Generalidad seguirá actuando con «normalidad» en relación con la gestión de sus cuentas.