Procesión Málaga: La Brigada Paracaidista está vinculada a las Reales Cofradías Fusionadas

0
1391
Málaga (España), miércoles 12 de abril de 2017. Procesión de Semana Santa de Málaga: Efe-. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dado hoy inicio en Málaga a la procesión del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, imagen que ha sido escoltada por militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ejerciendo de mayordomo del trono para dar salida a la imagen del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, imagen que ha sido escoltada por militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), hoy Miércoles Santo en Málaga . Efe.

Efe – Tras la salida, las autoridades han escuchado el himno nacional interpretado por los músicos de la BRIPAC, a lo que ha seguido el inicio del paso de las tropas, que han marcado los tambores y ha sido acompañado por una exhibición de malabares con los rifles por parte de los soldados. Málaga (España), miércoles 12 de abril de 2017. Fotografía: La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ejerciendo de mayordomo del trono para dar salida a la imagen del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, imagen que ha sido escoltada por militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), hoy Miércoles Santo en Málaga . Efe.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha dado hoy inicio en Málaga a la procesión del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos de la Hermandad Sacramental y Reales Cofradías Fusionadas, imagen que ha sido escoltada por militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC).

Cospedal ha ejercido de mayordomo del trono en la salida a la imagen, en un acto al que también han asistido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Tanto Cospedal como Catalá han besado la medalla de los hermanos de la cofradía, momentos antes de que el tercer trono de la procesión abandonara la Iglesia de San Juan.

Tras la salida, las autoridades han escuchado el himno nacional interpretado por los músicos de la BRIPAC, a lo que ha seguido el inicio del paso de las tropas, que han marcado los tambores y ha sido acompañado por una exhibición de malabares con los rifles por parte de los soldados.

Entre aplausos, vítores y gritos de «Vivan los paracas», los militares han continuado su camino tras el Cristo de Ánimas de Ciegos por las calles del centro de Málaga.

La Brigada Paracaidista está vinculada a las Reales Cofradías Fusionadas como Hermanos Mayores Honorarios desde 1955 y ha participado hoy en una demostración de saltos en la playa de La Malagueta de Málaga con motivo de la Semana Santa.