La selección femenina española logra la medalla de plata en los Europeos de Londres

0
683
Primera medalla española en Londres a cargo del 4x200 libre femenino. Imagen Real Federación Española de Natación. lasvocesdelpueblo

Agencias – Y es que selecciones históricamente de relevos femeninos como Suecia, Holanda o Italia han sucumbido a las españolas en un relevo lanzado por Melani Costa (1.58.6), mantenido bien en una interesante cuarta plaza por Patricia Castro y Fátima Gallardo, y rematado con la plata por una Mireia Belmonte que firmó 1.57.85 para aguantar el podio ante el desmesurado ataque de remontada de la Pellegrini-ITA y Heemskerk-HOL. Barcelona, 19 de mayo 2016. Fotografía: Primera medalla española en Londres a cargo del 4×200 libre femenino. Imagen Real Federación Española de Natación. lasvocesdelpueblo

La natación española tuvo una brillante actuación en la 4ª jornada de finales de los Campeonatos de Europa LEN Londres 2016. Destacó, sobre todo, el 4×200 libre femenino con Melani Costa, Patricia Castro, Fátima Gallardo y Mireia Belmonte, que se llevaron la medalla de plata continental con un crono de 7.53.38 solo por detrás del cuarteto magiar liderado por Hosszù (7.51.63); y terceras en la repesca para Río, donde el 31 de mayo con el final del ranking certificarán el pase olímpico.

Muy bien España, tercera en la repesca tras Hungría y tras el 7.52 de Holanda anterior a Londres, por lo que el 1 de junio el 4×200 libre femenino español certificará su clasificación oficial para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pero hubo muchas más noticias positivas y además cerca de las medallas. Espectacular María Vilas, que tenía que bajar la mínima RFEN (8.31.25) y además mejorar la mímima de Jimena Pérez en la preliminar (8.31.19). Y vaya sí lo hizo: 8.26.61, espectacular cuarta plaza coqueteando con el bronce, y mínima olímpica para la española. Trabajo enorme en general del 800 femenino español en Londres, con dos mínimas olímpicas.

Records de España

Hubo también dos records de España y excelente quinto puesto de Europa para Carlos Peralta en los 200 mariposa (1.56.42) que sigue fortaleciendo su camino olímpico. Mientras, en el hectómetro mariposa, 58.73 y plusmarca para Judit Ignacio, que llega a la finalísima con la octava marca en una prueba nada barata.

Y otra que continúa dado pequeños pasos con los que obtiene grandes metas: Jessica Vall. Sus 2.24.56 el dan el quinto mejor tiempo para la final de 200 braza -prueba en la que es medallista de bronce en Kazan-, y donde tiene sus opciones después de comprobar que, sin duda, su último 50 es prácticamente inimitable en todo el circuito.